Publicidad

- Crítica de Gru 2: Mi Villano Favorito (2013)


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

El villano menos villano de toda la historia del cine está de vuelta, y una vez vista y disfrutada, podemos asegurar que esta noticia es motivo de alegría. Gru 2, Mi villano favorito, llega a las carteleras con un instantáneo éxito, apoyado en una sólida primera parte que sorprendió y que llegó con agrado al espectador medio.

Lejos de mostrar comodidad y repetirse a si misma, esta continuación supera en prácticamente todo a la original. Visualmente es una delicia, tal y como se debe mostrar una buena película de animación para toda la familia, llena de colorido, de alegría visual, te entra directamente por los ojos desde el primer momento, fabulosamente realizada y a la altura de las obras de Pixar y con el encanto artístico de Lluvia de Albondigas.

Divertida desde el minuto uno hasta el 90, con humor y cierta socarronería que convierte a esta nueva Gru en una película que disfrutarán niños y adultos. Muchos personajes en liza, cada uno más pintoresco que el anterior, y sobresaliendo por encima de todos los simpatiquísimos minions, que os soprenderán una y otra vez con sus locuras y sus chistes fáciles pero a su vez tronchantes. Gru soporta la presión desde distintos ángulos, por un lado sus niñas adoptivas entre las que sobresale una vez más la encantadora Agnes, el misterioso malvado de turno y una mujer que aparecerá en la vida de este ex villano, llamada Lucy que a las mentes más retorcidas nos hará ver cierta tensión sexual entre la pareja protagonista.

El doblaje de primer nivel disfrutado en USA, con voces como Steve Carell, Kristen Wiig o Russell Brand, nos viene una vez más de la boca de Florentino Fernández, pero para nuestra alegría no cae en la sobreactuación ni en el afán de protagonismo de otras veces, solventando con nota su trabajo. No falta el mensaje tampoco, como no podía ser menos, en toda película de animación que se precie, con el amor a la familia, el valor del respeto y juzgar a las personas por su interior y no su exterior.

Los directores Pierre Coffin y Chris Renaud, pasan con nota su trabajo, donde lo peor quizás sea una banda sonora sin mucha chica, donde no podía faltar la moda actual de incorporar, como no, a Pitbull para desgracia de nuestros pobres oídos. Gru 2, mi villano favorito lo tiene todo para ser el auténtico éxito de este verano, sobre todo por la alegría que desborda que buena falta nos hace recibir.

Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Gru 2: Mi Villano Favorito (2013)
Hay 1 comentario para la entrada “Crítica de Gru 2: Mi Villano Favorito (2013)”
Deja tu comentario