- Crítica de Mike y Dave buscan rollo serio


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Resulta complicado catalogar las comedias gamberras estadounidenses, básicamente porque hay elementos muy propios de su cultura y un humor que fuera de sus fronteras es más complicado de entender. No obstante, hay propuestas a las que no hace falta entenderlas del todo para saber que son flojas en sí, es el ejemplo de ‘Mike y Dave buscan rollo serio, la enésima comedia juvenil protagonizada por Zac Efron y en la que, esta vez, se han apuntado conocidos a este género como Anna Kendrick, Adam DeVine y Aubrey Plaza.

La hermana de Mike y Dave, Jeanie, se va a casar con su novio Eric en Hawái. Un evento para el que los padres de Mike y Dave les han impuesto una condición: No deben armar jaleo. No es extraño que se les exija eso, puesto que ya destrozaron anteriores reuniones familiares, como las bodas de oro de sus abuelos, cuando casi matan de un infarto a su abuelo. Para encontrar las parejas perfectas, ponen un anuncio en Internet que, rápidamente, se vuelve viral. Finalmente logran captar a Alice y Tatiana, dos chicas a las que acaban de despedir y que son todo lo contrario a jóvenes modositas y pacíficas.

Una película tan insustancial como su título

Adam DeVine y Zac Efron en 'Mike y Dave buscan rollo serio'

Muchas veces se mira con prejuicio a este tipo de producciones. Pero lo cierto es que ‘Mike y Dave buscan rollo serio dista mucho de ser una comedia gamberra de calidad como ‘Malditos vecinos’ o ‘Y de repente tú. De hecho, ni siquiera roza sorpresas como ‘Un espía y medio’. Una comedia con chistes ya tan muy vistos y que carecen de cualquier gracia, acercando esta propuesta a otras olvidables como ‘Infiltrados en Miami‘, ‘Es la jefa’ o ‘Dirty Grandpa’, otra comedia gamberra de Zac Efron.

Nadie brilla, Zac Efron parece haberse puesto el piloto automático y vuelve a tener un personaje sólo para lucir cuerpo y hacer suspirar al público con sus cuidados atributos y Adam DeVine vuelve a interpretar al clásico segundón que no se come un colín hasta el final. El apartado femenino sorprende más, pero muy poco, Anna Kendrick está irreconocible, lejos está su cándida imagen de ‘Dando la nota’ o ‘Into the Woods’ pero en esta comedia poco más se puede decir de su interpretación. A Aubrey Plaza le sucede lo mismo, no tiene ningún momento de lucimiento de hecho.

Nada brilla en esta comedia gamberra

Escena de 'Mike y Dave buscan rollo serio'

Quizás logre convencer a los amantes de películas de este estilo, los resultados en taquilla en Estados Unidos no fueron malos pero tampoco para tirar cohetes. Y, de acuerdo, si se busca algo completamente banal con cuerpos sexys y chascarrillos de mal gusto, esta película puede ser una buena elección.

Mike y Dave buscan rollo serio’ sigue en la línea de ‘Dos rubias de pelo en pecho’. Resultará cómica para aquellos que quieran ver parodias de búsquedas de citas, aquellas en las que se exigen requisitos para ser una persona normal. Para amantes de chistes malos y palabrotas por doquier, pero poco más.

Tráiler de Mike y Dave buscan rollo serio

Valoración de Mike y Dave buscan rollo serio
  • Dirección
  • Interpretaciones
  • Guión

Resumen

Película propia del género comedia gamberra postadolescente que no aporta nada nuevo y en la que no brilla ninguno de los protagonistas.

2 / 5
Cinéfilos 0 (0 votos)
Sending
Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de Mike y Dave buscan rollo serio
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Mike y Dave buscan rollo serio”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017