Westworld Temporada 2 Capítulo 1 Recap: Viaje a la noche (Journey Into Night)

HBO es más que Girls o Juego de Tronos. HBO también es Westworld, la superproducción de robots cuyo primera temporada fue un lío de sorpresas y demás. Eso sí, a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. ¿Cómo ha arrancado su segunda temporada la serie? Comenzamos el recap del capítulo 1 de la 2º temporada de Westworld titulado Viaje a la noche (Journey Into Night) ¡Alerta spoiler!

Bernard Lowe despierta

Arnold Weber (Jeffrey Wright) y Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) hablan como si nada de las cosas. Esta temporada empieza con ellos, en una conversación que aunque vemos bastante distendida pronto se vuelve oscura: Dolores quiere saber qué es real y Weber le cuenta que algo real es algo irreemplazable, pero no está contenta con la respuesta, que le parece poco honesta. Arnold reconoce en esa aseveración todo el potencial de Dolores y el miedo que le da.

Bernard Lowe (Jeffrey Wright)

La temporada también empieza con Bernard Lowe (el mismo Jeffrey Wright, claro), que despierta en el presente en la orilla del mar, repleto de arena y empapado. La militar Maling (Betty Gabriel) le encuentra y le apunta con su arma, pero menos mal que aparece el jefe de seguridad Ashley Stubbs (Luke Hemsworth), que se lo lleva de paseo en un buggy a una parte de la costa donde han montado un desembarco.

Allí hay un montón de soldados armados, y un grupo de hosts a los que están disparando uno a uno, lo que disturba sobremanera a Bernard, todavía confuso por los hechos de la temporada anterior. Se encuentran con Karl Strand (Gustaf Skarsgård), jefe de operaciones de Delos, que quiere saber qué pasó allí. Para ello encuentran un host indio al que le quitan su procesador; después de conectarlo con una pantalla descubren que fue asesinado por Dolores.

Peter Abernathy

En un flash-back, al serie nos muestra como Bernard se libró de la masacre pasada escondiéndose junto a otros invitados a aquel evento, y junto a Charlotte Hale (Tessa Thompson), directora ejecutiva de Delos. Después de no ser descubiertos por algunos hosts, se la juegan saliendo del lugar, aunque antes se cargan a un host aparentemente pacífico, pero claro fíate tú. Se dirigen a un punto de acceso cercano.

Charlotte Hale (Tessa Thompson)

Antes de llegar a ningún sitio, sin embargo, caen en una trampa con unos técnicos muertos en un buggy (todos menos Bernard y Hale, porque el primero se huele algo). Viendo que es peligroso seguir por ahí, Charlotte dirige a Lowe a un acceso secreto, donde para entrar tienen que tocar unas barras con su ADN, que funciona para ambos. En aquel lugar recogen ADN de los visitantes de Westworld, una práctica que no parece muy… poco… pero en esta serie qué lo es.

Hale habla vía ordenador con Delos pidiendo ayuda, pero en Delos no parece que vayan a mover un dedo hasta que no reciban el código base, “el paquete”: Peter Abernathy. A Bernard se le ocurre entonces utilizar para encontrarlo una especie de conexión host-a-host que les permite pasarse información. Mientras usa a tal fin uno de los host que hay allí, Bernard se da cuenta de que está perdiendo líquido de su procesador, y está fallando su sistema. Así que se inyecta él mismo más liquido para tratar de reparar daños.

Maeve va en busca de su hija

En el Hub, vemos a Lee Sizemore (Simon Quarterman), del departamento narrativo de Westworld, tratando de huir de un host caníbal que no hace caso de sus órdenes. Le salva Maeve Millay (Thandie Newton), que controla a otros hosts. Lee ya no tiene poder sobre los hosts, y a ella le ha costado lo suyo conseguirlo. Busca a su hija, y Sizemore se ofrece a ayudar con tal de no quedarse solo por allí.

WESTWORLD

Se dirigen entonces a la sala de control, donde tienen el mapa actualizado del parque, pero resulta estar llena de gente muerta y no hay manera de sacar nada en claro de allí. En esas se encuentran a un equipo de seguridad (humanos) y Maeve trata de hacerse pasar por persona, aunque Lee le hace gestos al agente de que no es así. No tiene mucho éxito porque aparecen algunos hosts y matan junto a Maeve a todo el equipo.

Maeve y Sizemore se dirigen entonces al bar (ella un poco enfadada después de que el otro tratase de delatarla). Allí está Hector Escaton (Rodrigo Santoro), herido pero la mar de bien entre tanto cadáver. Le llevan a “curarle”, pues él también se apunta a la búsqueda de la hija.

El Hombre de Negro

El Hombre de Negro, William (Ed Harris), también sobrevive al festival de sangre y aparece debajo de dos muertos. Parece que ahora se lo va a comer un lobo, pero no, se asusta. Después de saludar al caballo que parece que es el único que ha sobrevivido por allí, se encuentra a un invitado muy indignado pero que dura poco porque dos hosts le matan. El Hombre de Negro se deshace de ellos. Más tarde se encuentra al host que es un joven Robert Ford, que le cuenta que tiene que encontrar “una puerta”, aunque no está William para acertijos ni órdenes y se lo carga rápido.

William (Ed Harris)

A todo esto, ¿dónde está Dolores? Pues junto a Teddy Flood (James Marsden) matando a invitados de la fiesta por ahí. Eso sí, les da antes una charla sobre lo que son y lo que han sido, y que ahora va a ser ella misma. Sin embargo, el final del episodio da cuenta de que algo importante va a pasar.

El final nos devuelve a donde nos deja el principio, con Bernand junto a Karl. Se adentran hasta llegar al lugar de los hechos, donde los muertos siguen ahí, incluido el de Ford. Van en busca de más, topándose con un tigre muerto que no es de ese parque, sino del Parque 6. Por satélite les llega una gran reunión de hosts, pero al acercarse se los encuentran a todos ahogados en el mar, misteriosamente. Entre ellos Teddy. Bernard asegura que es el culpable de la muerte de todos ellos. ¿Esto qué quiere decir?

Contenido relacionado
ESCRIBIR COMENTARIO