¿Qué película de cine estás buscando?

Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 6 de The Walking Dead

ArtículosSeries de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras finalizar la quinta temporada de The Walking Dead con un episodio notable y que dejaba muchos frentes abiertos de cara al regreso de la serie el próximo mes de Octubre, llega el momento de ofreceros todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 6 de The Walking Dead.

The Walking Dead (serie)

El capítulo 5×16 “Conquer” estuvo a la altura de lo esperado (si no tenemos en cuenta la falsa propaganda con su duración de 90 minutos). En las afueras de Alejandría, sufrimos con Daryl (Norman Reedus) y Aaron (Ross Marquand), envueltos en una trampa que les vio rodeados de una ingente horda de caminantes. Pero el regreso inesperado de Morgan (Lennie James), mostrando sus habilidades para la lucha y ataviado con un palo de madera como arma, resultó fundamental para que finalmente todo quedara en un susto. Por otro lado Glenn (Steven Yeunse enfrentó a vida o muerte con Nicholas (Michael Traynor), recibiendo un disparo y quedando muy cerca de ser mordido por un grupo de muertos vivientes.

En el interior de Alejandría, la situación no fue mucho mejor. La indiferencia de Padre Gabriel (Seth Gilliam) trajo como consecuencia que la entrada a la comunidad quedará abierta durante largas horas. Este hecho propició la entrada de caminantes en Alejandría, siendo reducidos a manos de Rick. El sheriff, ensangrentando por su anterior batalla contra los zombis, se presentó a la reunión organizada por Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), con el objetivo de decidir si expulsar o no a Rick de Alejandría. Finalmente, un dislocado Pete (Corey Brill) acabó con la vida de Reg (Steve Coulter) con la katana de Michonne (Danai Gurira). Tras este acto, Deanna permitió a Rick que le ejecutará a sangre fría con las palabras “Rick, hazlo”. El Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer” finalizó con Rick ejecutando a Pete ante un sorprendido Morgan, y con Los Lobos y su horda de caminantes marcados con una W en su frente, cada vez más cerca de Alejandría.

A partir de aquí se nos presentan muchos meses por delante, y una gran cantidad de misterios por resolver, muchos de ellos tremendamente inquietantes. La espera será larga, pero para soportarla mejor os ofrecemos toda la información que sabemos sobre lo que está por venir en una de las series más populares de todos los tiempos, y nuestras primeras teorías. Robert Kirkman ha demostrado ser un maestro a la hora de conjugar su creación en el cómic con su creación para la pequeña pantalla, y aunque algunos de los capítulos de la quinta temporada de The Walking Dead hayan sido de una dudosa calidad,  su segundo tramo ha resultado ser espectacular y existe una base sólida y un ingente mundo de posibilidades para pensar que lo mejor de Los Muertos Vivientes está aún por llegar. Os lo contamos.

¿Cuándo se estrenará la sexta temporada de The Walking Dead?

Las temporadas 1,2,3, 4 y 5 fueron todas estrenadas en Octubre, y AMC volverá a jugar con el mismo enclave temporal para el estreno de la temporada 6, con Scott Gimple encargándose del trabajo diario y del desarrollo de la historia junto al propio Kirkman. ¿Qué día se estrenará la sexta temporada? The Walking Dead en su primera temporada comenzó en Halloween del año 2010. La temporada 2 dio comienzo el 16 de Octubre de 2011. La tercera temporada se estrenó el 14 de Octubre de 2012, la cuarta temporada el 13 de Octubre de 2013 y la quinta temporada el 12 de Octubre de 2014. Se calcula que la temporada 6 de comienzo el 11 de Octubre de este 2015 (un día después en España), pero ligeras modificaciones podrían tener lugar en los próximos meses.

¿Cuándo comenzará el rodaje de la temporada 6?

El máximo  responsable de la serie, Scott Gimple, su productor ejecutivo, Robert Kirkman, y los guionistas comenzaron a trabajar en los nuevos guiones a principios de este año. El reparto se dirige habitualmente hacia Georgia a mediados/finales de Abril para prepararse antes del inicio del rodaje. La Temporada 4 comenzó su rodaje el 6 de Mayo. La Temporada 5 de The Walking Dead inició su filmación el 5 de Mayo y el primer episodio se finalizó el 15 de Mayo. Tiempo atrás, David Morrissey (El Gobernador) comentó que habitualmente el rodaje de cada episodio era cuestión de ocho días (sin incluir los fines de semana), y el reparto recibe los guiones del siguiente episodio a los cuatro días de iniciar el rodaje del capítulo anterior. “En el cuarto día, todos desaparecemos en nuestras caravanas para leer el siguiente episodio.” Por lo que es de suponer que la Temporada 6 de The Walking Dead iniciará su rodaje el Domingo 3 de Mayo de 2015. La fecha exacta es una apuesta demasiado aventurada, pero a no ser que se cambie de forma radical la agenda de rodaje, principios de Mayo hasta finales de Noviembre parece una apuesta segura para la línea temporal de rodaje de los 16 nuevos episodios.

Los Lobos y la horda de caminantes en Alejandría

El comienzo de la Temporada 6 de The Walking Dead parece encaminado a un enfrentamiento con Los Lobos (The Wolves), posiblemente formando un remix de Los Carroñeros (The Scavengers) vistos en el cómic durante este arco temporal. Digamos que ésto ocurre y se versiona lo visto en la novela gráfica: un tiroteo, con el grupo de Rick matando a Los Lobos. El equipo de Rick resulta vencedor, pero como resultado se desencadena una terrible horda de caminantes que alcanzan la Zona Segura de Alejandría. Ya hemos visto que Los Lobos tienen caminantes marcados con una “W” en sus frentes en el interior de enormes camiones, por lo que quizás sean transportados en estos vehículos para atacar (como muy probablemente llevaran a cabo en Richmond, ciudad natal de Noah).

Estos hechos apuntan al volumen del cómic de The Walking Dead “No Way Out”, algo que podría acontecer muy pronto en la Temporada 6 de TWD. En el cómic, una horda de zombis destroza los muros de Alejandría y causa el pánico entre la comunidad. Douglas Monroe es el líder en el cómic, pero será Rick quien se enfrente y negocie con Los Carroñeros (Los Lobos) en la entrada (Douglas aún se encontraba recuperándose de la trágica muerte de su mujer Regina, y no estaba tan preparado para los conflictos como Rick). El volumen “No Way Out” incluye las muertes de Douglas, Jessie, Ron, Morgan, y Tobin y Bruce del equipo de construcción. Pero de ninguna forma ésto obliga a que lo mismo acontezca en la televisión, ya que puede optarse por variados y diferentes caminos.

¿Perderá Carl un ojo y parte de su memoria?

Este perturbador hecho tiene lugar con la llegada de la horda zombi gigantesca. En esta situación de pánico, el líder de la comunidad, Douglas Monroe, comienza a disparar alocadamente y una de estas balas llega hasta la cabeza de Carl. Carl termina perdiendo su ojo derecho y parte de su cara. Consigue sobrevivir, pero pierde parte de su memoria, olvidando hechos como la muerte de su madre en la prisión. Quizás Carl pierda un ojo en la serie de televisión de The Walking Dead. Ya se cambio la historia de Carl (Chandler Riggs) en la televisión separándole del arco argumental de Ben/Billy, y ahora mostrando su conexión con Enid (Carl es mayor en la televisión que en el cómic en este punto), por lo que quizás se decida no apartarle de otro de los puntos de máximo interés en su historia original.

Definitivamente esperamos que se mantenga la relación entre Carl y Negan en la serie de televisión, pero ¿recibirá Carl otro disparo de bala, esta vez en la cara? ¿Pensáis que Carl debe ser disparado de nuevo y perder un ojo, para comenzar a aparentar ser un tipo duro? ¿Debe algún otro personaje recibir este disparo? ¿Deben obviarlo, ya que Carl ya fue disparado en la serie y El Gobernador ya perdió un ojo, y algunos fans de la serie de televisión lo considerarían repetitivo?

La relación entre Rick y Morgan

El final de la Temporada 5 de The Walking Dead resultó gratificante gracias al reencuentro entre Rick Grimes y Morgan Jones tras largo tiempo separados. Pese a todo, solo llegamos a ver un cruce de miradas entre ellos en el Episodio 16 y tendremos que esperar hasta el estreno de la Temporada 6 para descubrir cómo estos dos viejos amigos interactúan en una situación muy diferente. Dada la circunstancia en la que el nuevo y espiritual Morgan ve a Rick justo cuando ejecuta a sangre fría a Pete, es de suponer que ambos necesitarán tiempo para encontrar un punto en común, asumiendo que en algún momento lo encuentren.

Hablando sobre el momento en el que Rick y Morgan se encuentran en el final de la Temporada 5, Andrew Lincoln afirmó a The Hollywood Reporter. “Ciertamente Rick parece un hombre totalmente cambiado. Morgan aparece como un milagro, y Rick no puede entender por qué o cómo ha vuelto a su vida. Por lo que sé, él parece un hombre diferente, un hombre mucho más calmado, sereno y racional. Esto nos llevará hacia un drama muy interesante.

Paul “Jesús” Monroe

Paul disfruta del sobrenombre de Jesús, ya que (inicialmente) tiene el pelo largo y una barba como la clásica descripción de Jesús (y es una especie de salvador para su gente). Le vemos aparecer en los cómics de The Walking Dead en el Número 91, aproximadamente 10 números después desde donde nos situamos a día de hoy en el arco temporal de la serie de televisión, finalizada la Temporada 5. Ya hemos pasado la línea argumental de los Caníbales (Los Cazadores), que acabó en el número 66 de los cómics, y nos encontramos ahora de lleno contra Los Lobos (Los Carroñeros) desde la Zona Segura de Alejandría.

Conocemos a Paul como un miembro de la Colonia Hilltop, y (tras el habitual comienzo lleno de tensión) terminará trabajando con Rick Grimes para luchar contra Los Salvadores. Él también se moverá hacia la Zona Segura, donde Rick ya ejercerá como líder en esos momentos. Ambos se convierten en auténticas bestias, lo que podría ser interesante en la serie de televisión si Daryl Dixon aún sigue con vida, ya que Daryl ejerce como la mano derecha de Rick en la pequeña pantalla (es un experto en las artes marciales).

Tiene más sentido que Paul “Jesús” Monroe haga aparición en un arco temporal similar al de los cómics, que podría tener lugar durante los primeros episodios de la Temporada 6 de The Walking Dead, tras el gran ataque zombi. Tras encontrarnos con Jesús, deberíamos comenzar a oír hablar sobre Negan y Los Salvadores, lo que podría llevar a la aparición de Negan, el villano más temido.

Los Salvadores (The Saviors)

En los cómics, existe un violento grupo llamado Los Salvadores, y su guarida es llamada El Santuario. En el cómic, Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encuentra primero con algunos de los Salvadores, antes de conocer a su nuevo némesis, Negan, quien apareció por primera vez en el Número 100. La historia en la serie de televisión parece encontrarse en este punto alrededor del Número 77, con el enfrentamiento cercano contra Los Lobos (remix de The Scavengers), y con la llegada de la horda de caminantes a Alejandría en el tramo inicial de la Temporada 6 de The Walking Dead. (La línea temporal del cómic a la televisión podría reducir su ritmo, con diferentes acontecimientos que no hayan tenido lugar en el cómic, como ya vimos en la Temporada 5 con el Hospital Grady Memorial donde encontró la muerte Beth).

¿Aparecerá Negan en la sexta temporada de The Walking Dead?

La sombra de Negan es alargada, y los fans no han tardado mucho en pedir su presencia y preguntar por ella una vez que el Gobernador dejó de existir. Muchos apostaban por él en la cuarta temporada, pero si nos basamos en los cómics, su aparición viene mucho después de la muerte del “tuerto”. Las posibilidades de tener al demoníaco Negan y sus seguidores en la quinta temporada parecían mayores que en la cuarta temporada, pero Robert Kirkman declaró que están al tanto de la importancia de este personaje, pero que necesitaban un espacio considerable y un respiro entre el Gobernador y este nuevo villano, y así se hizo. Aunque no faltaron los guiños a su famoso y sangriento bate de béisbol “Lucille”.

En el cómic no encontramos a Negan hasta el número 100 (el capítulo 100 en la serie de televisión acontecería en el primer episodio de la Temporada 8). Rick terminará convirtiéndose en líder de la Zona Segura de Alexandria, un rol que aún desempeña a día de hoy. Antes de que encontremos a Negan, Rick mata a algunos miembros de los Salvadores, cuando se acercan a él para demandarle suministros. Negan se encontrará posteriormente con el grupo de Rick y pedirá venganza por los Salvadores que fueron asesinados. Dará un discurso y escogerá al azar a quien matar para cumplir su deseo. Es Glenn. Ante la atónita mirada de Rick, Maggie, y los otros, aplastará la cabeza de Glenn con un bate de béisbol. Rick clamará venganza por la muerte del joven. Maggie, en un principio, culpará a Rick por la muerte de su amado, pero luego apoyará totalmente a Rick y eventualmente se convertirá en la líder de Hilltop. Según conozcamos noticias del casting para los próximos episodios, tendremos una idea más cercana al futuro de Negan en la serie de televisión.

Colonia Hilltop, una nueva comunidad

Ubicada en los alrededores de Washington D.C., a 20 millas de distancia de la Zona Segura de Alejandría, encontramos la Colonia Hilltop, una nueva comunidad de supervivientes. Su primera aparición tiene lugar en el cómic número 94 (seis antes de la llegada de Negan) y se trata de una colonia netamente rural.

La Colonia Hilltop dispone de una población cercana a los 200 habitantes, estando ubicada en la zona superior de una colina. Sus muros están realizados con madera y paneles de metal, y en lo alto disponen de vigías de seguridad al cargo del cuidado de la entrada principal. Tras sus muros la comunidad desarrolla una rústica sociedad rural similar a la ejercida en los tiempos del medioevo, con diferentes tiendas que decoran el camino y varios artesanos que ofrecen sus artículos. Las principales actividades de los residentes son el cultivo y la cría de animales como gallinas y cerdos, aunque también se dedican al mercadeo de sus productos con otras comunidades.

La Colonia Hilltop es sólo una de las nuevas comunidades de la Temporada 6 de The Walking Dead, a la que también podría unirse El Reino “The Kingdom”, gobernado por el Rey Ezequiel.

Ezekiel y su tigresa Shiva

 

La Temporada 5 de The Walking Dead finalizó alrededor del cómic número 77 y Ezekiel no es presentado en los cómics hasta el número 108. Sin embargo, el arco temporal podría cambiarse en la serie de televisión. Paul “Jesús” Monroe es la persona que presenta a Rick Grimes a Ezekiel y su tigresa Shiva, con Rick acudiendo a la comunidad de Ezekiel, El Reino (The Kingdom), formada sobre una antigua escuela.

Es una de las nuevas comunidades con las que podríamos encontrarnos en la Temporada 6 de The Walking Dead, además de la anteriormente mencionada Hilltop, donde vive Jesús. Ha existido cierto debate sobre si sería posible o no mostrar a la tigresa Shiva en la serie de televisión, ya que un tigre no suele ser el actor de reparto más habitual. Pero ahora el guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, ha sopesado la posibilidad y parece dispuesto a llevarla a la realidad:

Existe un tipo llamado Ezekiel en el cómic que tiene un tigre como mascota, y es fantástico,” afirmó Kirkman en una entrevista en Polygon. “Siempre he dicho que nunca permito que la serie me influencie lo que llevo a cabo en el cómic. Pero voy a decirte, que cuando escribo a estos personajes en el cómic, me digo, ‘Sí, ¡buena suerte haciendo ésto equipo de la serie!’ Creo que seremos capaces de presentar al tigre. Veremos. Pero no es algo que me preocupe. Sólo quise hacer algo espectacular para el cómic. Me dije. ‘Sería maravilloso si existiera un tipo con un tigre como mascota’. Ver a un tigre comiendo caminantes. Pero pienso que podemos llevar a un tigre a la serie. Juego de Tronos tiene personas luchando contra osos en las arenas, por lo que creo que nosotros también podemos llevarlo a cabo.

¿Relación sentimental entre Carol y Daryl (Caryl)?

Carol (Melissa McBride) se ha convertido sin duda, y por méritos propios, en la gran sorpresa de la Temporada 5 de The Walking Dead. Con un inicio rompedor en el primer episodio “No Sanctuary“, Carol ha demostrado ser una guerrera y estratega sin igual a lo largo de toda la temporada. Por otro lado, Daryl sigue siendo uno de los grandes personajes favoritos del público, y pese a no vivir sus mejores momentos tras algunos de los hechos acontecidos a lo largo de la Temporada 5 de TWD, parece cada vez más cerca de su mejor versión. Pero otro de los hechos indudables en The Walking Dead es la innegable química entre Carol y Daryl, mostrando a ambos personajes cada vez más unidos y compenetrados, e incluso protagonizando capítulos como “Slabtown“.

Pero gran parte de los fans de The Walking Dead piden algo más, un paso hacia delante en su relación, ¿llegará el amor sin barreras a la pareja formada por Carol y Daryl? Los actores juegan al despiste en todas sus entrevistas, lo que hace entender que la Temporada 6 de The Walking Dead podría ofrecernos la formación de una nueva pareja sentimental en la serie.

Se avecina una tormenta

Entertainment Weekly habló con Andrew Lincoln tras el final de la Temporada 5, donde fue preguntado sobre sus pensamientos tras todo lo ocurrido y el reencuentro con su viejo amigo Morgan frente a él.

Una vez más, es como un milagro,” respondió Andrew. “Este tipo sigue presentándose cada dos temporadas. Fue un final maravilloso y pienso que abre la puerta a muchas preguntas. Parece un hombre cambiado. Es tan incomprensible que esta persona esté frente a mi con Daryl y Aaron. Y puedo decirte que todos están deseando ver el regreso de The Walking Dead para descubrir cómo será el reencuentro entre ambos, y lo descubrirán muy pronto. Pienso que se avecina una tormenta.

Desde luego ya estamos preparados para la Temporada 6, incluso si aún nos quedan alrededor de siete meses de espera por delante (siempre nos quedará “Fear the Walking Dead“). Seguirán llegando emocionantes noticias a partir de ahora, y pronto dará comienzo el rodaje de los nuevos capítulos de la Temporada 6 de The Walking Dead, con multitud de sorpresas y filtraciones que os ofreceremos al momento. Si deseáis estar informados sobre todo lo que acontece en The Walking Dead y el universo de los Muertos Vivientes hasta su regreso en el mes de Octubre no olvides visitarnos.

Recordad que la primera vez que podremos ver un tráiler de la Temporada 6 de The Walking Dead a la vez que conoceremos la fecha oficial del estreno, será durante la Comic-Con de San Diego, que este año tendrá lugar entre los días 9 y 12 de Julio.

¿Qué es lo que más deseas ver en la Temporada 6 de The Walking Dead?

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado