Crítica de Embarazados
Crítica de Embarazados

Hay que aplaudir la evolución de la comedia española en los últimos años. De que sea demasiado gamberra e inmadura a tener cierta clase y mostrar con elegancia las imágenes. Se pudo ver el año pasado con ‘Sexo fácil, películas tristes’ y ‘Los miércoles no existen’. Ahora llega otra más, se trata de ‘Embarazados, que viene con las mismas intenciones, logrando un momento agradable.

Fran y Alina son una agradable pareja que roza los 40 años, ella quiere tener un hijo. Sin embargo, algo que parece tan fácil como la fecundación de un óvulo se convierte en una odisea cuando a ella le digan que está premenopáusica, con sólo 37 años, y a él le comuniquen que su esperma tiene pocos espermatozoides y que son vagos y anormales. Será en ese momento cuando la pareja decida tener un hijo gracias a la reproducción asistida. Sin embargo, aunque ella está decidida, él tiene muchas dudas sobre si quiere convertirse en padre.

Crítica de Embarazados

Alexandra Jiménez y Paco León son de los actores más especializados en comedia. En esta ocasión, la actriz prosigue con una propuesta más de comedia con clase y bien hecha. León también demuestra sus dotes para la comedia con una interpretación espontánea en la que se denota la inmadurez de su personaje. La directora, Juana Macías, vuelve a contar con Juan Moreno para la labor del guión, que escriben los dos junto con Anna R. Costa.

La cineasta le da un toque diferente a esta comedia que cuenta una historia ya vista con anterioridad. La buena combinación de drama y comedia ligera hacen de esta propuesta una producción semejante a producciones francesas como ‘Un feliz acontecimiento’, ‘La oportunidad de mi vida’ o ‘La felicidad nunca viene sola’. Hay que agradecer el haber rodado en San Sebastián, una ciudad que envuelve a los personajes en una comedia que parece que muy francesa, en el buen sentido de la palabra.

Crítica de Embarazados

Lo que hace que ‘Embarazados’ se acerque a las cintas anteriormente nombradas es que, bajo su aparente banalidad, guarda una historia sobre las crisis de la edad, de pareja, aquellas que desatan los lados desconocidos de esa persona que se cree conocer. No sólo eso, también pone en relieve cuál es el concepto actual de lo que significa ser padres para una generación más urbana y, por qué no decirlo, más inmadura. Un ejemplo es cómo se lo toma el círculo de ella el que deseen concebir un hijo y cómo lo percibe el círculo de él.

Honesta consigo, con intenciones amables, ‘Embarazados’ logra su objetivo: Ofrecer un momento agradable al espectador y de manera respetuosa, con un trasfondo interesante y unas interpretaciones correctas. Cierto es que no es “la comedia del año”, pero su buena factura, hace de ella una experiencia que no se sentirá desaprovechada.

3 / 5 Valoración de Embarazados - 3 sobre 5