- Crítica de Ice Age: El gran cataclismo


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Parece que no pero Ice Age’ ha llegado a tener un total de cinco películas. Las aventuras de Manny, Sid y Diego han dado para varias secuelas. Sin embargo, poco queda de la esencia de la primera película, esa curiosa road movie paleolítica con unos personajes empáticos y que marcaron una época. Con ‘Ice Age: El gran cataclismo’ se puede llegar a ver en lo que ha degenerado esta saga.

Scrat sigue buscando su bellota desesperadamente. Esto le llevará a acabar en una nave que le llevará hasta el espacio. Lejos de querer quedarse sin su bellota, el ardilla hará lo posible por conseguirla provocando, sin querer, que una lluvia de meteoritos asole al planeta Tierra, esto pondrá en peligro las vidas de Manny, Sid, Diego, Ellie y todos los demás miembros de la comunidad. Con la ayuda de la comadreja Buck, la manada intentará evitar la gran colisión.

Crítica de Ice Age: El gran cataclismo

Parece que desde que Carlos Saldanha dejó de hacerse cargo de la franquicia, la saga ha decaído en varios grados. Si ya ‘Ice Age 2: El deshielo’ había sido una película regular y ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ denotaba una clara falta de imaginación, la cuarta y quinta entregan denotan una clara intención de seguir explotando la gallina de los huevos de oro a toda costa creando unas propuesta completamente absurdas.

En el caso de ‘El gran cataclismo’, la trama no es que sea demasiado sencilla, es que prácticamente no existe. De acuerdo, hay que evitar la destrucción del mundo, pero no hay personajes que fluyan, ninguno tiene ya carisma, de hecho, apenas logra destacar mínimamente algo Manny y el conflicto familiar que lleva. Demasiados personajes que, junto con los nuevos que entran, provoca que se esté ante una película coral en la que abundan los típicos gags, chistes y tópicos. Sin embargo, no hay prácticamente gracia en ninguno de ellos, apenas funcionan unos pocos.

Crítica de Ice Age: El gran cataclismo

Es más, la trama central no justifica un largometraje, los conflictos familiares y ese cataclismo al que se enfrenta la manada podrían haberse resuelto, de mejor manera, en un cortometraje. No hay chispa, los niños pueden tragarse esto, les hará gracia algo los chistes pero apenas podrá disfrutar de esta propuesta, que sólo evidencia que pertenece a una saga que debía haberse cerrado hace ya tiempo.

Eso sí, tiene un apartado visual increíble, las escenas espaciales y la destrucción de los meteoritos deslumbran y hacer ver que Blue Sky tiene su sitio en la industria hollywoodiense. Sin embargo, su animación está a la altura de su estudio y de las películas comerciales de animación.

Con lo cual, ‘Ice Age: El gran cataclismo’ es una secuela innecesaria que sigue la estela de otros productos como ‘Independence Day: Contraataque’ o ‘Terminator: Génesis. Eso sí, seguro que se convierte en otro éxito de taquilla. Con lo cual, habrá que preguntarse, ¿serán capaces de producir una sexta entrega?

Valoración de 'Ice Age: El gran cataclismo'
  • Dirección
  • Guión
  • Animación

Resumen

Una secuela innecesaria, la saga ha degenerado completamente en un esperpento con gags sin gracia y chistes malos. Ideal para amantes de blockbusters en los que sólo vale la parte visual.

1.5 / 5
Cinéfilos 0 (0 votos)
Sending
Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de Ice Age: El gran cataclismo
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Ice Age: El gran cataclismo”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017