¿Qué película de cine estás buscando?

Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones de dólares por la saga ‘Expediente Warren’

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Escena de 'Expediente Warren'

La franquicia de terror ‘Expediente Warren’ vuelve a verse metida en problemas. Warner se enfrenta a una demanda multimillonaria de 900 millones de dólares por problemas de derechos de autor. El escritor Gerald Brittle ha sido el que ha decidido interponer en denuncia al estudio debido, según él, a un acuerdo de exclusividad que tenía con Lorraine Warren. Además, Brittle acusa a los productores de utilizar su novela como fuente de inspiración para la saga.

Según informa Variety, Gerald Brittle decidió interponer la demanda judicial debido a un supuesto acuerdo de exclusividad que le otorgó el matrimonio Warren en 1980 cuando publicó su libro ‘El demonólogo’, en el que narra los casos reales de las investigaciones paranormales de la pareja. Según Brittle, Lorraine Warren firmó un acuerdo en el que el matrimonio acepta “no crear un trabajo” que pueda competir contra los posibles beneficios del libro. Por ello, Brittle considera que tanto las dos películas de ‘Expediente Warren’ como el spin-off ‘Annabelle’ “han infringido” dicho acuerdo.

La demanda fue presenta ante el tribunal federal de Virginia, donde se pudo comprobar que Brittle ha emprendido acciones legales no sólo contra Warner Bros como estudio, sino también contra New Line Productions y James Wan, director de las dos cintas de la saga. El abogado del autor, Patrick C. Henry II, declaró que “Lorraine Warren cedió los derechos a los demandados pero dichos derechos no le pertenecían” ya que “no tenía autoridad alguna para poder cederlos”. La abismal cifra que se exige, los 900 millones de dólares, son porque, según el letrado, una “devolución de las ganancias de los acusados al posible beneficio de Brittle, como también por los daños que se han podido causar”.

Imagen promocional de 'Annabelle'

Se quiere paralizar el estreno de ‘Annabelle 2’

Con esta demanda, se pretende paralizar el estreno de ‘Annabelle 2’, previsto para junio o, al menos, evitar que la película se relacione con la saga original o su predecesora. La franquicia ‘The Conjuring’ ya se ha visto en un problema similar anteriormente. En abril de 2014, Evergreen Media Group y Tony Derosa también demandaron a Warner Bros por problemas relacionados con los derechos de autor. Al igual que Brittle, argumentaron que los derechos de autor sobre los casos de los Warren les pertenecían a ellos. Finalmente, perdieron el juicio. Aunque, en caso Brittle logre ganar la demanda, la posible continuación de más casos de ‘Expediente Warren’ correría un gran riesgo.

 

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado