¿Qué película de cine estás buscando?

X-Men Apocalipsis: ¿qué pasa en la escena tras los créditos?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

X-Men: Apocalipsis” es la conclusión de la trilogía “Primera Generación“, pero está lejos de ser la última entrega en la serie de películas X-Men. Se preparan ya una buena cantidad de spinoffs futuros, y parece que en algún momento recibiremos una nueva película de la franquicia principal “X-Men“. En cualquier caso, al igual que “Lobezno” y “X-Men: Días del Futuro Pasado“, “X-Men: Apocalipsis” incluye una escena tras los créditos que nos adelanta lo que está por llegar. Cuando vemos la escena, los X-Men ya han resultado exitosos a la hora de detener a Apocalipsis antes de que destruyera la Tierra, pero ahora sabemos que se aproxima un nuevo gran villano.

Como bien explica Independent, la escena post-créditos nos devuelve al complejo Arma X donde Jean Grey, Cíclope y Rondador Nocturno fueron vistos en el último tráiler, allí donde el esqueleto de Lobezno fue cubierto de Adamantium. Al igual que las películas originales, el complejo estaba supervisado por William Stryker, pero en esta nueva línea temporal, Logan fue liberado de su celda desatando toda su furia sobre los soldados de Stryker. Una misteriosa figura en la escena final camina alrededor de los cuerpos muertos tras la huida de Lobezno, pero eso no le detendrá. Pronto encontrará lo que busca: un vial de sangre de Lobezno con la marca “Arma X”. Satisfecho al encontrar su objetivo, colocará el frasco en un recipiente con la marca “Corporación Essex“. El nombre puede ser nuevo para el universo cinematográfico X-Men, pero los fans más veteranos de los cómics sabrán que se refiere a Nathaniel Essex, a.k.a. Mister Siniestro (Mister Sinister).

X-Men Apocalipsis: ¿qué pasa en la escena tras los créditos?

Mister Siniestro debutó en los cómics en el año 1987 en “Sorprendente X-Men #221“. Nathaniel Essex fue un genetista en el siglo 19, llevando a cabo experimentos peligrosos y poco éticos con la intención de acelerar la evolución mediante la mutación. Pronto cruzará su camino con Apocalipsis, quien le transformará en Mister Siniestro. Gracias a esta alteración genética, recibirá habilidades como la telequinesis, la manipulación mental, cambio de forma, proyecciones de energía, regeneración y más. Todo ésto, combinado con su propio intelecto natural, le convierte en uno de los enemigos más peligrosos para los X-Men. Puede haber comenzado su trabajo junto a Apocalipsis, pero a lo largo de los años se ha ganado por merecimiento su lugar como ente único.

Ahora que Mister Siniestro se ha desvelado en “X-Men: Apocalipsis”, ¿qué significa para el futuro de la franquicia X-Men? El vial de sangre de Lobezno sugiere que Siniestro estará involucrado en “Lobezno 3“, la última aparición de Hugh Jackman como el mutante con garras. Aunque los detalles sobre la secuela son escasos, Richard E. Grant fue contratado el pasado mes como un “malvado científico villano”, algo que encaja a la perfección con Mister Siniestro. Además, se rumorea que un clon mujer de Lobezno, X-23, aparecerá en la película, pudiendo ser una creación de Siniestro usando sus recursos de la Corporación Essex.

Sin embargo, ya que Mister Siniestro no envejece, eso le permitirá aparecer en otras películas de X-Men que tengan lugar en otros periodos temporales, sin cambiar de apariencia. Siniestro también tiene una historia junto a Gámbito en los cómics, por lo que podría estar presente en su película en solitario. A su vez, también podría participar en la película de X-Men o Nuevos Mutantes que tendrá lugar en la década de los 90. Para finalizar, Mister Siniestro también ha dispuesto de varios encuentros junto a Deadpool.

¿Qué te pareció la escena tras los créditos de X-Men: Apocalipsis?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado