- Crítica de Criminal


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La verdad es que la mezcla entre thriller y ciencia ficción es una combinación interesante, siempre y cuando se haga bien. Se trata de un género que funcionó bien durante las décadas de los 80 y 90 con propuestas como ‘Cara a Cara‘ o ‘El sexto día‘. Inspirada en ese tipo de producciones llega ‘Criminal‘, dirigida por Ariel Vromen y protagonizada por Kevin Costner, Gary Oldman, Gal Gadot y Tommy Lee Jones.

Kevin Costner en Criminal

Bill Pope es un agente de la CIA que ha sido capturado y torturado hasta la muerte por un grupo industrial anarquista que quiere provocar el caos en la humanidad media códigos informáticos que desestabilicen los sistemas informáticos de todo el mundo. Como medida desesperada, la CIA recogerá sus recuerdos y se los implantarán a un criminal cuyo desarrollo emocional es limitado. Comenzará así una auténtica persecución por encontrarle, puesto que tanto la CIA como la organización criminal desean tenerlo a su lado.

Dirigida por el realizador israelí Ariel Vromen, que ya estuvo tras las cámaras de ‘The Iceman‘, esta producción tiene los ingredientes necesarios para crear una propuesta sugerente al crear un thriller lleno de acción con elementos de ciencia ficción. En ese sentido, ha acertado en elegir un guión escrito por Douglas Cook y David Weisberg, que firmaron el libreto de ‘La roca‘ de Michael Bay.

Sin embargo, lo que prometía ser una Buddy movie al estilo de los años 90 se queda un vago intento de ofrecer algo distinto pero que en todas sus intenciones se queda a medio gas.

Pese a que los actores hacen lo posible por defender sus papeles, lo cierto es que la trama peca de ser incoherente al querer mezclar los recuerdos del agente fallecido con el comportamiento del protagonista. Una lástima, máxime cuando se tiene en cuenta que Criminal‘ tiene un reparto de lujo liderado por Kevin Costner y donde también se puede ver a Gary Oldman, Tommy Lee Jones y, en menor medida, a Ryan Reynolds, Gal Gadot y el español Jordi Mollà, que parece destinado a hacer siempre de malo en Hollywood.

Crítica de Criminal con Gary Oldman

Con dilemas interesantes sobre los recuerdos y la consciencia de uno mismo, Criminal‘ podría haber sido una interesante reinterpretación del género. Sin embargo, la falta de agudeza en un guión que parece haber sido hecho para que la película funcione con el piloto automático no ayuda, pese al increíble esfuerzo de Kevin Costner.

Valoración de 'Criminal'
  • Dirección
  • Interpretaciones
  • Guión
  • Fotografía
  • Efectos visuales

Resumen

Thriller que se queda a medio gas tanto en acción como en ciencia ficción, con unas interpretaciones que no logran disfrazar los agujeros en el guión.

2 / 5
Cinéfilos 0 (0 votos)
Sending
Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Criminal”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • La Liga de la Justicia (2017)
      17 Nov. 2017
    • El autor (2017)
      17 Nov. 2017
    • Paddington 2 (2017)
      24 Nov. 2017
    • Asesinato en el Orient Express (2017)
      24 Nov. 2017
    • Saw: Legacy (Saw VIII) (2017)
      24 Nov. 2017