-


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Mientras Perdida sigue en nuestras pantallas y todos coinciden en su ácida mirada a los medios de comunicación, Nightcrawler, el debut de Dan Gilroy (hay dos Gilroy más en los créditos, Tony como productor y John en la edición), sigue sin fecha de estreno en España.

Y es una lástima, porque además de la portentosa interpretación de Jake Gyllenhaal, hay mucho humor (negro), un ritmo endiablado y un reflejo extremo de la manipulación en los medios de comunicación.

La película moderniza cosas que parecían inmodernizables, (Network), pero también recuerda a Kolchak, el personaje creado por Jeff Rice y que tan bien llevaron a la pequeña pantalla la irrepetible pareja Matheson-Curtis. Nightcrawler es puro L.A. noche, y además es una suerte de pseudoremake de Peeping Tom, mucho más doloroso si cabe, aunque lo camufle con su tono de comedia negra desmadrada pero contenida. Aquí todo está a punto de estallar.

La carrera de Gyllenhaal desde que nos enamoramos de Donnie Darko ha sido ejemplar, y los últimos años han sido espectaculares, encadenando hits como Zodiac, Prisioneros, Enemy o Código fuente. El tipo sabe lo que hace y además es productor de Nightcrawler.

Crítica de Nightcrawler

Otro punto fuerte es la viva banda sonora que ha parido James Newton Howard, que ha rejuvenecido unos años y ha parido su mejor trabajo desde El Protegido.

Una vez vistos los métodos de este freelance de la noche, sin moral ni ética, también podríamos estar ante una novedosa historia de vampiros, ya que su Louis Bloom vive de la sangre que caza por las calles californianas, por qué no.

Además, algunas de las secuencias del año vienen incluidas con el precio de la entrada: la primera manipulación seria de Bloom, la visita a la casa y la planificación de la hamburguesería.

Nightcrawler es cine puro hablando de la televisión más agresiva, de los medios sin escrúpulos ni dignidad que pagan por el dolor ajeno y que lo plasman en tu cara mientras cenas.

Una película necesaria y hermosa que no te dejará indiferente. Tendrás que pellizcarte para creerlo.

Puntuación Final:
5 / 5 Valoración de Nightcrawler - 5 sobre 5
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Nightcrawler
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Nightcrawler”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017