¿Qué película de cine estás buscando?

Will Smith no estará en la secuela de “Independence Day”

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Will Smith no estará en la secuela de "Independence Day"

Malas noticias para los fans de este clásico de la ciencia  ficción, ya que Will Smith no estará en la secuela de “Independence Day”.

Después de pasar varios años viendo la forma de sacar adelante una o dos secuelas del tremendo éxito de la Fox en 1996 “Independence Day”, parece que el director Roland Emmerich y el co-guionista y productor Dean Devlin tendrán que hacer frente a los alienígenas que asaltarán la tierra, sin Will Smith.

Deadline asegura tener fuentes fidedignas asegurando que Smith informó al estudio que no formaría parte de una secuela. Emmerich espera lanzar en cines “Independence Day 2para el fin de semana del 4 de Julio de 2016, fecha que marcaría el 20 aniversario de la película original de 1996, que sumó 811 millones de dólares en todo el mundo y disparando a Smith en una trayectoria ascendente que le convirtió en el actor más rentable de Hollywood.

Esto sin embargo, no significa que “Independence Day 2 y 3” no vayan a ser lanzadas, y mucho menos a sabiendas de que Fox quiere explotar esta segura gallina de los huevos de oro. Cuando Emmerich y Devlin escribieron el primer guion, visionaron dos versiones diferentes para la película, una con Smith como eje central, y la otra presentando la batalla contra los aliens sin el héroe de la primera entrega, el piloto Capitán Steven Hiller.

Siempre podría haber un nuevo giro de los acontecimientos, sabidas las dudas a la hora de elegir proyectos que siempre rondan por la cabeza de Will Smith, y sobre todo a expensas de una última reunión con Emmerich. Pero todo indica que la decisión es definitiva y que no habrá marcha atrás.

Lo próximo que veremos de Will Smith será compartiendo pantalla con Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) en “Focus”, para la Warner Bros. Tampoco se espera que Smith repita su papel como Jay en la próxima “Men in Black”, ya que Sony Pictures prepara un reboot para la franquicia. Parece un tanto ilógico que el estudio prepare un reboot de “Hombres de Negro” con la buena recaudación de todas las entregas, pero hay un motivo de peso, los sueldos del elenco de protagonistas era tan abultado que impedía a Sony generar algún atisbo de beneficios.

Última actualización: 08/02/2014

Contenido relacionado