-


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Will Ferrell es uno de esos actores que provocan filias y fobias encontradas. Sin llegar a los extremos de Adam Sandler, adorado en USA pero defenestrado fuera de sus fronteras, Ferrell es un cómico cuyas películas suelen funcionar muy bien en suelo americano y muy mal en Europa. Es una pena que parte del público no sepa apreciar el talento del interprete del inolvidable Mugatu de Zoolander, obra maestra por cierto no solo de la comedia si no de la historia del cine con mayusculas. Al margen de la magistral obra de Ben Stiller, Ferrell ha estado más que notable en títulos como Melinda y Melinda de Woody Allen o la excelente Más extraño que la ficción.

Crítica de Padres por desigual

En Padres por desigual (Daddy’s Home) (nuevo ejemplo de horrenda traducción del original Daddy’s Home) Ferrell, que además ejerce como productor, ha elegido a Mark Whalberg como compañero de correrías tras la química demostrada entre ambos en Los otros dos, parodia de las buddy movies de policías a reivindicar.

Padres por desigual no es una película que nos vaya a cambiar la vida, pero, ¿cuantas lo hacen?. El Padrino o Dos tontos muy tontos no salen de debajo de las piedras a diario. Cuanto menos cabe reconocerle a esta comedia su tono agradable, apta para ver en familia, y su chispa en momentos puntuales.

Whalberg consigue hacer frente al torrente que es Ferrell y el filme esconde una carga de profundidad en su mensaje que puede pasar desapercibida pero no por ello deja de estar presente.

Mark Whalberg y Will Ferrell en Padres por desigual

Padres por desigual báscula entre el humor blanco y el incomodo que recuerda por momentos al registro de The Office. Estamos ante una película tan banal y divertida en la superficie, como desasosegante y profunda en el fondo. Un Mike Leigh pasado por el filtro de Zoolander. Y desde luego, un título muy disfrutable para estas fechas navideñas.

La excusa perfecta para descansar de tanto Star Wars: El poder de la Fuerza y tanto El desafío (la película de Zemeckis, no la historia de cómo abrocharse el pantalón tras tanta cena navideña pantagruélica).

Puntuación Final:
2.5 / 5 Valoración de Padres por desigual 2.5 sobre 5
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Padres por desigual
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Padres por desigual”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017