Publicidad

- Crítica de Sin tregua


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

El mes pasado salía a la luz un pequeño escándalo en el cuerpo de policía local de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, cuando se filtró un video en el que dos agentes se graban bailando y conduciendo temerariamente mientras patrullan.

A los dos patéticos personajes se les abrió un expediente disciplinario de empleo y suspendió de empleo y sueldo.

Sin Tregua, una de las películas más aplaudidas de la temporada por la crítica internacional, no es un reflejo de este incidente, pero se le parece mucho, sobre todo durante las primeras secuencias.

 

La película del aburrido David Ayer (Dueños de la calle) empieza como el found footage que a lo mejor necesitaba el policíaco,  pero rápidamente se olvida del recurso para ofrecer escenas de transición y planos de situación hasta pasar a ser, en determinados momentos de la película, otra aburrida película de (flojos) personajes atrapados en un mundo sin tregua. El falso recurso del falso metraje encontrado no es lo único que molesta de una película llena de situaciones incómodas por razones extracinematográficas. End of watch es la película más fascista de la temporada y muestra un retrato de la ciudad de Los Ángeles crudo y letal, pero absolutamente racista: todos los personajes negativos de la película son inmigrantes. No hay negro o latino bueno en la película, y los personajes con estas características más positivos lo son porque lo reconocen después de perder peleas pactadas con la pareja de policías protagonistas, como en la ridícula escena del principio de la historia.

Jake Gyllenhaal y Michael Peña resultan irritantes y la película, que podría haber sido un crudo retrato policial hiperviolento, con secuencias de acción duras y salvajes, termina siendo un pastiche aburrido lleno de diálogos cargados de profundidad de chichinabo.

Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de Sin tregua
Hay 2 comentarios para la entrada “Crítica de Sin tregua”
  • David dice:

    No, ahora que vi la peli, NO… punto negativo a la critica.
    No es objetiva, es una opinion formada casi previa a ver la pelicula, para empezar el ABURRIDO David Ayer es algo subjetivo, a mi no me parece nada aburrido y al mundo del cine no, si tu opinion entra asi, no deberia ser tenida en cuenta, es como hacerme a mi analizar musicales… comenzaria diciendo “Odio todos los musicales y las mariconadas que los siguen…” por lo cual seria pesimo critico de ellos.
    La pelicula es intrigante, los personajes son geniales, el tema de la raza es faltar a la verdad, todos los policias son latinos o negros, sus familias adorables, la gente que protejen, te muestra como se quieren entre ellos, se cuidan y viven con el peso de ser policias.
    ESTA LLENO DE LATINOS Y NEGROS BUENOS.
    No deberias ser apto para analizar estas pelis o alguien deberia revistar tus analisis antes de ser publicados, con superman te doy la razon porque hablas con propiedad, con esta peli no.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
    • David dice:

      El policia protagonista es latino y te conmueve, es el que se tira dentro de un incendio intentando rescatar unos niños y lo hace dos veces casi dejandose la vida… el policia blanco le dice “no quiero entrar!!!” y luego le confieza “no lo volveria a hacer, entre al incendio porque entraste vos primero”… era el verdadero heroe y muy latino… no se que peli viste.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario