-


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dos veranos después volvemos a tener en casa a Jenko y a Schimdt, la pareja de polis más divertida del siglo.

Phil Lord y Chris Miller repiten con Hill y Tatum después de la fiesta Lego y demuestran que siguen siendo los únicos directores de Hollywood a los que nunca se les baja el subidón.

Inteligente en su secuelismo, Infiltrados en la Universidad sabe a qué juega y además lo hace como una veterana, como si fuera ya la entrega 35 o 40 (no se pierdan los créditos finales) de una saga que se permite el lujo de arrancar su nueva aventura con un “Previously on 21 jump st.”

Muy meta y autoconsciente de ser una mera repetición con más dinero y medios del mismo esquema de hace dos años, 22 aprovecha ese lastre y lo convierte en su mayor virtud: ¿Teníamos un prólogo loco? Pues lo superamos. ¿Teníamos escenas de drogas? Pues las reinterpretamos. ¿Necesitábamos distanciar a los protagonistas? Pues volvemos a hacerlo y además vuelve a funcionar.

Crítica de Infiltrados en la Universidad

Ice Cube tiene más presencia en la secuela, además de ser el elemento clave de un momento muy particular de la trama que demuestra la habilidad de sus responsables: en un momento determinado de la película se produce uno de los giros más típicos y previsibles del género… y funciona com si fuera la primera vez que se hace.

Al igual que en la primera parte, la cantidad de información en pantalla es insultante y la película necesita un par de visionados para ver alguno de los guiños más memorables, alguno a priori tan cargante como un homenaje a Benny Hil termina por tener todo el sentido del mundo en una película tan loca como esta.

Puede que haya algo menos de acción y suspense durante su parte central, aunque aseguro que el clímax no dejará a nadie indiferente (la botella de plástico), pero lo más importante es que Infiltrados en la Universidad es la segunda parte de una comedia muy divertida y logra sacar más carcajadas por minuto que la original. Estamos ante la comedia del verano.

Puntuación Final:
4.5 / 5 Valoración de Infiltrados en la Universidad 4.5 sobre 5
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Infiltrados en la Universidad
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Infiltrados en la Universidad”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017