Publicidad

- Crítica de Argo (2012)


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

En los últimos cinco años, Ben Affleck ha pasado de ex-musa de Kevin Smith a director prestigioso chapado a la antigua. Como George Clooney, Affleck se ha ganado una reputación más que merecida con tres películas y tres aciertos.

Después de adaptar a Dennis Lehane en su debut, el drama noir Adiós pequeña, adiós, Affleck dio un paso al frente con The Town. Ciudad de ladrones, otro estupendo drama criminal con algo más de movimiento disfrazado de película pequeña, justo lo contrario que la sobrevalorada Heat.

Crítica de Argo (2012)

Ben Affleck dirige y protagoniza Argo (2012)

Hoy llega a nuestras pantallas Argo, su tercer film como director y en el que mejor ha sabido jugar sus cartas. Thriller político inspirado en hechos reales, magníficamente recreados -véanse los créditos finales-, que no teme decantarse del lado palomitero, Argo recuerda a Zemeckis, John Williams -excelente banda sonora de Alexandre Desplat- y al cine de entretenimiento inteligente que tanto necesitamos. La película, que arranca casi como una historia de terror -el asalto a la embajada-, pasa por el cine dentro de cine y la comedia negra en cuanto aparecen en escena John Goodman y Alan Arkin, el primero interpretando al oscarizado John Chambers, creador de las prótesis de El planeta de los simios (1968) o diseñador de maquillajes para El fantasma del Paraíso de Brian De Palma.

Producida por George Clooney, Argo no pasará a la historia del cine ni será excesivamente recordada en el futuro, en parte por los todavía existentes prejuicios sobre su director, pero es una excelente demostración de cómo el thriller político y el drama realista pueden ser emocionantes y divertidos. Te dejará sin uñas.

Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Argo (2012)
Hay 1 comentario para la entrada “Crítica de Argo (2012)”
  • Pia Torres dice:

    Siento que es un poco elitista pues es una cinta que no todos la entienden, Argo es un film narrado con inteligencia y sin lugar a dudas es la cinta que logró consolidar a Ben Affleck, es su mejor producción hasta la fecha que desde un punto de vista cinematográfico estuvo muy influenciada por el cine norteamericano de los años ´70, que fue una época gloriosa para Hollywood. sin embargo me parece una propuesta sobrevalorada pues le falta épica, suspenso y personajes de mayor interés para ampliar su empatía. En cuanto a la banda sonora esa sí me gustó pues nos podemos deleitar con canciones de los Rolling Stones, Van Halen y Led Zeppelin. Recién la vi en la TV, fue mi segunda vez y debo reconocer que la entendí y la disfruté de otra manera pues francamente perdí el interés que tenía cuando la vi por primera ocasión. Los invito a que le echen un vistazo (a los que no la han visto) y juzguen por sí mismos esta la que llaman una obra maestra.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario