Crítica de 'La chica del tren'
Crítica de 'La chica del tren'

Más allá de entrar a valorar la calidad literaria de la que parte la adaptación cinematográfica de ‘La chica del tren (no confundir con la estupenda película de André Téchiné con el mismo nombre), lo cierto es que este thriller dirigido por Tate Taylor, que tuvo muy buena mano con ‘Criadas y señoras’, y protagonizado por Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Justin Theroux, consigue superar a su contraparte novelesca pero, tampoco por mucho.

Rachel viaja todos los días en el tren que da a su antigua vida. Hace un tiempo estuvo casada con Tom, un apuesto hombre del que se divorció después de que se descubriera que le estaba engañando con Anna. Rachel tiene serios problemas con el alcohol y, cada día, pasa en el tren delante de su antigua casa, en la que ve cómo Tom vive con Anna y su hija recién nacida. Pronto empieza a fijarse en los vecinos de Tom, Scott y Megan. Cuando Rachel se fija en ellos ve a una pareja idílica, aquella que sueña ella en tener. Un día Rachel ve a Megan besando a otro hombre. Esto rompe el ideal mundo que les creó a esa pareja y va a encararle a Megan su traición. Sin embargo, la mujer desaparece sin dejar rastro, provocando que las sospechas se centren en Rachel y que ésta indague para descubrir la verdad.

Emily  Blunt logra salvar este thriller carne de sobremesa

Crítica de La Chica del Tren - Valoración 3 sobre 5

Lo curioso de ‘La chica del tren’ es cómo Tate Taylor crea una atmósfera viciada y decadente en un thriller que carece de alma y que sólo logra sustentarse por un trío de actrices que demuestra que Taylor tiene mano para las películas protagonizadas con mujeres. Emily Blunt deslumbra con un personaje patético al que le da matices y le aleja de los tópicos de los que corre riesgo caer, porque esta cinta tiene más de telefilme de sobremesa que de película oscura como ‘Perdida’ o ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Junto con Blunt están dos fascinantes Rebecca Ferguson y Haley Bennett. La primera es la que logra crear la expectación sobre la identidad del asesino, lanzando sospechas envenenadas hacia la protagonista, la segunda es el fantasma, la fuente de esta espiral de traiciones, desconfianzas, intromisiones, adicciones y envidias. Las tres logran salvar una propuesta en la que Tate Taylor intenta convertirse en David Fincher, provocando que la película carezca de personalidad y caiga en defectos que Fincher no hubiese cometido.

Los buenos giros narrativos consiguen crear expectación

Rebecca Fergunson y Justin Theroux en 'La chica del tren'

Pese a tener un estilo muy cercano al telefilme, los continuos flashbacks evitan que se caiga en una propuesta lineal y logra mantener la expectación sobre el verdadero asesino hasta el final gracias a increíbles giros que evitan que el público se aburra con una propuesta como ésta.

La chica del tren’ está en un peldaño por encima de ‘Obsesión’ o ‘Giro inesperado pero muy lejos de propuestas como las mencionadas ‘Perdida’ o ‘Millennium’, incluso ‘Nathalie X’. Afortunadamente, cumple su labor de buen entretenimiento gracias a su fabuloso trío de actrices.

Tráiler de La chica del tren

Valoración de La chica del tren

Un thriller venido a menos pero que gracias a sus interpretaciones, Emily Blunt está deslumbrante, logra convertirse en una producción medianamente digna.