Crítica de 'Juerga de mamis'
Crítica de 'Juerga de mamis'

Un desfase demasiado controlado, tanto que ni hace gracia ni es el descontrol que dice su título. Una decepción teniendo cuatro actrices estupendas que no logran mostrar todo su potencial.

Mujeres maduras con ganas de marcha

Crítica de Juerga de mamis

Sin duda, se agradece que lleguen más comedias gamberras femeninas. Está claro que ‘La boda de mi mejor amiga’ ha creado escuela, ya que se han podido ver en los últimos años comedias como ‘Damiselas en apuros’, ‘Y de repente tú’ o ‘Dando la nota’. Por el contrario, también ha habido algún que otro resbalón como ‘Es la jefa’ o ‘Hermanísimas’. Es el caso de ‘Juerga de mamis’, una versión “milf” de ‘Malas madres, la comedia que protagonizaron Mila Kunis y Kristen Bell.

Kate, Jamie, Melanie y Emily son cuatro madres maduras, cuatro mujeres que están cansadas de la rutina y de que sus maridos apenas hinquen los codos. Por ello, las cuatro deciden reunirse para “una divertida cena de mamis”. Aunque inicialmente Kate no quiera ir, finalmente es convencida para ir. Lo que parecía una agradable cena de madres, irá derivándose en una noche de desfase y descontrol única.

La marcha se queda en el título

Tristemente, ‘Juerga de mamis’ no juega en la liga de ‘La boda de mi mejor amiga’. La debutante Alethea Jones trae una propuesta muy poco divertida y con un desfase excesivamente moderado y con ciertos tintes moralistas. En ese sentido recuerda a ‘Noche loca’, aquella comedia en la que Steve Carell y Tina Fey se hacen pasar por otro matrimonio que provocará una serie de infortunios. Eso sí, se parecen más por querer ser salvaje sin hacer demasiado ruido que por sus momentos cómicos.

Escena de karaoke en 'Juerga de mamis'

Y ese es, quizás, el principal problema, sus protagonistas están demasiado encorsetadas y sus problemas matrimoniales son analizados dentro de una férrea moral: Se puede beber, probar drogas y acabar en una fiesta privada con adolescentes… pero no se puede hablar de insatisfacciones sexuales ni infidelidad. La debutante Alethea Jones tiene delante de ella a cuatro magníficas actrices en comedia. Sin embargo, sus personajes son planos, apenas se explotan y no muestran ningún lado pícaro.

El guion, escrito por Julie Rudd, muestra una buena idea que no llega a trasladarse a la pantalla. Por un lado, hace una interesante radiografía de la mujer madura y madre de familia de la clásica familia estadounidense. Pero por otro, el filme no logra ir más allá de la línea de salida. No sólo eso, los momentos que deberían ser divertidos son muy sosos, no causan gracia y provocan la sensación de que eso, ya se ha visto.

Juerga de mamis se queda en una película amable pero nada gamberra

Imagen de 'Juerga de mamis'

El punto más interesante es la reflexión de los papis que se quedan a cuidar a los niños de noche y de cómo tienen que mantener viva la llama de la pasión con sus respectivas esposas. Sorprende y es grato ver a dos hombres comentándose sus intimidades y sentimientos de una forma natural y espontánea, rara vez visto en el cine o la televisión.

Quitando eso, ‘Juerga de mamis’ es una película amable pero nada gamberra. Llena de buenas intenciones, no logra a cumplir ninguno de sus pretendidos objetivos. Ideal para ver a las 16:00 en casa. Sin chispa, es semejante a un chiste manido.

Tráiler español de ‘Juerga de mamis

Crítica de Juerga de mamis
  • Edición y mezcla de sonido