¿Qué película de cine estás buscando?

Zombieland 2 vuelve a ponerse en marcha con un nuevo guionista

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Zombieland 2 vuelve a ponerse en marcha con un nuevo guionista

¿Podría ver Zombieland 2 la luz después de todo? La comedia estrenada en el año 2009 fue un gran éxito cara a la audiencia y la crítica, colocando su marca personal en el género zombi con un excelente reparto y uno de los cameos mejor usados en la memoria reciente. Sony Pictures no tardó en dar luz verde a una secuela, y parte del reparto mostró públicamente su disponibilidad para la misma (más notablemente Woody Harrelson), pero nunc a se consiguió llevar a cabo un guión con el que todos estuvieran de acuerdo. Lo último que habíamos escuchado, y fue hace casi dos años, fueron las palabras del director Ruben Fleisher afirmando que no existían planes inmediatos para Zombieland 2, y Amazon incluso intentó una serie de televisión de Zombieland que no llegó a buen puerto.

Pero ahora parece que vuelve a resurgir la llama de la vida en el proyecto, ya que Sony ha contratado a un nuevo guionista para escribir una nueva historia bajo la supervisión de Fleisher, quien en un principió volverá a sentarse en la silla del director.

Según informa Deadline, Sony ha contratado al guionista de Los Mercenarios y Doom, Dave Callaham, para encargarse del guión de Zombieland 2 con Fleisher retornando como director. El reporte apunta que el acuerdo con Fleisher aún no está cerrado, pero sí existe cierta urgencia por parte de Sony para encajar todas las piezas necesarias y llevar a cabo la secuela. Tampoco sabemos si el reparto volverá, y viendo la alta demanda de los mismos en la actualidad (Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman, Emma Stone formando parte del Universo Spider-Man y siendo una de las actrices más populares, y Woody Harrelson como un elemento clave en la franquicia de Los Juegos del Hambre) no nos sorprendería que se apostara por un nuevo grupo de actores.

Pero siempre existe la posibilidad de que Eisenberg, Stone, y Harrelson sientan interés por este nuevo guión, o incluso podríamos tener a Abigail Breslin como la nueva protagonista principal de la franquicia. Previamente, Fleisher comentó que la idea inicial para Zombieland 2 era encontrar a los personajes en una premisa similar a la vista en The Walking Dead:

“No hace falta decir que era una continuación de la historia original con los mismos personajes. Creo que la única cosa que realmente puedo decir es que las amenazas para nuestros héroes no eran sólo zombis, sino también otras personas que dominaban ciertas enclaves de territorio.”

Los siguientes trabajos de Fleisher, “30 minutos o menos” y “Gangster Squad” no respondieron a las expectativas. Pero confiamos en que Callaham sea capaz de llegar con una fresca y emocionante visión para Zombieland 2 que pueda devolver a la parte alta de la tabla a Fleisher.

¿Os gustaría ver una continuación de Zombieland?

Última actualización: 01/10/2014

Contenido relacionado