¿Qué película de cine estás buscando?

Wonder Woman 2: Todo lo que sabemos hasta ahora

ActualidadArtículosUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Recopilamos todas las novedades que se conocen hasta ahora de Wonder Woman 2, que Warner y DC están ya preparando tras el éxito de la primera parte. Confirmado ya su estreno por parte de Warner Bros para el 31 de Octubre de 2019.

Wonder Woman 2: Todo lo que sabemos hasta ahora

Wonder Woman ha sido uno de los grandes éxitos de 2017, convirtiendo a Gal Gadot en una nueva estrella de Hollywood y ganándose el título oficioso de mejor adaptación de DC al cine desde la trilogía de El Caballero Oscuro. Por eso Warner está ya trabajando en una segunda parte de las aventuras de un personaje que ha revitalizado el Universo Cinematográfico DC y se ha convertido además en una de las más improbables reivindicaciones feministas que Hollywood ha producido en los últimos tiempos. Por todo ello, en Cines.com vamos a repasar toda la actualidad, noticias y rumores que sabemos hasta ahora de Wonder Woman 2.

Actualidad y novedades sobre Wonder Woman 2

Patty Jenkins repetirá en Wonder Woman 2 como directora

Una de las claves del éxito de Wonder Woman ha sido el trabajo de Patty Jenkins en la dirección. La directora ha conseguido crear una película respetuosa con el cómic original y entretenida, sin los aires de grandeza pelín pedantes, aburridos y grandilocuentes que Zach Snyder dio tanto a El hombre de acero como a Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Sin embargo, cuando Warner anunció el fichaje de Jenkins para la primera parte muchos se llevaron las manos a la cabeza, no por el hecho de que fuese mujer -espero- si no porque la directora tenía una corta carrera hasta ese momento, en la que su mayor éxito en cine fue el drama independiente Monster, por que el Charlize Theron ganó el Oscar en 2004. Tras el éxito en todo el mundo de Wonder Woman, Warner quiere cambiar las menos cosas posibles y Patty Jenkins ya ha sido confirmada como directora de Wonder Woman 2.

La acción se desarrollará en Estados Unidos

La directora Patty Jenkins ha explicado que el guion todavía se encuentra en una fase muy inicial, pero sí que ha querido despejar una de las incógnitas que los fans querían resolver, y es que en Wonder Woman 2 la mujer maravilla se trasladará por fin a Estados Unidos. “La historia se desarrollará en Estados Unidos, ya es hora, Wonder Woman vendrá a América”, ha dicho Jenkins.

Será una película de época

A diferencia del Universo Cinematográfico DC conjunto, en el que Wonder Woman ya está presente en la época actual tal como pudimos ver en su presentación en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y en la próxima Liga de la justicia, en Wonder Woman 2 la acción seguirá desarrollándose en el pasado. Así, si la primera parte tenía lugar en la Europa de la I Guerra Mundial, en esta segunda parte la acción se trasladará a los años 30. “Estoy planeando algo muy interesante ambientado en los años 30, pero no puedo desvelar más”, declaró la directora cuando se le cuestionó al respecto.

Gal Gadot volverá a ser Wonder Woman

Gal Gadot volverá a ser Wonder Woman

La actriz israelí ha conseguido vencer las reticencias que surgieron de parte de los fans e incluso de la propia directora de la película. Y es que Gadot era una actriz bastante desconocida cuando fue escogida para el papel y además no se adaptaba en principio a la imagen voluptuosa que el cómic había presentado hasta ahora de Wonder Woman. A este respecto Patty Jenkins lanzó durante la promoción de la película un elogio envenenado hacia Gadot al afirmar que ella jamás la habría escogido para el papel y ahora estaba muy contenta con su trabajo a todos los niveles y no podía imaginar a otra actriz en el papel. Gal Gadot tiene contrato firmado por tres películas, practica habitual en este tipo de producciones para asegurarse la continuidad de los actores y que su sueldo no se desfase si la taquilla responde. Respecto al resto del reparto, Warner no ha querido de momento confirmar más nombres.

Warner podría adelantar el estreno de Wonder Woman 2 un año

El estreno de Wonder Woman 2 estaba fijado por Warner para 2020. El calendario de producción de un blockbuster de esta magnitud suele planificarse con tiempo y además Warner tiene otras películas DC previstas para los dos próximos años, con Liga de la justicia a la cabeza. Además, otra heroína de DC como Batgirl tendrá su película propia, con Joss Whedon confirmado como director. No obstante, el éxito de Wonder Woman en taquilla y el revitalizamiento que ha dado al Universo Cinematográfico DC, podría hacer que Warner acelere los planes con vistas a un estreno de Wonder Woman 2 en el verano o las Navidades de 2019.

Hasta aquí el resumen de todo lo que sabemos hasta ahora sobre Wonder Woman 2. No son pocos datos teniendo en cuenta lo reciente del estreno de la primera parte, prueba de que Wonder Woman ha llegado al cine para quedarse. En Cines.com estaremos atentos a las novedades o rumores sobre Wonder Woman 2 que se puedan producir para trasladároslas inmediatamente como siempre.

Warner Bros acaba de anunciar que Wonder Woman 2 se estrenará en España el 31 de Octubre de 2019 … ¡ya queda menos!

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado