Publicidad

- Crítica de Stoker


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

El esperado debut americano de Park Chan-wook ya está aquí… y resulta complicado encontrarle méritos más allá de la puesta en escena. El surcoreano, firmante de títulos tan aplaudidos como sus Sympathys, Thirst y Old Boy, se encomienda para ello al primer guión de Wenworth Miller, el protagonista de Prison Break (!), que presenta otro drama de suspense de ámbito doméstico, como ya hemos visto cientos de veces. La trama de Stoker, un título tan culebrero como la propia película, no se aleja demasiado de películas como Pasión Obsesiva, Durmiendo con su enemigo o De repente un extraño, y es con mucho el mayor defecto de la película.

Stoker se diferencia de un vulgar telefilme de sobremesa en su puesta en escena y la elaboración visual de la película, su verdadero punto fuerte, pero no es sufuciente a la hora de crear una intriga que se ve venir de lejos, sin sorpresas y que, además, llega a irritar al espectador al intentar embellecer un guión paupérrimo lleno de lugares comunes.

Las interpretaciones, histriónicamente contenidas, ayudan a que la película parezca tomarse demasiado en serio, rozando la pedantería, pero eso es algo que van con la propia película.

Puestos a debutar en terreno hollywoodiense y perder parte de sus señas de indentidad, prefiero cosas menos pretenciosas y mucho más eficaces, como El último desafio (The Last Stand), donde Kim Ji-woon no se complica y ofrece un espectáculo tan trillado como Stoker, pero bastante más honesto. Porque Stoker no parece una película de terror.

Autor de esta crítica: @kikovegar


Publicidad


Contenido relacionado

<Comentarios de Crítica de Stoker
Hay 3 comentarios para la entrada “Crítica de Stoker”
  • Cinthya dice:

    El error primordial es caraturarla como película de terror. Géneros como suspenso o drama se le dan mejor a este film.
    Me pareció que estuvo bien, que mantuvo la tensión en todo momento, que el detalle del complejo de Electra un poco retorcido fue un lindo decorado. Además me gustó la música.
    El guión, quedó realmente chico.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +4 (+4 / -0)
  • kiko dice:

    Estoy de acuerdo en lo que dices, Cinthya, pero sus responsables se han ocupado muy bien de colocarla dentro del género cuando se trata de un drama de suspense.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Resultado: +1 (+1 / -0)
    • leo dice:

      Además el póster es un pequeño spoiler no?
      Previsible a más no poder, lastima, prometía mucho más.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario