¿Qué película de cine estás buscando?

Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 7 de The Walking Dead

ActualidadThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras finalizar la sexta temporada de The Walking Dead con un episodio tan impactante como polémico, y que dejaba muchos frentes abiertos de cara al regreso de la serie el próximo mes de Octubre, llega el momento de ofreceros todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 7 de The Walking Dead. ¡SPOILERS A CONTINUACIÓN!

El Episodio 16 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Last Day on Earth era uno de los más esperados en la historia de la serie. Era el momento soñado por los fans de los cómics homónimos, gracias a la llegada de Negan, el villano más temido y brutal jamás visto. En un episodio de altísima tensión, con eventos y situaciones que nos llevaron al borde del infarto. Lo que prometía ser un capítulo para el recuerdo, finalizó como objetivo de múltiples quejas y críticas. En un cliffhanger sin precedentes, y para muchos fuera de lugar, la serie dio fin a la temporada sin mostrarnos a quién mata Negan. Esta escena que marcó un antes y un después en los cómics de TWD, y que no ha sido superada a día de hoy, fue destrozada de forma sorprendente en la serie de televisión. Pese a todo, recordaremos la temporada 6  de The Walking Dead en su cómputo general como una de las más fascinantes hasta la fecha.

Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 7 de The Walking Dead

A partir de aquí se nos presentan muchos meses por delante, y una gran cantidad de misterios por resolver, muchos de ellos tremendamente inquietantes. La espera será larga, pero para soportarla mejor os ofrecemos toda la información que sabemos sobre lo que está por venir en una de las series más populares de todos los tiempos, y nuestras primeras teorías. Robert Kirkman ha demostrado ser un maestro a la hora de conjugar su creación en el cómic con su creación para la pequeña pantalla, y existe una base sólida y un ingente mundo de posibilidades para pensar que lo mejor de Los Muertos Vivientes está aún por llegar. Os lo contamos.

¿Cuándo se estrenará la séptima temporada de The Walking Dead?

Las temporadas 1,2,3, 4, 5 y 6 fueron todas estrenadas en Octubre, y AMC volverá a hacer lo mismo para el estreno de la temporada 7, con Scott Gimple encargándose del trabajo diario y del desarrollo de la historia junto al propio Kirkman. ¿Qué día se estrenará la sexta temporada? The Walking Dead en su primera temporada comenzó en Halloween del año 2010. La temporada 2 dio comienzo el 16 de Octubre de 2011. La tercera temporada se estrenó el 14 de Octubre de 2012, la cuarta temporada el 13 de Octubre de 2013, la quinta temporada el 12 de Octubre de 2014 y la sexta el 11 de Octubre de 2015. Se calcula que la temporada 7 de The Walking Dead de comienzo el  9 de Octubre (un día después en España), aunque ligeras modificaciones podrían tener lugar en los próximos meses.

¿Cuándo comenzará el rodaje de la temporada 7?

Scott Gimple, máximo responsable de la serie de televisión, y Robert Kirkman, productor ejecutivo y creador de los cómics, comenzaron a trabajar junto a los guionistas en los nuevos guiones a principios de 2016. Como norma habitual, el reparto se dirige hacia Georgia a finales del mes de Abril para comenzar la preparación cara al inicio de la filmación. Cabe recordar, que salvo casos extraños, el rodaje de cada episodio de The Walking Dead es cuestión de ocho días laborables, con el reparto de guiones del siguiente capítulo a los actores cuatro días antes de su respectiva filmación. Es demasiado aventurado asegurar una fecha exacta, pero muy probablemente la Temporada 7 de The Walking Dead iniciará su rodaje el Domingo 8 de Mayo de 2016. El rodaje de los 16 nuevos episodios finalizará en noviembre.

Negan

Sólo nos han hecho falta diez minutos para conocer al villano más temible de la serie. La Temporada 7 de The Walking Dead girará en torno a Negan (Jeffrey Dean Morgan), el enemigo acérrimo de Rick y todas las comunidades. Pese a su salvajismo y su brutalidad, Negan gozará de un carisma inaudito, y aunque sus actos serán despreciables y muchos le odiarán por haber aplastado la cabeza de uno de los supervivientes más queridos con su bate de béisbol cubierto de alambres punzantes, Lucille, finalmente conseguirá ganarse el cariño de la audiencia. Aunque a día de hoy os parezca imposible, la tremenda personalidad de Negan nos hará plantearnos qué grupo queremos que resulte victorioso, el del villano o el de Rick. Sus palabras malsonantes no faltarán en la serie, pero para disfrutarlo en todo su esplendor deberemos esperar a las ediciones en formato doméstico. Las escenas protagonizadas por Negan serán rodadas de forma doble, una con la censura infranqueable de la televisión, y otra en su máximo exponente de grosería para que la gozemos en Blu-Ray o Dvd. Durante los próximos meses todas las preguntas girarán en torno a quién ha matado Negan, y si podremos contemplarlo de forma tan gráfica como en el cómic cuando la serie regrese.

Negan y los Salvadores

Aunque protagonistas de buena parte de la segunda mitad de la Temporada 6 de The Walking Dead, aún no hemos conocido realmente hasta donde llega el poder de los nuevos villanos de TWD. Hasta ahora nos hemos encontrado con pequeños grupos armados de Salvadores, pero ha llegado el turno de enfrentarnos al núcleo fuerte de Negan, sus hombres más fuertes, violentos, y despiadados. Su lealtad hacia Negan es prácticamente absoluta, y sin miedo a la muerte lucharán hasta su último respiro para salvaguardar la integridad de su maquiavélico líder. Nos aterrorizarán, y se harán respetar, convirtiéndose en duros enemigos para Rick y los suyos.

El Santuario

Muchos pensaron que el refugio de Los Salvadores fue asaltado y eliminado en la Temporada 6 de The Walking Dead, concrétamente en el Episodio 12 “Not Tomorrow Yet”, pero nada más lejos de la realidad. La verdadera comunidad de Los Salvadores recibe el nombre de Santuario (posiblemente en la serie será diferente, ya que crearía confusión con el Santuario de la Terminal). Este enclave es prácticamente franqueable. Se trata de una factoría de gran tamaño, rodeada por cadenas de caminantes y con una sola entrada. Si Negan no lo permite, la salida o entrada al refugio es imposible. Aquí habitan los seres más oscuros jamás vistos hasta ahora en The Walking Dead, muchos más de los que podíamos siquiera imaginar.

El Reino

Pero no será sólo el Santuario de Negan y los Salvadores la única nueva comunidad que conozcamos en la Temporada 7 de The Walking Dead. Tras Alejandría, Hilltop, y el Santuario, le toca el turno a el Reino. Por suerte para Rick y nuestro grupo de supervivientes, El Reino no será un nuevo grupo enemigo, y al contrarío se antojará fundamental para lo que está por llegar. El Reino es una comunidad de un considerable tamaño, ubicada en una escuela rodeada de muros de metal y camiones escolares. Esta gran escuela es el epicentro del Reino, un lugar donde sus soldados deben usar armaduras, espadas y desplazarse montados a caballo.

Ezekiel y su tigresa Shiva

Paul “Jesús” Monroe es la persona que presenta a Rick Grimes a Ezekiel y su tigresa Shiva, aunque todo parece indicar que será Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride) quienes descubran la comunidad a los nuestros en la Temporada 7 de The Walking Dead. Ha existido cierto debate sobre si sería posible o no mostrar a la tigresa Shiva en la serie de televisión, ya que un tigre no suele ser el actor de reparto más habitual. Pero ahora el guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, ha sopesado la posibilidad y parece dispuesto a llevarla a la realidad:

Existe un tipo llamado Ezekiel en el cómic que tiene un tigre como mascota, y es fantástico,” afirmó Kirkman. “Siempre he dicho que nunca permito que la serie me influencie lo que llevo a cabo en el cómic. Pero voy a decirte, que cuando escribo a estos personajes en el cómic, me digo, ‘Sí, ¡buena suerte haciendo ésto equipo de la serie!’ Creo que seremos capaces de presentar al tigre. Veremos. Pero no es algo que me preocupe. Sólo quise hacer algo espectacular para el cómic. Me dije. ‘Sería maravilloso si existiera un tipo con un tigre como mascota’. Ver a un tigre comiendo caminantes. Pero pienso que podemos llevar a un tigre a la serie. Juego de Tronos tiene personas luchando contra osos en las arenas, por lo que creo que nosotros también podemos llevarlo a cabo.

Por su parte, Ezekiel es el líder de El Reino, un personaje repleto de matices que enriquecerá aún más el ya de por sí extraordinario elenco de personajes de The Walking Dead. En lo que podría ser una versión masculina de Michonne, uno de los temas que más dará que hablar en los próximos meses será el actor que conseguirá este importante papel.

Dwight

Sin duda alguna, uno de los personajes más inquietantes y perturbadores de la Temporada 6 de The Walking Dead fue Dwight (Austin Amelio). Como apuesta personal, auguro que uno de los nuevos episodios de la Temporada 7 de The Walking Dead nos contará lo acontecido desde que Dwight encontró por primera vez a Daryl escapando de los Salvadores, hasta que volvió a ser capturado por ellos. En este capítulo, sabremos por qué Dwight tiene su cara quemada, lo que nos llevará a ver hasta donde llega la dureza de Negan a la hora de tratar con los que considera traidores o aquellos que no siguen sus normas establecidas. A su vez, Dwight se descubrirá como uno de los personajes más relevantes a lo largo de la próxima temporada de TWD y el futuro, con numerosas sorpresas por descubrir.

