- Crítica de KIKI, el amor se hace


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El actor Paco León ha conseguido empezar a labrarse una carrera paralela en la dirección gracias a las dos partes de Carmina, comedias  costumbristas y pretendidamente berlanguianas, que supusieron el descubrimiento como actriz de Carmina Barrios, madre del director. En KIKI, el amor se hace, León ha querido desmarcarse de la saga de Carmina en una comedia que trata sobre el amor y el sexo en la pareja —o viceversa—.

Review de Kiki, el amor se hace

KIKI, el amor se hace es un remake de la australiana The little death. En ambas se cuenta la vida de cinco parejas que intentan consolidar su relación mientras hacen frente a sus fetiches sexuales. Pero mientras que en el original había más sutileza e ironía, en la película de Paco León el humor es soez y, al mismo tiempo, con un toque de moderno de Malasaña que a mí me desconecta bastante. Hay que reconocer, no obstante, que hay en esta película más cine y mejores ideas que en Carmina o revienta y Carmina y amén, pero le falta optar por un tono más elegante, lo cual no significa menos gracioso.

Todo en esta película resulta forzado y poco natural a fuerza de pretender justo lo contrario. Los actores, empezando por el propio León, parecen querer decir en cada plano: «Mira qué natural soy, qué encanto tengo». Solo Luis Bermejo (el padre de la aclamada y horrenda Magical Girl), está a lo que tiene que estar. El resto, desde Belén Cuesta hasta Candela Peña, parecen estar a la espera de escuchar el «corten» de León para felicitarse mutuamente por lo frescos que resultan todos.

Es una pena que la comedia “made in Paco León” haya opacado la base, que es el guion original de Josh Lawson. Porque las historias que se nos cuentan tienen, en el fondo, interés y podrían haber resultado convincentes, divertidas y hasta emotivas, pero falla la ejecución.

KIKI, el amor se hace es mejor que las dos Carmina, sí, pero es que eso tampoco era muy difícil. Se queda, finalmente, en una comedia para uso y disfrute de fans de Paco León, que supongo reirán las gracias al director mientras los demás miramos hacia otro lado.


  • Dirección
  • Guion
  • Actores
  • Fotografía
  • Música

Resumen

KIKI, el amor se hace es mejor que las dos Carmina, pero se queda en una comedia para uso y disfrute de fans de Paco León, que reirán las gracias al director mientras los demás miramos hacia otro lado.

1.8/ 5
Cinéfilos 2.31 (13 votos)
Sending

Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de KIKI, el amor se hace
Hay 2 comentarios para la entrada “Crítica de KIKI, el amor se hace”
  • Alberto dice:

    Es un truño de película, no la recomiendo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
  • Gabriel Muñoz Álvarez dice:

    No puedo ser tan explícito como tú, amigo Alberto, pero coincido con el espíritu de tu comentario. Para colmo los amantes de la televisión de calidad como servidor que sintonizamos Telecinco, estamos siendo bombardeados estos días con el trailer y la dichosa cancioncita (enamoraaada).

    VN:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario





Grandes Estrenos

  • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
    25 Agosto 2017
  • Barry Seal: El traficante (2017)
    1 Sept. 2017
  • It (2017)
    8 Sept. 2017
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
    22 Sept. 2017