-


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Basado en hechos reales y espionaje son dos cosas que, en seguida, llaman la atención del público. Inspirado en las propias vivencias de Robert Mazur, Brad Furman dirige ‘Infiltrado’, un thriller situado en plena década de los 80 y protagonizada por Bryan Cranston, John Leguizamo y Diane Kruger.

Espionaje en el narcotráfico de los años 80

Crítica de Infiltrado

En medio de una época en la que el narcotráfico y la corrupción estaban a la orden del día, Robert Mazur trabaja como policía infiltrado en redes de espionaje, blanqueo de capitales y otros delitos relacionados con las drogas. Su última misión será la más importante de su carrera. Mazur tendrá que entrar en una red criminal relacionada con el mismísimo Pablo Escobar. Para la misión tendrá de compañeros a los agentes Kathy Ertz, que fingirá ser su prometida, y Emir Abreu, un agente latino con técnicas poco convencionales. Juntos lograrán descubrir la mayor cúpula criminal relacionada con el narcotráfico en Estados Unidos.

La película tiene una premisa interesante. No obstante, cierto es que Furman no sabe exactamente qué quiere decir, provocando que eso se note en la cinta. Por un lado parece un intento de emular películas como ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’. Por otro, quiere traer la esencia de series como ‘Breaking Bad’ o ‘Narcos’. Sin embargo, la mezcla no resulta tan efectiva como se quiere, pareciéndose a una versión menor de ‘Sicario’ de Denis Villeneuve. Sin embargo, es Bryan Cranston el que logra salvar el filme y le da un nivel mayor.

Bryan Cranston vuelve a tener una actuación brillante

Diane Kruger y Bryan Cranston en 'Infiltrado'

Como ya le pasó con ‘Trumbo’, Cranston, gracias a su interpretación, logra que se consiga obviar ciertos agujeros de guión. Aunque es cierto que en el caso de la película de Jay Roch, las intenciones del director eran claras, en el caso de la cinta de Furman eso resulta menos evidente, provocando que no se sepa si se está ante un nuevo biopic, un filme sobre la corrupción policial o una cinta de acción. Junto con Cranston, un excelente reparto, en el que destacan sus dos compañeros: Diane Kruger y John Leguizamo. Kruger se convierte en la policía novata de una manera creíble, alejada de los estereotipos, convertida realmente en una compañera de trabajo. Leguizamo logra resultar convincente en un papel que juega con la línea difusa de lo legal.

Mención aparte para los otros grandes actores que aparecen, sobre todo por la sorprendente representación española. Por un lado, destacan Jason Isaacs, Amy Ryan, Benajmin Bratt y Olympia Dukakis, siendo esta última un verdadero reencuentro con el público. Por otro están tres actores españoles, que demuestran el gran talento que tienen: Simón Andreu, Rubén Ochandiano y Elena Anaya, con papeles de menor relevancia pero igualmente importantes.

Cinta de espías menor con grandes interpretaciones

Escena de 'Infiltrado'

Esto hace que ‘Infiltrado logre llegar a ser una cinta notable, gracias a un reparto con muy buenas actuaciones y que logre hacerle sombra a un guión que no sabe lo que quiere contar, obra del propio Furman y de Ellen Brown Furman. Esto hará que el espectador vea una cintas de espías decente con un protagonista excepcional, Cranston lo vuelve a lograr.

Tráiler de Infiltrado en Español


Valoración de 'Infiltrado'
  • Dirección
  • Guion
  • Interpretaciones

Resumen

Sus buenas interpretaciones hacen que se logre ver una propuesta decente sobre el espionaje y el narcotráfico. Mención especial para los actores españoles que aparecen en pantalla.

3.5 / 5
Cinéfilos 4 (1 voto)
Sending

Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Infiltrado”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Geostorm (2017)
      20 Octubre 2017
    • Thor 3 Ragnarok (2017)
      27 Octubre 2017
    • American Assassin (2017)
      3 Nov. 2017
    • Oro (2017)
      10 Nov. 2017
    • La Liga de la Justicia (2017)
      17 Nov. 2017