¿Qué película de cine estás buscando?

Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras finalizar la cuarta temporada de The Walking Dead con un episodio sobresaliente y que dejaba muchos frentes abiertos de cara al regreso de la serie el próximo mes de Octubre, llega el momento de ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead.

Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead

El capítulo 4×16 “A” no defraudó en absoluto, con un comienzo abrumador donde vimos a un Rick (Andrew Licoln) demencial y salvaje como pocas antes habíamos visto, devorando el cuello del líder de los merodeadores, Joe (Jeff Kober) y abriendo en canal con un cuchillo a otro de estos peligrosos bandoleros. Tras ésto, el grupo formado por Rick, Michonne (Danai Gurira), Carl (Chandler Riggs), y el recién llegado Daryl (Norman Reedus), llegó a la Terminal. Allí, y tras una serie de acontecimientos que mostraron que el “Santuario” no era finalmente el idílico lugar que clamaba ser, terminaron encerrados en la oscuridad de un vagón de tren junto a Abraham, Eugene, Rosita, Maggie, Sasha, Bob, Glenn y Tara. Como jefe de operaciones en Terminus apareció la sombra de lo que parece ser un nuevo villano en la serie, Gareth, interpretado por Andrew J. West.

A partir de aquí se nos presentan muchos meses por delante, y una gran cantidad de misterios por resolver, muchos de ellos tremendamente inquietantes. La espera será larga, pero para soportarla mejor os ofrecemos toda la información que sabemos sobre lo que está por venir en una de las series más populares de todos los tiempos, y nuestras primeras teorías. Robert Kirkman ha demostrado ser un maestro a la hora de conjugar su creación en el cómic con su creación para la pequeña pantalla, y aunque algunos de los capítulos de la cuarta temporada de The Walking Dead hayan sido de una dudosa calidad, hay unas bases sólidas y un ingente mundo de posibilidades para pensar que lo mejor de Los Muertos Vivientes está aún por llegar. Os lo contamos.

¿Cuándo se estrenará la quinta temporada de The Walking Dead?

the walking dead 2

Las temporadas 1,2,3, y 4 fueron todas estrenadas en Octubre, y AMC volverá a jugar con el mismo enclave temporal para el estreno de la temporada 5, con Scott Gimple encargándose del trabajo diario y del desarrollo de la historia junto al propio Kirkman. ¿Qué día se estrenará la quinta temporada? The Walking Dead en su primera temporada comenzó en Halloween del año 2010. La temporada 2 dio comienzo el 16 de Octubre de 2011. La tercera temporada se estrenó el 14 de Octubre de 2012, y la cuarta temporada el 13 de Octubre de 2013. Se calcula que la temporada 5 de comienzo el 12 de Octubre de este 2014, pero ligeras modificaciones podrían tener lugar en los próximos meses.

¿Cuándo comenzará el rodaje de la temporada 5?

walking dead 3

Lauren Cohan (Maggie Greene) afirmó a Entertainment Weekly que volvería al set de rodaje en Georgia a mediados de Abril. Esto encaja con la agenda de filmación el pasado año para la temporada 4, cuando varios integrantes del reparto y del equipo de trabajo de la serie llegaron a Georgia un 23 de Abril. AMC aún no ha dicho nada oficial al respecto, pero el pasado año publicaron una nota de prensa a finales de Febrero, confirmando que el reparto y el equipo de filmación volvería a Atlanta el 6 de Mayo para comenzar la producción de la cuarta temporada. David Moorrissey (el Gobernador) comentó en su momento que cada uno de los episodios se rodaba en aproximadamente 8 días, y que los actores recibían el guión para el próximo capítulo cuatro días antes del inicio de su filmación. Scott Gimple lanzó un tweet el 16 de Mayo de 2013, para notificar que el primer episodio de la cuarta temporada había finalizado su rodaje.

