¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft 2: Jackie Chan y el terror americano

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El éxito de la primera película de Warcraft” en China superó todas las expectativas. Sobre ello ha dado su opinión Jackie Chan, uno de los grandes reyes de dicho mercado, opinando que el éxito de la adaptación del videojuego Warcraft en China podría llevar a un incremento de blockbusters rodados en el país.

Warcraft 2: Jackie Chan y el terror americano

La película de “Warcraft”, de 160 millones de dólares de presupuesto, sólo recaudó unos meros 24 millones en el fin de semana de estreno en la taquilla USA. Sin embargo, en sus primeros cinco días en la cartelera China, “Warcraft” aplastó la taquilla con 156 millones de dólares.

En una entrevista realizada durante el festival del cine de Shangai, Jackie Chan aseguró que estos números preocuparán a los ejecutivos de Hollywood. “Warcraft recaudó 600 millones de yen en dos días. Eso ha aterrorizado a los americanos. Si podemos realizar una película que recaude 10 billones de yen, entonces personas de todo el mundo que estudian cine aprenderán Chino, y no seremos nosotros los que tengamos que aprender Inglés.”

El montante anual de dinero recaudado en la taquilla de China se espera que supere al de Norte América, según informa Hollywood Reporter. La popularidad de los blockbusters en China ha hecho que el mercado americano apueste por grandes producciones rodadas en el país con la participación de actores chinos. “Transformers: la Era de la Extinción“, por ejemplo, fue fundada parcialmente por China Movie Channel, con Li Bingbing formando parte del reparto e importantes secuencias de la película siendo filmadas en Hong Kong. Mientras tanto, “Iron Man 3“, añadió metraje para el público chino incluyendo al actor Fan Bingbing.

Una secuela para “Pacific Rim“, que rindió por debajo de lo esperado en Estados Unidos, recibió luz verde gracias a su éxito en China. Se espera que ocurra lo mismo con “Warcraft 2“, la cual podría encontrar financiación en el gigante asiático. “Pacific Rim” y “Warcraft” fueron producidas por Legendary Pictures.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado