¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Un primer episodio de 90 minutos?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Grandes noticias de ser ciertas las que nos llegan, las cuales avecinarían un épico regreso de TWD, ya que hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Un primer episodio de 90 minutos? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: ¿Un primer episodio de 90 minutos?

De momento apuntemos la información que os mostramos a continuación como “mero objeto de nuestro deseo“, pero con grandes posibilidades de que termine confirmándose como cierta mucho antes de lo que creemos.

The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla con su Temporada 5 el próximo mes de Octubre, y hemos escuchado múltiples y emocionantes detalles sobre el episodio que servirá como estreno por todo lo alto. De hecho, si recordáis, el director del capítulo 1 de la quinta temporada de The Walking Dead, Greg Nicotero, comentó en AMC que el primer episodio incluía tanta historia, giros argumentales, y situaciones dramáticas, que “hemos llevado a cabo literalmente una película al completo en sólo nueve días.”

Cuando dicha afirmación llegó a nuestros oídos, comenzamos a soñar con un primer episodio de una duración extrema. Dos horas sería algo muy grande para los fans de la serie, pero estábamos dispuestos a regatear un poco si fuera necesario.

Recientemente ha saltado una nueva filtración, que o confirma completamente y garantiza una duración fuera de lo común, o que quizás sea un nuevo intento de jugar con la ilusión de los millones de seguidores de la serie. Dicho rumor/filtración apunta a que el Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead disfrutará de una duración de 90 minutos (media hora más de los habituales 60 minutos, sin contar los pesados y habituales comerciales de rigor).

walking dead temporada 5

Se ha abierto un nuevo hilo en los foros de la web Spoil the Dead hablando sobre un potencial estreno de la nueva temporada con una duración de hora y media. Esta es la introducción de dicho foro:

Hola chicos, he visto a varias personas (dos diferentes páginas de fans de TWD) citando a Greg Nicotero aparentemente confirmar que el primer episodio tendrá una duración de 90 minutos, y será como una ‘mini-película’. Por el momento no he encontrado más información referente a dicha noticia, por lo que postearé ésto e intentaré averiguar si lo que se dice es cierto. Que los moderadores lo borren si lo creen necesario. Pero tendría mucho sentido considerando que tendremos ingentes cantidades de acción en el comienzo de la temporada.

Evidentemente tendría mucho sentido y no sería algo que no tuviera precedentes en la historia de la serie. El primer episodio de la primera Temporada de The Walking Dead, “Days Gone Bye” obtuvo una duración de 90 minutos. Lo mismo ocurrió con el Episodio 1 de la Temporada 2, “What Lies Ahead”. Sin embargo, como los fans han apuntado, las dos primeras temporadas no fueron sesiones de 16 episodios. La Temporada 3 y la Temporada 4 disfrutaron de una duración de 16 episodios, y los capítulos de estreno duraron una hora. Por lo que, si AMC quiere agarrarse al estilo habitual en los últimos años de la serie, la Temporada 5 sí que podría terminar estrenándose con la habitual hora de metraje. Además, también tenemos la emisión de Talking Dead justo después del estreno, por lo que también podría ser otro motivo para forzar a la duración de los 60 minutos.

*Inicio de Spoilers*

Todo parece indicar que Rick Grimes (Andrew Lincoln), Daryl Dixon (Norman Reedus), Carl Grimes (Chandler Riggs) y compañía, conseguirán escapar del vagón de tren de la Terminal en el Episodio 1. En las imágenes filtradas del rodaje en sus primeros días, pudimos ver diferentes cuerpos calcinados en los alrededores de la Terminal, lo que señalaría a grandes secuencias de acción. Por otro lado también se nos promete conocer toda la historia tras los Termitas (¿canibalismo?), y como colofón se apunta al reencuentro de Carol Peletier (Melissa McBride), y Judith con el grupo de supervivientes. Demasiadas situaciones, demasiada tensión, y demasiado que contar para sólo 20 minutos.

*Fin de los Spoilers*

walking dead carol judith

Este Viernes, 25 de Julio, The Walking Dead presentará un panel en la Comic-Con de San Diego, con el lanzamiento del primer tráiler oficial de la Temporada 5. Como regalo adicional, quizás también podamos recibir detalles sobre el Episodio 1, su título, su duración, y quién sabe si algo más. Sea lo que sea, lo recibiremos con los brazos abiertos.

¿Te gustaría ver un capítulo de estreno de 90 minutos, o prefieres ceñirte a los 60 minutos habituales?

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y sus novedades, os dejamos con varios enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 23/07/2014

Contenido relacionado