- Crítica de Noche de Venganza (Sleepless)


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Noche de Venganza, con Jamie Foxx haciendo de Jamie Foxx, recurre a giros de guion previsibles en una trama salpicada de incoherencias. Intenta imitar cierto estilo visual a lo Michael Mann pero la maniobra termina jugando en su contra. Un policíaco que no molesta pero que hemos visto mil veces.

Crítica de Noche de Venganza (Sleepless)

El cine policíaco es un género tan trillado que el espectador medio conoce ya la mayoría de tramas y giros que se puede encontrar. A veces se consigue sortear este obstáculo y brindar obras maestras como Heat o títulos notables como Training Day o Dueños de la calle, pero la fina línea que separa un buen thriller policíaco de un policíaco de formula es muy fina, y sin el talento de un buen director o un guion que aporte alguna novedad el riesgo de repetición es máximo.

Noche de Venganza es un remake de la francesa Nuit blanche y aunque el inicio es atractivo, con una escena vigorosa que promete, la cinta se va deslizando rápidamente hacía lugares ya vistos muchas veces. Baran bo Odar, director de escasa trayectoria hasta ahora, intenta dotar a la película de cierto estilo visual a lo Michael Mann con sus panorámicas aéreas de Las Vegas, pero el recurso acaba por perder efectividad por repetitivo. Jamie Foxx repite sus tics interpretativos habituales de hombre cabreado en circunstancias difíciles y, aunque no molesta, está lejos de sus trabajos junto a Mann en Collateral o Miami Vice. A su lado, Michelle Monaghan hace lo que puede en el típico papel de agente antipática pero concienzuda de Asuntos Internos. David Harbour cumple pero está lejos de trabajos como el que realiza en la soberbia Stranger Things de Netflix.

Un policíaco de fórmula

Noche de Venganza, un policíaco de fórmula, pero que se deja ver

Noche de Venganza se sigue sin excesivo aburrimiento pero con indiferencia, algo a lo que contribuyen las numerosas incoherencias –mal llamadas muchas veces trucos de guion– que se van sucediendo conforme avanza el metraje. Así, la película acaba derivando en una sucesión de peleas cuerpo a cuerpo intercaladas con planos aéreos de los casinos de Las Vegas que llevan a un final tópico en el que los giros de guion se ven venir a kilómetros y el giro final del último plano no es más que la guinda final al pastiche de tópicos que se han ido acumulando hasta entonces.

Lo más salvable de la película es Dermot Mulroney, eterno aspirante a estrella en los 90 que aquí ofrece una caracterización distinta a la que nos tenía acostumbrados en cintas como La boda de mi mejor amiga. Gustará a los más acérrimos del género pero dejará indiferente al resto. Está bien filmada y el score ralla por encima de la media del film, pero podía -debería-  haber dado mucho más de sí, aunque tal vez su intención sea solo ser lo que es, una película de policías más.

Tráiler de Noche de Venganza

Crítica de Noche de Venganza (Sleepless)
  • Dirección
  • Guion
  • Actores
  • Música

Resumen

Noche de Venganza recurre a giros de guion previsibles en una trama salpicada de incoherencias. Intenta imitar cierto estilo visual a lo Michael Mann pero la maniobra termina jugando en su contra. El reparto cumple en general, con Jamie Foxx haciendo de Jamie Foxx y Dermot Mulroney sobresaliendo sobre el resto. Un policíaco que no molesta pero que hemos visto mil veces.

2.5 / 5
Cinéfilos 3 (3 votos)
Sending
Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de Noche de Venganza (Sleepless)
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Noche de Venganza (Sleepless)”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • Wonder Woman (2017)
      23 Junio 2017
    • Baby Driver (2017)
      7 Julio 2017
    • Día de patriotas (2016)
      7 de Julio 2017
    • La guerra del planeta de los simios (2017)
      14 Julio 2017