¿Qué película de cine estás buscando?

Westworld Temporada 2 Capítulo 2 Recap: Reunión (Reunion)

Vincenzo Natali (Hannibal, The Strain) es el encargado de traernos la segunda entrega de esta temporada de Westworld, un capítulo que se titula Reunion y que tiene como novedad que nos saca un poco del parque de la discordia. El recap del capítulo anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Logan Delos

La principal novedad de este episodio es esa. La serie nos saca del parque y, en el pasado, nos muestra una ciudad “real”. Allí vemos a Dolores, acompañando a Arnold. A ella todo aquello le parece maravilloso, asegurando que jamás podría acostumbrarse a vivir así, rodeada de luces y rascacielos, aunque Arnold le cuenta que al final uno pasa de ello.

Dolores (WESTWORLD)

Allí escuchamos a Ford pidiéndole a Arnold que adecue a Dolores para algo, aunque al final es otro host al que utilizan porque Dolores “no está preparada”. Así que, mientras la otra hace el trabajo, Arnold y Dolores continúan con sus conversaciones profundas en la casa que él está construyendo en la ciudad, que utilizará con su familia. Ahí es cuando, tras repetir dos frases, Arnold se da cuenta de que ciertamente Dolores no está totalmente operativa.

La otra host se utiliza en una presentación a la que asiste Logan Delos (Ben Barnes), jefazo de la empresa familiar. El padre de Logan es James, fundador de la empresa, y parece que ésta es la fiesta en la que descubre lo avanzados que están los hosts, cuando le hacen diferenciar entre todos los asistentes quién es el robot. Resulta que todos lo son, y vemos como Logan alucina con aquello.

Logan no es el único Delos que aparece esta semana, pues también tenemos a su padre (interpretado por Peter Mullan). El parque ya está montado, y tiene una conversación sobre oportunidades y reflexiones con William sobre el mismo. Esta escena es solo relevante por una cosa: vemos a Dolores en aparente estado de stand-by, pero parece que escuchándolo todo.

William se encuentra con Lawrence

Al pobre Lawrence (Clifton Collins Jr.) se lo iban a comer las hormigas, pero por suerte ahí está el Hombre de Negro para salvarle. Mientra cura las heridas que una bala le ha producido, el Hombre de Negro habla de religión y juicios, y deja caer que detrás de Westworld hay mucho más: la cuestión no era juzgar los “pecados” sin penitencia de sus visitantes, sino “algo más”. Y el caso es que esto ya lo vimos la semana pasada cuando nos mostraron que recogían el ADN de sus visitantes.

“La muerte ya no es lo que era”

El Hombre de Negro quiere cargarse el parque, pero antes tiene algunas cosas que hacer, y pide la ayuda de Lawrence. Se dirigen a Pariah, pueblo ahora repleto de muertos. Hay algunos vivos, sin embargo, que les reciben a punta de pistola. Son comandados por El Lazo (Giancarlo Esposito), al que William trata de convencer de que se una ellos en su viaje.

William (WESTWORLD)

El Lazo no piensa acompañarlos a ningún sitio y, cuando menos nos lo esperamos, sus hombres se disparan a ellos mismos. El propio Lazo hace lo mismo, apretando el gatillo de la pistola de William, aunque antes le deja un recadito: “Este juego fue creado para ti, pero tienes que jugarlo solo”, en palabras de Ford. Visto que allí no hay nada que sacar, el Hombre de Negro nos cuenta que el siguiente paso es ir a otro lugar, que es “su mayor error”. Interesante.

Dolores tiene un plan

Dolores, de todo esto, de todo lo demás, solo recoge un gran sentimiento de venganza. Este episodio tiene un encuentro importante, con Maeve, que sigue camino al encuentro de su hija. Dolores le recrimina su aparente poca implicación con su revolución, pero Maeve da en el clavo con su argumento: si lo que busca es libertad, tendrá que dejarles libres que hagan lo que quieran.

Tiene antes de desaparecer un recadito para Teddy (esta es la serie de los recaditos), al que pregunta si de verdad se siente libre. Teddy, que parece que “despierta” después de una serie de imágenes que le muestran sobre una vida que no recuerda, enfurece entonces pero no sabe responder ahora. Sad.

Maeve se enfrenta a Dolores

Por cierto, que centenares de humanos vayan a aparecer a aguarle la fiesta parece no preocuparle mucho a Dolores, al menos después de cierta idea que ronda por su mente: necesitan aliados. Y decide recurrir a los Confederados, un grupo de soldados que no la reciben como ella hubiese querido. Major Craddock (Jonathan Tucker) no parece muy convencido por las palabras de Dolores, así que ella le mata y, gracias a su prisionero técnico del parque, le devuelve a la vida. Funciona.

Su siguiente paso es encontrar un arma que usará para destruir a los humanos, un arma que un amigo una vez le enseñó. Ese amigo puede ser William, que en cierta escena del pasado nos muestran le enseña algo que se está construyendo en el parque. ¿Acaso es también ese “mayor error” al que el Hombre de Negro se dirige?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado