¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft: la película supera a Star Wars El Despertar de la Fuerza

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pese a la multitud de récords de taquilla obtenidos por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en todo el mundo, todo hace indicar que la película de “Warcraft” superará los registros conseguidos por Star Wars en la taquilla de China.

Warcraft: la película supera a Star Wars El Despertar de la Fuerza

Tal y como informa el medio chino Yibada, la película de Warcraft se ha convertido en una revolución en el mercado Chino. La adaptación de videojuegos de Blizzard dirigida por Duncan Jones, “Warcraft: el origen“, disfruta ya de la segunda mejor recaudación en la historia cinematográfica de China. Sólo en el día de su estreno, la película consiguió 90 millones de dólares, y Yidiba predice que la película alcanzará los 305 millones de dólares en venta de entradas. Desde luego sus registros son toda una sorpresa, ya que muchos pensaban que la película de “Warcraft” sería un rotundo fracaso.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza” recaudó 53 millones de dólares el día de su estreno, dos tercios del total obtenido en el mismo tiempo por “Warcraft: el origen“. Esto significaría que la audiencia china tiene sed de películas de fantasía épica como “Warcraft“.

World of Warcraft” es uno de los videojuegos más populares en China, y la popularidad de la franquicia ha contribuido al éxito financiero de la película, más allá de su calidad y de su historia. Pese a su fidelidad al videojuego, y haber contentando a la mayoría de los fans, en Estados Unidos existe una extraña y sospechosa unanimidad en la crítica a la hora de destrozar a la película de Warcraft.

El director Duncan Jones ha admitido que desea realizar más películas de “Warcraft” en el futuro.

Chris Metzen, quien es el maestro a la hora de contar historias en Blizzard, y yo mismo hemos hablado un poco sobre lo que puede ser la trilogía,” afirmó Jones. “Siento que hay una gran historia que contar a través de tres películas, existen más detalles que necesitan ser mostrados…Con suerte el público amará la película tanto como nosotros hemos amado hacerla, ofreciéndonos la oportunidad de realizar más entregas.”

Última actualización: 16/06/2016

Contenido relacionado