Negan y Carl

Uno de los aspectos a descubrir en la Temporada 7 de The Walking Dead será la relación entre Negan y Carl (Chandler Riggs). No nos equivoquemos, ambos nunca llegarán a ser amigos, y Carl deseará con todas sus fuerzas la muerte de Negan, pero el infame villano sentirá una profunda admiración y respeto por Carl, y no le matará pese a tener varias ocasiones para hacerlo. La relación entre ambos será fascinante si se adapta lo visto en los cómics, convirtiéndose en uno de los puntos de interés más importantes en lo que está por venir en esta espectacular serie de televisión. Como apunte os avisamos que Carl tendrá un encuentro con Lucille que pocos podrán predecir…

Negan y Rick

Líder contra líder, sanguinario contra sanguinario. Dos supervivientes capaces de todo para proteger su vida y la de los suyos se encontrarán, en una relación que no dejará de sorprendernos en la Temporada 7 de The Walking Dead. El odio entre ambos será profundo, y Negan se arrepentirá de no haber matado a Rick cuando tuvo la oportunidad. Pese a todo, el villano sentirá respeto por el líder de Alejandría, aunque no dudará en sembrar el caos entre su grupo aniquilando a todo aquel que pretenda cruzarse en su camino. La relación psicológica entre Negan, Rick y Carl promete ser antológica, a la vez que oscura y profundamente perturbadora. Rick, quien hacia tiempo que no encontraba a un rival a su altura, tendrá que enfrentarse a Negan, un cruel villano con el que posiblemente le unan más similitudes que diferencias.

Todos a la guerra

Como muchos ya habrán vaticinado, el encuentro de Los Salvadores y el grupo de Rick sólo puede solucionarse de una forma, con una guerra total. Haciendo honor al cómic original de Robert Kirkman, tras la llegada de Negan, el momento más esperado es el de la guerra entre ambos grupos. Pero esta batalla épica y sangrienta irá más allá, ya que Hilltop y el Reino se unirán a la lucha en una guerra sin cuartel que sólo pondrá fin cuando uno de los bandos caiga por completo. El enfrentamiento no será ni corto ni fácil, ocupando varios tomos de la novela gráfica, por lo que los fans de The Walking Dead esperan que la serie de televisión haga justicia y nos muestre esta guerra total con toda la épica que se merece. Este duelo puede dar comienzo en la Temporada 7 de The Walking Dead, pero probablemente no llegue a su fin hasta la Temporada 8.

Nuevas relaciones

Uno de los aspectos más sorprendentes en la Temporada 6 de The Walking Dead, fueron las múltiples nuevas relaciones que tuvieron lugar. Carol y Tobin, Abraham y Rosita, Rick y Michonne…demostraron que el terror del apocalipsis zombi no era suficiente barrera para evitar el amor. En la Temporada 7 descubriremos nuevas relaciones sentimentales, entre ellas la protagoniza por Jesús (Tom Payne). Si su personaje se sigue adaptando con fidelidad al cómic, Jesús, el luchador maestro en artes marciales y que se convertirá en uno de los baluartes más importantes en la guerra contra Negan, se añadirá a la lista de personajes homosexuales, y queda por ver quién será su pareja en la serie de televisión.

Los Susurradores y Alpha

Aún quedan largos y duros meses de espera para la llegada de la Temporada 7 de The Walking Dead, pero siempre nos gusta mirar aún más allá y vaticinar escenarios que quizás correspondan a un momento aún más futuro. Pese a todo, es bien sabido que a los máximos responsables de la serie les gusta ofrecer pequeñas pistas y pinceladas de lo que llegará en el futuro de The Walking Dead. Con todo lo que tendrá lugar en la guerra de Rick contra Negan, no habrá tiempo para la llegada de nuevos villanos a la serie, pero no es imposible que recibamos los primeros guiños a los Susurradores y Alpha. Caminantes parlantes y una villana que nos hará temblar igual o incluso más que el propio Negan…

Desde luego ya estamos preparados para la Temporada 7, incluso si aún nos quedan alrededor de siete meses de espera por delante (siempre nos quedará “Fear the Walking Dead“). Seguirán llegando emocionantes noticias a partir de ahora, y pronto dará comienzo el rodaje de los nuevos capítulos de la Temporada 7 de The Walking Dead, con multitud de sorpresas y filtraciones que os ofreceremos al momento. Si deseáis estar informados sobre todo lo que acontece en The Walking Dead y el universo de los Muertos Vivientes hasta su regreso en el mes de Octubre no olvides visitarnos.

Recordad que la primera vez que podremos ver un tráiler de la Temporada 7 de The Walking Dead a la vez que conoceremos la fecha oficial del estreno, será durante la Comic-Con de San Diego, que este año tendrá lugar entre los días 20 y 24 de Julio.

¿Qué es lo que más deseas ver en la Temporada 7 de The Walking Dead?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado