¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft 2: la taquilla China no asegura la segunda parte

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La película de “Warcraft” fracasó por todo lo alto en los Estados Unidos, pero sin embargo su resultado internacional fue mucho mejor. Aunque ni siquiera consiguió superar los 50 millones de dólares en los Estados Unidos, el film disfrutó de un éxito masivo en China, donde recaudó más de la mitad de los 430 millones de dólares obtenidos por la película en todo el mundo. Sin embargo, la película de “Warcraft” no será rentable y el estudio perderá dinero.

Warcraft 2: la taquilla China no asegura la segunda parte

Incluso con un histórico estreno en China donde aplastó todo tipo de récords y su recaudación mundial de 430 millones de dólares, “Warcraft 2” no queda asegurada. El pasado mes, The Hollywood Reporter estimó que la película necesitaría al menos 450 millones de dólares para cubrir gastos. Su recorrido en cines ha llegado prácticamente a su fin, y a día de hoy aún sigue 20 millones de dólares por detrás de lo necesario para no perder dinero y afrontar la segunda parte de “Warcraft” con alguna garantía.

Según fuentes cercanas a la película facilitadas por The Hollywood Reporter, el déficit total de la película alcanzará los 15 millones de dólares, aunque otras fuentes sitúan las pérdidas entre los 30 y los 40 millones. 15 millones de dólares no es una gran pérdida para una película con un presupuesto de 160 millones de dólares, pero la matemática en Hollywood no es tan simple.

Por lo cual, estos números ponen en duda que el éxito conseguido en China sea sufiente para asegurar “Warcraft 2“. Toca esperar a la recepción de la película en el mercado doméstico para soñar, o no, con nuevas aventuras cinematográficas de este popular videojuego.

Última actualización: 02/08/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: Warcraft 2: la taquilla China no asegura la segunda parte
  • Francisco - martes, 2 de agosto de 2016

    Lastima, es muy buena esta pelicula 🙁