Crítica de Campanilla y la leyenda de la bestia

Como buena compañía, Disney tiene diferentes ramificaciones también en cuestiones de estudios de animación. Por un lado tiene los Clásicos Disney, aquellos que son de cosecha propia, creados exclusivamente desde sus estudios; por otro lado está Pixar, cuyas obras han sido baluarte de la animación por ordenador; y por otro están las producciones de Disney Toons, que son aquellas hechas en un rango menor, mayoritariamente para televisión y con fines mucho más comerciales que las otras dos nombradas. Las cintas de Campanilla las produce este último estudio.

Fawn es el hada de los animales, su labor es entenderlos y ayudarlos. Tras la caída de un misterioso meteorito de color verde, Campanilla, Fawn y sus amigas encontrarán a una extraña bestia de aspecto espeluznante. Al ser el hada de los animales, Fawn verá que tras ese intimidante aspecto se esconde un ser con un corazón noble y protector. Pero las guardianas no verán con buenos ojos esta amistad, al considerar a la criatura un peligro para la Hondonada de las Hadas. Campanilla, Fawn y las demás harán lo posible para salvar a su curioso amigo.

Pese a pertenecer al estudio Disney Toons, las producciones de Campanilla han conseguido proporcionar cintas bien hechas. No es que estén al nivel de producciones de ‘Enredados’, ‘Big Hero 6’, ‘Ratatouille’ o ‘Up’, pero sí es verdad que, al estar el público objetivo de este tipo de películas (de rango menor y con su vista puesta en la venta doméstica) acostumbrado a cintas vacías y planas; el que llegue este tipo de largometrajes, donde hay respeto por el espectador, hacen que sea una experiencia disfrutable.

Campanilla y la leyenda de la bestia’ es la sexta entrega de la saga Disney Fairies y demuestra que esta franquicia va in crescendo al ser la mejor propuesta de las todas las películas de Campanilla. Con un mensaje con trasfondo y unos personajes con virtudes y defectos, el público más joven disfrutará de su mensaje a la par que aprenderá valores como el derribar prejuicios, el respeto al medio ambiente, la solidaridad y el saber mantener ese equilibrio entre razón y corazón.

Su animación sigue en la línea de otras películas del estudios como ‘Aviones’, calidad visual notable y sin alardes de técnica. Y sus intenciones se cumplen. Ahora bien, más allá de su público objetivo sí consigue ser disfrutable esta película de Campanilla pero es verdad que al público más adulto le costará entrar y disfrutar de estas diminutas heroínas de la Hondonada.

‘La leyenda de la bestia’ es la película más compleja y profunda que ha dado la franquicia Disney Fairies. Su acertado mensaje, así como un subtexto feminista elegante hace de esta cinta una experiencia simpática y agradable. Un largometraje amable en el mejor de los sentidos que los más pequeños de la casa sabrán disfrutar. Incluso jugando en una liga menor, Disney ha vuelto a acertar.

Tráiler de Campanilla y la leyenda de la bestia

Pese a jugar en una liga menor que otras producciones Disney, la sexta película de la franquicia Campanilla demuestra que, hasta en producciones pequeñas, la factoría Disney vuelve a acertar.

3.5