¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft 2: la segunda parte contará con un presupuesto inferior

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La película de “Warcraft” no consiguió un buen resultado en Estados Unidos, pero sí cosechó una recaudación de récord en China. La segunda parte de “Warcraft” aún es posible, lo que no evitará que la compañía siga perdiendo una buena suma de dinero con la primera entrega.

Warcraft 2: la segunda parte contará con un presupuesto inferior

Para la primera película de “Warcraft” se destinó un enorme presupuesto. Aunque su resultado en China fue extraordinario, el éxito internacional podría no ser suficiente para evitar una considerable pérdida de dinero a causa del mencionado presupuesto.

Inicialmente, “Warcraft” recaudó 430 millones de dólares, proviniendo el 89% de ese montante económico de otros países fuera de Estados Unidos. China ocupó la primera plaza, con un montante total de 221 millones de dólares. Según diferentes reportes, si China no hubiera ofrecido estos espectaculares números, estaríamos hablando de uno de los grandes fracasos cinematográficos de 2016.

La película contó con un gran presupuesto de 160 millones de dólares, y la suma total de sus ganancias no evitará una pérdida alrededor de 15 millones de dólares. Nada evitará que el estudio tras la película de “Warcraft” se sienta temeroso a la hora de afrontar una nueva película, pero el director Duncan Jones ya dispone de ideas para las secuelas. El cineasta confirmó que existen 40 minutos de película que no fueron mostrados en la versión cinematográfica. Pero a su vez, comentó que “Warcraft 2” dependería de la recaudación total de la primera entrega.

Duncan Jones dispone de mucho material a la hora de inspirarse en futuras adaptaciones cinematográficas de este popular videojuego. Podría hacer uso de libros de “Warcraft” como “Rise of the Horde“, o centrarse posiblemente en otros personajes que no fueron presentados en la primera película. Otra fuente de ideas sería la novela escrita por Aaron Rosenberg, cuando Lothar llega a Lordareon.

Las pérdidas financieras pueden ser un indicador definitivo para conseguir una luz verde o una luz roja. Sin embargo, “Warcraft 2” todavía es posible pero muy probablemente contando con un presupuesto inferior.

Última actualización: 16/08/2016

Contenido relacionado