¿Qué película de cine estás buscando?

Westworld Temporada 2 Capítulo 5 Recap: Akane No Mai

Con la broma de la nueva temporada de Westworld ya hemos llegado a la mitad, con un episodio que se llama Akane No Mai, que se traduce como “El baile de Akane”, o algo así. Capítulo dirigido por Craig Zobel (The Leftovers, American Gods). El recap del tercer episodio aquí. ¡Alerta spoiler!

Shōgunworld

Westworld se ha convertido en dos/tres tramas al tiempo. Una genial y las otras dos un poco más flojas, al menos en cuanto a acción/cosas que pasan. La buena es la de Maeve y el samurai que les ataca, a ella y a Hector, Lee y cía. A Maeve casi la deja en el sitio, y aunque son más en número pronto aparecen unas cuerdas que los enlazan (están en Shōgunworld, pero bien parece el Oeste otra vez). Y lo de Maeve de intentar controlarles con la voz no funciona aquí tampoco, ¿porque no lo hace en japonés?

Westworld Temporada 2 Capítulo 5 Recap: Akane No Mai

El caso es que se dan cuenta de una cosa curiosa: los samurais que les retienen hablan japonés, y ellos pueden entenderlo. Como explica Lee, tiene sentido que los hosts conozcan multitud de idiomas, los parques están abiertos a todo el mundo. Shōgunworld, parque dos, está inspirado en el Japón del período Edo, y es mucho más hardcore que su parque vecino. Aunque, como se percatan en seguida, las historia base que formuló Lee son iguales.

La historia que vemos entonces es muy parecida a la de Maeve y Hector. El señor samurai es Musashi (Hiroyuki Sanada), el equivalente a Hector; la dueña del local al que van es Akane (Rinko Kikuchi), e incluso Armistice tiene una doble, con tatuaje incluido, Hanaryo (Tao Okamoto). La historia continúa muy parecida, y Musashi quiere llevarse a Sakura (Kiki Sukezane), la Clementine de allí. Pronto Maeve da cuenta de las similitudes y decide que deben de hablar del asunto.

Shōgunworld

Maeve

Vestidos con la ropa típica, Maeve y Lee hablan sobre los problemas que pueden surgir de aquello. A ella se le está acabando la paciencia con tanto baile y tanto té, pero pronto todo cambia con la llegada del emisario del Shōgun (James Taku Leung), que quiere comprar a Sakura para él. La historia, sin embargo, se complica sobremanera cuando Akane mata al emisario.

El grupo decide escapar a un lugar, que como apunta Lee tiene además entrada a túneles que pueden serles útiles, pero esa misma noche son atacados por unos ninjas. Al menos ahora Maeve sí que consigue acabar con ellos mandándoles que se maten, incluso sin abrir la boca. Aquello sorprende mucho a Lee, que no encuentra explicación. Como sea, los ninjas se llevan a Sakura. Después, las tropas del Shōgun entran en el pueblo, pero Maeve tiene un plan.

Akane No Mai (WESTWORLD)

Se presentan delante del Shōgun (Masaru Shinozuka), aunque es importante un detalle que pasa durante el camino y es que Lee se hace –sin que nadie le vea- con una radio cuando se encuentran a un montón de muertos. El caso es que el Shōgun pierde líquido, es un host roto, y un poco hardcore también pues ha dejado sordos a sus soldados para evitar que Maeve “les hechice”.

Al final acaban bailando Sakura y también Akane, aunque no en realidad porque el Shōgun mata a Sakura. Maeve no puede hacer nada, pero ahí está Akane que acaba su baile asesinando al señor. Ambas van a ser ejecutadas, pero Maeve vuelve a controlar a los hosts sin palabras y terminan matándose entre ellos. La verdad es que si domina esto será imparable.

Dolores se la juega a Teddy

Dolores/Wyatt y Teddy

Las otras dos tramas son algo más flojas, la verdad. Por un lado tenemos a Delos buscando a Peter Abernathy, capaces incluso de vaciar el lago este que se ha formado sin querer. Se dan cuenta de que muchos datos han sido borrados, lo que supone un grave problema. Mientras, Dolores/Wyatt le tiende una trampa a Teddy, justo después de intimar, pues se da cuenta de que es un poco flojo para su causa.

Recordemos que ya le pilló dejando marchar a algunos Confederados, y no está nada convencido de la venganza de Dolores, prefiriendo el plan de dejarlo todo atrás. Así que Dolores obliga a un técnico llamado Phil (Patrick Cage) del parque a que lo reprograme, supongo que subiéndole los niveles de maldad, aunque lleva sus riesgos.

Última actualización: 22/05/2018

Contenido relacionado