-


Crítica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El increíble éxito de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ tanto nacional como internacionalmente ha permitido que el nombre de Enrique Gato se convierta en una de las figuras imprescindibles de la industria del cine de animación español. Tras culminar un proyecto muy personal, que era crear un largometraje de los cortos de su “Indiana Jones” particular, llega ‘Atrapa la bandera’ que tiene la misión de repetir el éxito de su antecesora.

El ambicioso multimillonario Richard Carson quiere reescribir la historia. Su máximo deseo es aterrizar en la Luna para demostrar que la histórica misión de los astronautas del Apolo XI es un fraude. Sin embargo, lo que realmente busca es el Helio 3, una energía más eficaz y limpia que el petróleo y la energía nuclear. Su objetivo: Crear un tiránico monopolio empresarial. Para evitarlo, el gobierno de Estados Unidos debe manda una misión a la Luna para mostrar con pruebas irrefutables la veracidad de la misión del Apolo XI. Pero un sabotaje de Carson hará que el viaje lunar lo hagan Mike, un niño de 12 años cuyo mayor anhelo es ir al satélite; su amiga Amy, que quiere convertirse en una reconocida periodista; su abuelo, antiguo astronauta retirado que no se habla con su familia; y un pequeño lagarto. La aventura está asegurada.

Crítica de Atrapa la bandera

Enrique Gato vuelve a contar en la labor del guión con Jordi Gasull, que ya se encargó de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y que estuvo a cargo de libretos como los de ‘Lope’ o ‘El viaje de Arián’. En esta aventura, el dúo Gato-Gasull decide cambiar de territorio y embarcarse en un relato diferente al visto en ‘Tadeo Jones’. El resultado: Ciertamente algo agridulce.

Por un lado hay que alabar la mejora técnica de la animación 3D. ‘Atrapa la bandera’ es una producción española que no tiene nada que envidiar a contemporáneas europeas suyas como ‘La casa mágica, ‘Un monstruo en París’ o ‘¡Ups! ¿Dónde está Noé?’. Y esto es más que digno de aplaudir, ya que la animación en España no es una labor precisamente fácil de realizar.

Sin embargo, la historia que cuenta Gato no es precisamente innovadora y que, pese a que es difícil a día de hoy crear algo netamente original, las influencias de esta propuesta son demasiado vistas. La trepidante aventura tarda en arrancar (aunque cuando lo hace, es un viaje lleno de adrenalina), sus personajes tienen demasiados tópicos (el amigo friki producía vergüenza ajena) y su mensaje está demasiado subrayado: La familia es lo más importante.

Crítica de Atrapa la bandera

Esos puntos negativos, afortunadamente, no afectará a su público objetivo, que podrá disfrutarlo gracias a su estupenda técnica visual y unos esquemas que, pese a ser nada innovadores, son apuestas seguras para los más pequeños. Hay que agradecerle a Gato que empiece a crear una industria de animación comercial española ya que ‘Atrapa la bandera’, aunque poca novedosa, es una señal de que es posible apostar por animación bien facturada en España.

Pese a no llegar a excelentes obras contemporáneas como ‘Del revés (Inside Out)’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ o ‘Big Hero 6’; ‘Atrapa la bandera’ supera con creces a otras propuesta europeas como las nombradas anteriormente. Un entrenamiento ameno y amable.

Puntuación Final:
3 / 5 Valoración de Atrapa la bandera - 3 sobre 5
Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Atrapa la bandera
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Atrapa la bandera”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017
    • Barry Seal: El traficante (2017)
      1 Sept. 2017
    • It (2017)
      8 Sept. 2017
    • Kingsman: El círculo de oro (2017)
      22 Sept. 2017