Robert Kirkman afirma que la próxima temporada será “más que impresionante”

walking dead 4

El escritor de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, dejó un pequeño mensaje de lo que podríamos esperar en la quinta temporada, como anticipo al estreno del episodio final “A”. “Se avecinan momentos impactantes y creo que la gente estará muy ansiosa de conocer lo que vendrá después en el retorno de la serie para la quinta temporada, en la que estamos actualmente trabajando y os puedo asegurar que será más que impresionante.” Es bueno saber que ya se encuentran trabajando duro en lo que está por venir, pero esperemos que muevan bien los engranajes y consigan una temporada redonda y emocionante, con un ritmo adecuado y sin episodios de transición o relleno.

No se pueden volver a cometer los errores de algunos capítulos de esta cuarta temporada o en general de la segunda sesión de la serie, donde tuvimos toda una temporada en la granja de Hershel para contarnos unos hechos que se resumían en unas pocas páginas del cómic. Lo que es seguro es que la serie está ahora en buenas manos, y probablemente disfrutemos de la temporada más madura, oscura y emocionante de todas las vistas hasta la fecha.

La temporada 5 nos dará respuesta a todos los misterios que han quedado sin resolver

walking-dead-judith-2

Robert Kirkman ya nos aviso de antemano sobre el final de la cuarta temporada de The Walking Dead, y ese cierre con los supervivientes atrapados en el interior de un vagón de tren y frente a un incierto futuro. “Definitivamente llevaremos las cosas hacia otro nivel,” dijo a Entertainment Weekly. “Y la anticipación para la próxima temporada después de este final será por desgracia mucho más difícil para los fans de lo que ha sido en todas las temporadas vistas hasta la fecha. Será un duro verano para los seguidores de The Walking Dead, esperando nuestro regreso el próximo Otoño.” El paradero de Beth (Emily Kinney) . El destino de Judith, Carol (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman), el regreso de Morgan Jones (Lennie James), la figura de Gareth, y el destino de Rick y compañía, son sólo algunos de los frentes abiertos y de los que no paramos de pensar en cual será su resolución.

¿Será Beth el nuevo sheriff en el pueblo?

Uno de los recursos mejor utilizados en el capítulo 4×16 de The Walking Dead, fueron los flashbacks que nos trajeron de nuevo a Hershel (Scott Wilson) y a la prisión antes de ser reducida a escombros por el Gobernador en uno de los mejores episodios de la historia de Los Muertos Vivientes, el 4×8 “Too Far Gone”. Aunque finalmente no pudimos ver aún el destino de Beth tras ser aparentemente raptada por un misterioso vehículo con una cruz blanca en su cristal trasero, si pudimos verla en estos recordatorios. De todo, nos quedamos con una frase que Rick le dedicó tras ponerle su sombrero de sheriff, “Tenemos un nuevo sheriff en el pueblo“.

beth the walking dead

Robert Kirkman nos aventuró que volveríamos a ver a Beth de nuevo “eventualmente”, lo que nos auguraba que no sería en un corto espacio de tiempo. Cuando casi todos la dábamos por muerta a manos de los supuestos caníbales de la Terminal, cuanto más tiempo pasa más comenzamos a pensar que esa teoría es errónea. ¿Será finalmente Beth quien salve a Daryl y al grupo de supervivientes en Terminus? Este oscuro lugar bien parece un centro de inquietantes y horrendos rituales, de los que pudimos ver diferentes esqueletos humanos sin resquicios de carne. Pero eso no tiene que incidir en la cruz religiosa que el vehículo que se llevó a Beth tenía en su parte trasera.

Los habitantes de Terminus en ningún momento hacían presagiar ninguna tendencia religiosa o creencia espiritual, por lo que sería poco lógico que usaran un vehículo con una cruz para intentar engañar a supervivientes y atraerlos a su trampa. Vamos con un “spoiler” del cómic. En éste, tenemos la aparición de un sacerdote, que perfectamente podría ser el que salvara a Beth de la marea zombi, conocer de la peligrosidad del Santuario y en un momento determinado, y quizás con alguna ayuda, podrían optar por seguir las vías del tren en busca de Daryl y ayudando a los supervivientes a solventar la difícil papeleta a la que se enfrentan en la Terminal. En nuestra opinión, cada capítulo que pasa, y ante la incertidumbre del público que se imagina ya a Beth convertida en unas chuletas a la brasa, los creadores de la serie optarán por sorprendernos de nuevo, dándole la vuelta a la tortilla y mostrándonos a la joven viva y quizás como una pieza fundamental para la salvación del afamado arquero y todos sus compañeros.

