¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿El descubrimiento de una cura?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Volvemos con las noticias sobre el épico regreso de TWD, y que hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿El descubrimiento de una cura? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: ¿El descubrimiento de una cura?

*Importantes spoilers del cómic a continuación*

¿Qué pasaría si existe una cura para el apocalipsis zombi? Todo cambiaría mucho. The Walking Dead siempre se ha referido a los humanos supervivientes, no a los zombis, por lo que la serie podría incluso continuar. No es que estemos deseosos porque encuentren una cura, pero es una posibilidad.

Al finalizar la Temporada 1, el Doctor Wet Blanket Jenner afirmó a nuestro grupo que nadie había desarrollado una cura. Pero en la Temporada 4, conocimos a un trio formado por Abraham Ford (Michael Cudlitz), Eugene Porter (Josh McDermitt) y Rosita Espinosa (Christian Serratos), con Eugene presentado como un científico con respuestas a la pandemia. Su misión era llegar a Washington D.C. para conectar con otros expertos. Pero ahora mismo se encuentran atrapados en la Terminal, en el interior de un vagón de tren con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo. Rick sólo busca un santuario para su familia. No hay una misión más allá de eso.

Pero el tráiler presentado en la Comic-Con apuntó que la historia de la cura tendrá una gran importancia. Bob Stookey (Lawrence Gilliard Jr.) incluso parece intentar usar la misión de la cura para salvar al grupo, y Gareth (Andrew J. West) menciona la intención de emprender también el viaje a Washington para curar la pandemia. Estamos ciertamente ante un nuevo giro en la historia de los cómics, ya que no hay una versión de Gareth en las novelas gráficas (es como una versión de Chris en los Cazadores, pero Chris nunca acompañó a los supervivientes a Washington) y Bob Stookey nunca estuvo con el grupo de la prisión. ¿Tendremos nuevos cambios respecto al cómic? Como por ejemplo, ¿Tendrá realmente Eugene una respuesta en forma de cura?

walking dead washington

Tras el panel de la Comic-Con, TVLine aprovechó para preguntar al máximo responsable de la serie, Scott Gimple, sobre importantes preguntas. ¿Tendremos respuestas al origen del apocalipsis, a cómo empezó todo, a la existencia de una cura?

En los cómics, realmente nunca han tocado ese tema,” apuntó Scott Gimple. “Nuestra serie difiere un poco de los cómics. Estas son las personas que tienen que afrontar las consecuencias. Ellos son los que están aquí tras el desastre, sobreviviendo, no necesariamente la gente, al menos el grupo de Rick, que esté para decir ‘OK tenemos que curar ésto.’ El grupo de Abraham es totalmente diferente. Ahora que todos están juntos, veremos giros en la historia como nunca antes habían tenido lugar. Y algunos personajes se convertirán en algo muy, muy diferente de lo visto hasta ahora. Habrá muchos cambios esta temporada.

¿Cambios? ¿Roles diferentes? ¿Se quedará Abraham en un segundo plano, o será Rick? ¿Qué otros personajes podrían cambiar? En los cómics, tras descubrir que Eugene es un fraude sin respuestas a la pandemia, se encuentran a un reclutador de la Zona Segura de Alexandria, justo en el exterior de D.C.

Spoilers de la filmación sugieren que el arco argumental de la Zona Segura entrará en acción en el final de la primera parte de la Temporada 5, o un poco después, y nos quedaremos allí durante un muy largo periodo de tiempo.

walking-dead-alexandria

Esto implicaría que no existiría ninguna cura, pero estamos curiosos por ver como deciden contar la historia, y llevarla a un punto diferente a los cómics. Tenemos una cantidad de supervivientes mucho mayor que en el mismo momento vivido en los cómics, por lo que todos influirán a su manera en la serie de televisión. Tampoco teníamos la existencia de la Terminal en los libros. Ni extraños hospitales con Beth (y tampoco existía Beth). Por lo que la historia ya ha diferido en gran medida, incluso si ciertos aspectos se han mantenido fieles. Los spoilers apuntan a que Terminus y el hospital están conectados de alguna forma. ¿Intentan encontrar una cura a través de la experimentación?

¿Cómo creéis que este arco argumental de la cura se desarrollará? ¿Pensáis que el giro será tan notorio que hay esperanzas para ello? ¿Se mantendrá la figura de Eugene como un fraude? ¿Sobrevivirá el trio D.C. tal y como lo hacen en los cómics (al menos durante un tiempo), o quizás uno de estos giros sea que Eugene, Rosita o incluso Abraham no lleguen a la Zona-Segura? Algo muy malo debe pasar para conseguir que Abraham llore de la manera en la que lo hace en el tráiler.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y sus novedades, os dejamos con varios enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 01/08/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5: ¿El descubrimiento de una cura?
  • mariano - viernes, 12 de septiembre de 2014

    the walking dead supero las expectativas por lo menos la mia esta serie te atrapa cada temporada cada capitulo creoooooo en mi humilde opinion es la mejor serie de estos 4 años espectacular me asombra cada tempora lo bien llevada que esta y la ansiedad que tengo cada ves que termina una temporada para que empiece la otra me gustaría que los capítulos duren mas geniallllllllllll

  • julieth - miércoles, 11 de febrero de 2015

    Me encanta la serue yo quisiera que sobrevivan todos y que la bbebe tambien o al menos que llegaran mas sobrevivientes y creara una ciudad o poblacion donde sobrevivan aunq tambien quisiera que emigrarab a otro papis libre de esta apocalipsis

    • Antonio Orrán - jueves, 12 de febrero de 2015

      Puede que pronto alguno de tus deseos se cumpla, ;). Un saludo!