-


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Pin on Pinterest1

Ciertamente, el pacto entre Universal e Illumination parece tener mayor relevancia más allá de la franquicia de ‘Gru – Mi villano favorito’. Tras el gran éxito de ‘Los Minions’, el estudio necesitaba salir de su zona de confort y lo han hecho con Mascotas’, que se ha convertido en la película de animación con mejor debut en la taquilla estadounidense sin ser secuela, precuela o spin-off.

Max es perro que vive con su dueña Katie en Manhattan. Es feliz, con Katie siente una conexión especial, se quieren mucho Sin embargo, para Max el que se marche su joven dueña a trabajar, dejándole solo, le provoca una enorme tristeza. Katie, pensando en que así se sentirá más acompañado, traerá a Duke, un perro gigante al que ha salvado de morir en la perrera. Sin embargo, entre ambas mascotas surgirá una fuerte rivalidad, provocando que ambos se pierdan en medio de la Gran Manzana y deban unir fuerzas para volver a casa.

Crítica de Mascotas

Presentada en el Festival de Annecy, lo curioso de ‘Mascotas’ es su apuesta por traer una historia que aparenta ser distinta pero que, en realidad, guarda una fórmula ya vista. Sin embargo, lejos de caer en los tópicos, la película logra sorprender con personajes con personalidades frescas, comedia irreverente y una buena combinación de humor y acción.

El ahondar en la vida secreta de aquello que pertenece a la vida de una persona es algo que se ha visto en la maravillosa trilogía de ‘Toy Story’. De hecho, ‘Mascotas’ guarda un excesivo parecido con la primera película, la producida en 1995, en lo referente a la rivalidad de sus protagonistas, entre lo nuevo y lo viejo, y cómo dicha rivalidad se acaba transformando una leal amistad gracias a un duro extravío. Sí, cierto que, en ese sentido, ‘Mascotas’ es la viva imagen del celebrado filme de Pixar, sólo que cambiando juguetes por animales.

Entonces, ¿por qué ‘Mascotas’ se ha convertido en uno de los estrenos del año? Gracias a su estupenda habilidad de contar con otros matices la misma historia, dotando de una personalidad muy propia a las mascotas protagonistas: Un terrier celoso, un perro gigante adorable pero con cierto grado de bipolaridad, una gata arrogante, una perrita Pomerania amante de los culebrones, un conejito Toy psicótico pero con corazón. Todos logran darle una identidad única a la cinta, provocando que funcione y sirva como un extraño caso de no reformular un relato, sino contarlo de la misma manera pero con un estilo distinto.

Crítica de Mascotas

A esto se añade una animación agradable, de ensoñación, con un esplendoroso otoño en Nueva York. Universal e Illumination apuestan por una animación con colores pastel, dándole un toque calmado a la cinta, que contrasta claramente con la personalidad de los animales protagonistas. Con un final tan loco como el de ‘Buscando a Dory’, la cinta ha logrado provocar que Illumination ambicione ponerse al nivel de estudios ya consolidados como DreamWorks o Blue Sky.

Mascotas’ es un divertimento familiar, agradable, didáctico, tremendamente divertido y muy vivo. Quizás no sea una gran obra maestra, aunque está al mismo nivel que ‘Gru – Mi villano favorito 2’ o ‘Los Croods’. Pero, ¿qué más da? Sus objetivos los cumple, y con creces. Sin duda, se trata de una demostración de que se debe apostar por contar más historias nuevas. Una aventura perruna para toda la familia.

Valoración de 'Mascotas'
  • Dirección
  • Guión
  • Animación
  • Música

Resumen

Divertida viaje junto con unas mascotas muy singulares. Refrescante y muy viva. Es imposible no resistirse y preguntarse qué hacen los perros y los gatos cuando nadie les ve.

4 / 5
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Mascotas
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Mascotas”
    Deja tu comentario





    Grandes estrenos

    • Fences (2016)
      24 Febrero 2017
    • T2: Trainspotting (2017)
      24 Febrero 2017
    • Es por tu bien - Poster
      24 Febrero 2017
    • Logan (2017)
      3 Marzo 2017