La quinta temporada será una bomba nuclear

the walking dead 5

Scott Gimple ya ha dejado algunas pinceladas sobre la primera mitad de la quinta temporada, afirmando que cada ocho episodios se da lugar casi a una nueva temporada. El propio Gimple le comunicó en directo a Andrew Lincoln en el programa de televisión “Talking Dead”, que aparecerá en la serie incluso más en la temporada 5, añadiendo a su vez que, “La próxima mitad de la temporada os adelanto que será una bomba nuclear.” Como dijo Rick, ellos se enfrentan con la gente equivocada. El desenlace de la Terminal será absolutamente explosivo.

El destino de Carol, Tyreese y Judith

Este es uno de los núcleos que más teorías han disparado durante las últimas horas. Aunque finalmente no supimos nada de ellos en el capítulo final de la cuarta temporada de The Walking Dead, su participación parece que será clave y sorprendente al comienzo de la próxima temporada. Robert Kirkman dijo sobre ello, “Muchos se han reunidos en ese vagón de tren al final, pero Tyreese, Carol, y Judith están todavía en un lugar sin determinar. Creo que tomaremos una dirección inesperada con ellos.”

carol tyreese walking dead

Algunos auguran que estos supervivientes habitan ya en otro de los contenedores de la Terminal, de los que escuchamos a personas que clamaban auxilio. Bajo esta sospecha, muchos se remiten a los cartones de leche que vimos frente al vagón donde Rick, Michonne y Carl se encontraron con los demás supervivientes. Pero otra teoría, y quizás la más probable, es que Carol y Tyreese escucharan los tiroteos antes de llegar al Santuario, y hubieran visto lo ocurrido desde la barrera. Esta pareja protagonista pudiera ser la que facilite a Rick y compañía las armas ocultadas por el sheriff en el exterior del complejo. ¿No sería emocionante ver como Carol se reencuentra con Daryl salvándole la vida? ¿Qué mejor momento que este para afianzar de nuevo a Carol en el grupo tras ser expulsada del mismo por Rick?

¿Quién es Gareth?

Uno de los misterios abiertos durante el episodio “A”, fue la inquietante figura de Gareth, el aparente líder de la Terminal y quien no dudó ni un segundo en comenzar las hostilidades contra Rick, Michonne y Carl. Robert Kirkman habló sobre este personaje, afirmando que no es una recreación literal de ninguno de los protagonistas de la versión cómic, pero sí una mezcla de varios de ellos. Gareth nos traerá elementos vistos en la versión gráfica, pero de una forma diferente e inesperada. También se confirma que Gareth será un protagonista regular en la quinta temporada de la serie, lo que no obliga a mantenerle con vida durante toda la sesión, pero sí asegura que mientras que esté presente tendrá un papel principal.

the-walking-dead-gareth

¿Será un nuevo Gobernador? Robert Kirkman afirma que no. “Gareth definitivamente no es un nuevo Gobernador, es un personaje muy diferente a aquel con una trayectoria distinta que nos sorprenderá.” Volvemos ahora con “spoilers” del cómic.

Cuando Gareth fue anunciado para formar parte de la temporada con un importante rol, muchos adelantaron que podría ser una versión de Chris, el líder de Los Cazadores (los caníbales). Si no Chris, posiblemente la figura del Padre Gabriel Stokes del que os hablamos anteriormente en referencia con el secuestro de Beth. Si no él, quizás Aaron, un reclutador de la Zona Segura de Alejandría. Incluso algunos fans pensaron que Gareth sería una temprana encarnación del villano entre villanos, Negan.

