¿Qué película de cine estás buscando?

Wonder Woman: Las otras películas y series sobre “La mujer maravilla”

ActualidadUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Wonder Woman ya se puede catalogar como una de las grandes sorpresas del 2017, y su segunda parte ya está en marcha. Muchos críticos y público no tienen reparos en nombrarla como la mejor película sobre una mujer superhéroe, la mejor película de un superhéroe de DC y, para la mayoría, la película de superhéroes perfecta.

Pues tenemos que deciros que nadie lo hubiera dicho hace unos años. Gal Gadot ha demostrado de sobra que su talento es suficiente para interpretar a una heroína de la talla de la princesa guerrera Diana. Pero no ha sido la primera en intentarlo. Si eres fan de Wonder Woman, es imperdonable que no conozcas su pasado cinematográfico, las otras películas sobre “La mujer maravilla”.

Who’s Afraid of Diana Prince? (1967)

Wonder Woman: Las otras películas sobre “La mujer maravilla”

El primer amago de serie de televisión, que no pasó de un piloto que jamás vio antena fue Who’s Afraid of Diana Prince? El año 1967 era perfecto teóricamente, dado que el éxito de la serie psicodélica de Batman era imparable.

Lamentablemente la puesta en escena fue lejos de aceptable. El guión inicial de Stan Hart y Larry Siegel ya fue decepcionante, pero cuando se le pidió ayuda al guionista de los capítulos de Batman, Stanley Ralph Ross, tampoco pudo arreglar demasiado.

La serie, en clave de comedia, mostraba a Diana Prince (interpretada por Ellie Wood Walker) y su relación con su madre (Maudie Prickett). La trama, lejos de mostrar terribles villanos, trataba sobre la relación entre ambas, que vivían juntas, con las críticas de la madre sobre la escasez de novios de su hija (esto es completamente verídico). Os contamos el final que no tiene desperdicio. Diana se encuentra sola en la habitación frente al espejo transformada en Wonder Woman (que no interpretaba la misma actriz, sino Linda Harrison). Wonder Woman, ahora segura de sí misma, abre la ventaja y sale volando dejando atrás los gritos de su madre.

Wonder Woman (1974), una joya de coleccionistas

Wonder Woman (1974) - La mujer maravilla en el cine

Lo intentaron de nuevo en 1974. Esta vez el piloto de la serie dio para una película completa, que hoy en día es joya de coleccionistas. Esta vez contamos con Vincent Michael McEveety en la dirección y con la imponente Cathy Lee Crosby de Diana/Wonder Woman.

La curiosidad de este film es que se rodó durante la publicación de cómics correspondientes a La Era de Diana, en la que la princesa (en los cómics) “pierde” los poderes, descubre su identidad secreta y trabaja como espía gracias a su aprendizaje de espionaje, mitología y artes marciales.

Esto implica también que no lleva su traje típico ni tampoco su tiara mágica. En la película, ayuda al gobierno estadounidense contra el villano Abner Smith (Ricardo Montalban), que ha robado códigos con información secreta del estado.

La mujer maravilla (1975), la primera serie de Wonder Woman

La mujer maravilla (1975)

En el último cuarto de siglo se consiguió. La serie La mujer maravilla, que duró del 75 al 79, es la más conocida hasta la fecha en televisión sobre la superheroína. La legendaria Lynda Carter interpretó a Diana Prince/Wonder Woman durante 3 temporadas, en una serie que hoy en día duraría tres veces más.

De hecho, la corriente fandom ha promovido la continuidad de su historia en formato cómic, Wonder Woman ’77. Igualmente seguía apareciendo hasta el film de Gal Gadot, que lo ha cambiado todo, merchandising y disfraces cuyas ventas no paraban de crecer.

Parte de su éxito se debe a la fidelidad con el cómic. El piloto también se estrenó como película, sobre todo por romper con el intento del año pasado, con una actriz más parecida a la Wonder Woman de las viñetas y en una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tal  como los cómics reflejaron.

Wonder Woman (2011)

Wonder Woman, serie de televisión estrenada en 2011

La maldición de Wonder Woman ha llegado también hasta nuestro siglo. Una nueva serie de televisión se intentó producir en 2011 con una película-piloto protagonizada por Adrianne Palicki y dirigida por Jeffrey Reiner.

La serie estaba ambientada en la actualidad, con Wonder Woman ocultando su identidad secreta bajo el nombre de Diana Prince, una ejecutiva de una industria tecnológica. El primer capítulo trataba sobre su enfrentamiento contra Verónica Cale, una especie de Lex Luthor para esta princesa con poderes, que además era narcotraficante de una droga mortal.

Además de enfrentamientos y una representación algo cursi de Diana en su vida íntima, tenemos flashbacks suyos de su romance con Steve Trevor, que aparece al final del piloto, pero está casado con otra mujer. Culebrón potencial.

Wonder Woman (2013)

Cortometraje de Wonder Woman en 2013

Terminamos con este cortometraje de Wonder Woman, interpretado por Rileah Vanderbilt, que fue viral el momento de su publicación. Como dice su director, Sam Balcomb, son 150 segundos de pura fantasía. Un merecido aperitivo antes de que supiéramos que Gal Gadot iba a estrenar la película definitiva sobre Wonder Woman, de la que ya hay confirmadas varias secuelas.

Esperamos que os haya gustado este repaso entre las películas y series de Wonder Woman. ¿A vosotros/as qué interpretación de la princesa Diana os ha gustado más? Os dejamos con el tráiler de la última, y más brillante, versión de Wonder Woman.

Tráiler de Wonder Woman en Español

Última actualización: 14/09/2017

Contenido relacionado