- Crítica de Poltergeist (2015)


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Un remake tiene casi siempre como sombra la cinta original y rara vez la supera. Hay casos excepcionales como ‘Infiltrados’ o ‘El cabo del miedo’. Sin embargo, el cine de terror en un género donde el remake parece no haber encontrado sitio. ‘Las colinas tienen ojos’, ‘Halloween’ o ‘Carrie’ son ejemplos fallidos. ‘Poltergeist’ no es una excepción a la regla.

critica-poltergeist-1

Los Bowen están llevando una mala racha, el padre acaba de perder su trabajo y la situación económica les ha llevado a tener que mudarse a una residencia a las afueras. El nuevo hogar de los Bowen parece el ideal, demasiado tal vez. Pronto, en la casa empiezan a suceder cosas extrañas. Sin embargo, sólo de esto se da cuenta la más pequeña de la casa, Madison, que empieza a hablar con un ser desconocido.

La gran pregunta, ¿por qué un remake? En el teatro, las reposiciones son algo habitual. Sin embargo, en el cine esta práctica es vista con cierto desdén. Aunque es verdad que en este caso, el hacer algo ya visto, no hay verdaderamente una justificación. El ‘Poltergeist’ original no era precisamente una obra maestra. Si bien, la propuesta era muy interesante y es un clásico contemporáneo de terror, además de ser un título muy emblemático de los años 80. Este remake realmente no aporta nada nuevo a lo ya hecho.

Y es que el ser un título simbólico de una década conlleva a que cualquier actualización, por muy bien intencionada que sea, tenga ciertos anacronismos. En esta propuesta, choca ver tabletas, smartphones de última generación o GPS con televisiones (planas) que tienen problemas de frecuencia. Se agradece que su director, Gil Kenan, y su guionista, David Lindsay-Abaire, deseen mantener los aspectos icónicos de la película, pero eso le resta puntos y le hace un flaco favor a una cinta que pretende actualizar la historia.

critica-poltergeist-2

Por lo demás, este ‘Poltergeist’ contiene los elementos típicos de una cinta de terror: Ruidos extraños, golpes sorprendentes, voces acechantes. Además, tiene el añadido de momentos de comedia familiar que mantiene esa extraña mezcla que ya tenía la propuesta de 1982. Sin embargo, este remake ofrece más de lo mismo, con modificaciones absurdas. Filmes como ‘Insidious’, ‘Expediente Warren’ o, incluso, ‘Oculus: El espejo del mal’ han sido más proposiciones actuales más intensas y emocionantes que este ‘Poltergeist’ 2.0.

Quizás se guardaba algún tipo de esperanza de ser una readaptación interesante, tras las cámaras está el director de la celebrada ‘Monster House’ y el guión corre a cargo de un premio Pulitzer con experiencia en filmes reconocidos como ‘Los secretos del corazón’ o ‘El origen de los guardianes’.

Pese a todo, como homenaje o revival funciona, los nostálgicos verán las señales de la antigua película mientras que los jóvenes se acercarán, aunque sea por mera curiosidad, a este remake, que desafortunadamente, se une a esas otras readaptaciones de terror fallidas.

Puntuación Final:
2 / 5 Valoración de Poltergeist 2 sobre 5
Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de Poltergeist (2015)
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Poltergeist (2015)”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017