Si un tipo como George Clooney asegura que nunca volverá a trabajar contigo en toda su carrera, es probable que seas un gilipollas de primera.

Es bastante complicado, al menos para mi, entender el éxito de un director como David O. Russell, el hombre que dirigía comedias sin gracia, hazañas bélicas de diseño o productos que solo buscan el reconocimiento de la Academia.

El lado bueno de las cosas pertenece a la primera y a la tercera categoría: es una comedia (dramática) sin gracia (ni emociones) que busca premios dorados, ya sean en forma de globo (que ya lo tiene en las manos Jennifer Lawrence) o en forma de señor desnudo con espada.

Cuando lo mejor de una película del año 2012 es la interpretación de Robert De Niro, algo tienes que estar haciendo mal. En esta ocasión, el protagonista de Taxi Driver ofrece un (breve) retrato de un padre de familia desbordado y consigue destacar en la mejor secuencia de la película, la única en la que alguno de los personajes es creíble.

Crítica de El Lado Bueno de las Cosas
Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en “El lado bueno de las cosas”

La película de Russell, como Extrañas coincidencias, es una comedia que no tiene gracia, un drama sin punch que se queda en terreno de nadie y donde parece que el único que lo tiene claro es un director al que le faltan la sensibilidad y el talento de Wes Anderson para contar una historia amarga pero esperanzadora.

Reiterativa, inofensiva e increíblemente aburrida, concluye con un tercer acto que provoca vergüenza ajena. Para ver una película sobre las señales de la vida, mejor quedarse con Jeff y los suyos. Al menos ahí había amor por los personajes.

Algo hará mal David O. Russell si lo que pretende es incomodar al espectador y lo que recibe a cambio de sus aburridas películas es prestigio y algún que otro premio.

Contenido relacionado

Comentarios de: Crítica de El lado bueno de las cosas
  • leo - miércoles, 6 de febrero de 2013

    Extrañas coincidencias es uno de los truños más grandes que he visto en mucho tiempo, y como “chico de videoclub”, una de las pelis que más veces me han tirado a la cabeza.

    De todos modos tendré que verla para criticarla agusto 😉

  • Mari - miércoles, 6 de febrero de 2013

    El que ha hecho la crítica te has quedado agusto no? Yo iba a verla pero se me han quitado las ganas

    • Fran - miércoles, 6 de febrero de 2013

      Pues eso que te llevas, ojalá yo hubiera leido la crítica antes de ir al cine, menudo tostón.

      También te digo Mari, que si te apetecía, ves a verla y opina por ti misma, porque yo fui con 2 amigos más, y a ellos les encanto. Ahora no te esperes una comedia.

      • Mari - miércoles, 6 de febrero de 2013

        Entonces mejor no la veo prefiero comedia de tristezas ya esta el mundo lleno gracias por avisar

  • Lola - jueves, 7 de febrero de 2013

    Una muy mala película,aburrida a mas no poder.

  • Marta - sábado, 1 de junio de 2013

    Si no esperas una comedia y puedes llegar a captar que significa el título la película te gustara. Me ha encantado y solo me habían hablado bien de ella.

    • Beatriz - domingo, 2 de junio de 2013

      Opino lo mismo, e incluso diría que los dos actores protagonistas están realmente bien, y tienen química entre ellos, no se si para tantos premios, pero están muy bien.

      No es una comedia, pero para nada se puede consideran un drama aburrido o de telefilm

ESCRIBIR COMENTARIO