Crítica de Antes de ti
Crítica de Antes de ti

Parecía que no pero las películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks les han salido rivales, tras ‘El secreto de Adaline’ llega otra propuesta semejante, de amores imposibles y dramatismo de color, en este caso hay que ir al Reino Unido con Antes de ti, adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes y que protagonizan dos actores de moda: Emilia Clarke y Sam Claflin.

Louisa Clark es una joven a la que acaban de despedir de la cafetería en la que trabajaba. El dinero lo necesita con urgencia, puesto que su familia depende de ello. Tras ir a la oficina de empleo, Louisa logra encontrar un trabajo bien pagado cuidando a un hombre discapacitado. Pese a no tener experiencia, la joven es contratada. Así conoce a Will Traynor, un chico de 31 años que trabajaba como un exitoso banquero en Londres pero que se quedó tetrapléjico tras un accidente de tráfico. Will está dolido con la vida pero será la luz de Louisa lo que logre provocarle, al menos, una sonrisa.

Crítica de Antes de ti

Jojo Moyes ejerce de guionista en esta película cuyo propósito es mostrar que el amor puede crear momentos inolvidables pese a la adversidad. Lo consigue a medias, puesto que sus dos actores logran transmitir carisma y empatía, pero la trama va por un peliagudo camino entre la comedia ligera y el melodrama. Cierto, no sería la primera vez que una comedia romántica conjuga ambos temas, pero ‘Antes de ti’, fuerza demasiado la parte melodramática con la pretensión de ofrecer algo diferente a otras propuestas semejantes, logrando el efecto contrario. La película funciona cuanto más previsible resulta.

La debutante Thea Sharrock configura una pareja de protagonistas atípica, Emilia Clarke es una joven vivaracha, que transmite luz con su espontaneidad y su extravagante forma de vestir. Es una chica transparente, que carece de ambiciones, todo lo contrario a lo que era Will, cuya vida le pesa porque tenía un pasado perfecto. Ambos caracteres chocarán, dialogarán y se enamorarán. En ese sentido, la dupla funciona, transmiten una extraña química que llama la atención por lo contrario de sus personajes.

Crítica de Antes de ti

Pese a ello, ‘Antes de ti’ es una propuesta más, sus clichés funcionan cuando se muestran, en ese sentido lo hace con respeto hacia su público objetivo. Su giro final no convence, es hasta incluso incoherente con el espíritu que quiere transmitir la cinta. En ese sentido, no gustará a aquellos que busquen el clásico final que este tipo de películas suelen ofrecer.

Con lo cual, ‘Ante de ti’ en un conglomerado entre ‘Intocable’, ‘Bajo la misma estrella’, ‘Cenicienta’ y ‘La delicadeza’. Una mezcla que funciona, aunque sólo a medias. Pese a ello, se trata de una propuesta digna, en ningún momento se vuelve empalagosa y sus los actores defienden con dignidad sus personajes. Emilia Clarke logra que su Khaleesi se quede en Poniente y Claflin demuestra que puede ser más que un tributo en ‘Los Juegos del Hambre’. En ese sentido, sí que provocan más ganas de ver más películas protagonizadas por ambos.

Valoración de 'Antes de ti'

Emilia Clarke y Sam Claflin son lo que mejor funcionan en esta comedia romántica que no sabe si quiere ser convencional o si quiere ofrecer algo diferente, quedándose en tierra de nadie.

2