¿Qué película de cine estás buscando?

Will Ferrell, el hombre risa

ActualidadAnálisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

El estreno de Get Hard (Dale duro) es una buena razón para recordar alguno de los momentos cumbre de la carrera de Will Ferrell, un tipo que nos ha hecho reír a carcajadas desde que irrumpió en nuestras comedias favoritas con…

Will Ferrell, el hombre risa

Austin Powers (1997)

La película, vehículo de su compañero en SNL Mike Mayers, incluía un pequeño papel para Ferrell, el primero importante en cine tras dos participaciones en Men seeking women y Criminal hearts. Era pequeño pero dejaba claro el camino a seguir por este imponente mostrenco de la guasa. Mustafa repetiría en la secuela dos años más tarde.

Movida en el Roxbury (1998)

La primera obra maestra y una de las comedias más redondas salidas de personajes de SNL. Los hermanos Butabi son lo mejor.

Superstar (1999)

Otra película al servicio del personaje de la gran Molly Shannon, donde interpretaba al capitán Sky Corrigan… y a Jesús.

Jay y Bob el silencioso contraatacan (2001)

Kevin Smith no es ningún idiota, así que decidió que el supermadero de su peli tenía que ser Ferrell. Nunca un poli ha salido de un coche mejor que Federal Wildlife Marshal Willenholly.

Zoolander (2001)

MUGATU.

Aquellas juergas universitarias (2003)

Frank el tanque. La mejor película de Todd Phillips y la mejor comedia universitaria desde los ochenta.

El reportero (2004)

La obra cumbre de Ferrell & McKay y una de las comedias más importantes de nuestra vida. Ron Burgundy es uno de los personajes más alucinantes de la nueva comedia norteamericana.

Pasado de vueltas (2006)

Otra comediaza con McKay y la primera que lo emparentaba con esa otra bestia parda de la risa que es John C. Reilly. Por si fuera poco, del villano de la peli se encargaría Sacha Baron Cohen. Menea y hornea, Ricky Bobby!

Hermanos por pelotas (2008)

Tercera incursión en la lista de una peli dirigida por Adam McKay y segunda con John C. Reilly. Los hermanos más divertidos -con permiso de los Solomon- de los últimos años.

El mundo de los perdidos (2009)

Dinosaurios, Jorma Taccone, Danny McBride, chistazos con canciones de Cher… Incomprendida como pocas y divertida, también, como pocas.

Los otros dos (2010)

Otro McKay al que se apuntaron Wahlberg, Keaton, Coogan y Samuel L. Jackson y The Rock en un prólogo extraordinario.

Desde entonces ha seguido trabajando sin pausa y nosotros hemos seguido riéndonos siempre. En los últimos años hemos podido ver a Will Ferrell en La lego película, Casa de mi padre o la secuela de El reportero, aunque también se ha dejado ver en televisión en series como The Office o De culo y cuesta abajo, una de esas series que hacen que servidor no pierda la fe en HBO a pesar de seguir produciendo para la gran mayoría. Al igual que pasaba con Los Conchords, parece que nadie sabe que la cadena de pago también sabe hacer comedias de situación.

Última actualización: 13/06/2015

Contenido relacionado