Publicidad

- Crítica de El hombre de acero (2013)


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Corren malos tiempos para el Universo DC. El hombre de acero, como cabía esperar después de la avalancha de tráilers, no es más que un aburrido prólogo que finaliza con una jugada parecida a la de la tercera aventura de Daniel Craig como 007.

Goyer y Nolan se apoderan tanto de la excesiva e innecesaria gravedad de la tragedia del extraterrestre que ni siquiera Snyder aporta planos marca de la casa que se graben a fuego en la memoria.

El primer acto de la película, desarrollado en planeta natal del protagonista, tiene, cómo no, peleas cuerpo a cuerpo en las que se echa de menos el estilo (hortera y todo lo que quieran, pero más que claro) habitual del director, dejando unos borrosos planos, gigantes y en 3D,de barullo generalizado.

La historia, un reset lleno de (malas) ideas originales, que en realidad toman prestado lo peor de obras fallidas de antemano, como lo sobrante de la trilogía Matrix o lo más feo de Avatar, pasando por los pueblos apurados de Thor, tiene como protagonista a una irritante Lois Lane practicando otro tipo de metomentodo donde, además, su montaje torpe y confuso no ayuda a que mostremos el más mínimo interés ante lo que pueda pasar a unos personajes vacíos que pululan por ahí como la resistencia de Gordon en TDKR.

Abusando de la cámara al hombro, iluminada con tonos grisáceos que no le hacen ningún favor, sobre todo a contraluz, y con una ausencia total del sentido de la diversión, El hombre de acero se coloca como líder indiscutible en la lista de chascos estivales, allanando el terreno a las inminentes After Earth o Guerra Mundial Z. Ni los dragones, ni las ballenas ni los osos polares amenizan una película como El hombre de acero, por no hablar del terrible subrayado mesiánico, rimbombante y ridículo, de un dios de treinta y tres años que desciende de los cielos en posición de crucifixión.

Ya que siempre tengo frescas las tres primeras aventuras de Superman, siempre viene bien recuperar la ninguneada Green Lantern, una fallida película de superhéroes de la casa que, al menos, tenía mejores intenciones y un tono mucho más brillante y festivo.

Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de El hombre de acero (2013)
Hay 2 comentarios para la entrada “Crítica de El hombre de acero (2013)”
  • javiseagal dice:

    Uno de los peores criticas que he leido en mucho tiempo, te puede gustar mas o menos esta pelicula, de la que dicen puede ser una de las mejores peliculas de super heroes de los ultimos años, pero esta critica no le hace ninguna justicia, estoy totalmente en desacuerdo con su autor, Creo que haces un analisis de la pelicula que ni tu mismo entiendes.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+2 / -1)
  • Cormelano dice:

    Estoy parcialmente de acuerdo con el crítico Kiko Vega. Quienes tengamos cierta edad y recordemos la serie con Cristopher Reeve, veremos esta peli com una burda Herejía. La cinta es efectista en efectos especiales, pero rompe con todo el hechizo mágico y ya algo rancio de las peliculas de Supermán de Antaño. Creo que este “Hombre de acero”, no es para nada fiel al cómic ó al espíritu del superheroe, ya que, como hicieron con la serie de TV Smallville, lo han descolocado todo en un sinsentido con un argumento burdo y predecible, y lo que es peor, sin apenas guiños a la serie original. En este sentido casi prefiero “Superman Returns”.
    En resumen; Puede gustar a las nuevas generaciones por su apuesta arriesgada y sus efectos especiales, pero a mi no me ha convencido, para nada.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
Deja tu comentario