-


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Danny DeVito ya demostró en 1989 con la comedia negra ‘La guerra de los Roselo complicado y salvaje que pueda llegar a ser un divorcio, especialmente cuando se trata de familia burguesas bien posicionadas. La película venía con una feroz crítica a las relaciones sentimentales y los incómodos procesos de separación. Ahora, como si se tratase de un pupilo, Martin Bourboulon trae la comedia ‘Papá o mamá, una auténtica historia destroyer sobre el fin del amor.

Florence y Vincent Leroy se conocen desde la universidad, ambos son muy ambiciosos en la vida y están hechos el uno para el otro. Después de estar tanto tiempo casados, consideran que el amor se ha acabado y, de manera pacífica, iniciar los trámites para el divorcio. Lo que parecía ser un modelo ideal de separación se convierte una salvaje lucha de poder cuando a ambos les asciendan en sus trabajos. Tanto Florence como Vincent deberán marcharse del país para trabajar en sus nuevos puestos. Con lo cual, ambos iniciarán una carrera en la que harán todo lo posible por no quedarse con la custodia de los niños.

Crítica de Papá o mamá

La sociedad burguesa parisina es una de las que tiene el humor más ácido y negro del mundo, y eso es algo que ha sabido plasmar su cine en propuestas magníficas como ‘La cena de los idiotas‘ o ‘El nombre‘. De hecho, los directores y guionistas de esta última, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, se han encargado de la labor del libreto para ‘Papá o mamá. Y como pasó con ‘El nombre’, esta propuesta sigue manteniendo esa fuerte carga crítica con el añadido de darle mayores momentos brutales.

Porque esta mezcla explosiva entre ‘El nombre‘ y ‘La guerra de los Rose‘ es una sátira de las más negras vistas últimamente en el cine comercial europeo. Golpes, insultos y boicots al cual más bestia hacen de este divorcio una estupenda crítica social hacia aquellos matrimonios que, al romperse, con capaces de cualquier cosa con tal de ganar al rival.

Crítica de Papá o mamá

Papá o mamá‘ tiene la virtud de dejar a los hijos en un segundo plano para mostrar lo inmadura que puede llegar a ser una pareja cuando dejan de amarse. También es una cínica, colosal y bárbara imagen sobre cómo lo políticamente correcto y lo aparentemente cordial esconde un odio y una violencia que parece innata. Los actores Marina Foïs y Laurent Laffite, de la Comédie Française, demuestran magníficamente su habilidad innata para la comedia.

La bondad, el compartir, el altruismo es algo natural de la persona pero también lo es el egoísmo, la crueldad y la violencia. Negarlo, más en un divorcio, sería una completa falacia. Con lo cual, ‘Papá o mamá‘ es una bestia y salvaje comedia negra incorrecta y maliciosamente placentera. Toda una grata sorpresa que da un paso más allá de lo que hicieron otros éxitos galos como ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?‘ o ‘La familia Bélier‘. Una propuesta deliciosa y grotesca al mismo tiempo, imposible no reírse con esta versión suave y extendida de la boda de ‘Relatos salvajes, una delicia.


Puntuación Final:
4 / 5 Valoración de Papá o mamá 4 sobre 5
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Papá o mamá
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Papá o mamá”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • Fences (2016)
      24 Febrero 2017
    • T2: Trainspotting (2017)
      24 Febrero 2017
    • Es por tu bien - Poster
      24 Febrero 2017
    • Logan (2017)
      3 Marzo 2017