Ahora con todas las cartas sobre la mesa, vemos a Gareth muy cercano al mencionado Chris, pero podría ser un combo de varios personajes. De momento, su grupo no ha intentado matar a nadie de los supervivientes, y lo hubiera tenido más que fácil, optando por mantenerles con vida. Hemos escuchado a personas pidiendo auxilio con desesperación, e incluso vimos a alguien que pudo escapar de allí antes de ser comido por los zombis al comienzo de “A”. Pero por encima de todo, tenemos los trozos de cuerpos humanos y huesos que vimos en el interior de la Terminal. La sombra de los caníbales es demasiado alargada para no pensar en ellos en el interior del Santuario.

El final de la cuarta temporada nos dejó pistas visuales para la quinta temporada

the walking dead terminus

Robert Kirkman, tras finalizar la emisión del episodio “A”, comentó en televisión que una gran historia sobre Terminus será revelada en la Temporada 5. “Hay muchas pistas cuando ves con atención este episodio final sobre lo que vendrá en la quinta temporada, por lo que animo encarecidamente a todos para que vean este capítulo múltiples veces porque hay mucho que encontrar.” Afirmó también que los lectores del cómic tendrán una mejor idea de lo que está por venir, pero que siempre se cambian cosas en la versión de televisión. Parece claro que Los Cazadores, los caníbales, están en la Terminal, pero en The Walking Dead nada es seguro y hasta Octubre todo es incierto.

La Temporada 5 nos traerá a un nuevo Rick

the-walking-dead-a

La quinta temporada de The Walking Dead nos traerá a un nuevo Rick Grimes. Antes del final de la temporada 4, Robert Kirkman prometió que Rick y sus acciones dejarían en estado de shock a la audiencia. Andrew Lincoln añadió que el episodio 16 marca un gran punto de inflexión para su personaje y Rick que le “cambiará irrevocablemente”. En la Temporada 5 dejaremos a un lado al Rick granjero y quizás vuelva más que nunca el Ricktador, como ya se aventuró en su conversación con Abraham (Michael Cudlitz). Parece que tendremos a un Rick mucho más cercano a lo visto en los cómics, mucho más implacable, salvaje y sobre todo mucho más desconfiado a partir de ahora con cualquier humano con el que se encuentre, algo lógico con lo sufrido por su personaje hasta el momento. La vuelta del mejor y más oscuro Rick sin duda será un punto a favor para la serie, sirviendo como perfecto contrapunto a aquel villano que se precie.

Abraham y Eugene mucho más presentes en la quinta temporada

En diciembre, justo antes del final de la primera mitad de la cuarta temporada, Vulture preguntó a Scott, “Michael Cudlitz y Josh McDermitt también han sido anunciados como nuevos personajes regulares esta temporada. Para aquellos no familiares con el cómic, ¿Qué puedes contarnos sobre estos personajes, Abraham y el Doctor Eugene Porter?” Scott respondió, “Los conoceremos un poco. Afectarán en gran medida a los supervivientes habituales, pero no profundizaremos en sus historias hasta la próxima temporada.” Scott no dijo nada sobre Rosita Espinosa, pero tampoco se le había preguntado por ella. Es más que seguro decir que también sabremos más de su personaje durante la temporada 5.

walking-dead-us

Las cortas apariciones de Abraham, Eugene y Rosita, han sido suficientes para conocer el gran carisma y lo que prometen estos nuevos personajes. Será interesante ver cuáles serán las semejanzas y las diferencias de ellos respecto a la versión original de los cómics, pero a buen seguro que el sargento será un gran aliado de Rick en el futuro de la serie. El actual grupo de supervivientes disfruta de algunos poderosos integrantes, como Daryl, Michonne y el propio Rick, pero en general no sabemos si sería suficiente para afrontar los ingentes peligros que se plantearán en el futuro. Por lo que el añadido de Abraham, y su experiencia en la milicia y su falta de miedo, y quizás todavía en mayor medida Eugene, cuyo destino (Washington) podría ser finalmente el que elijan todos los supervivientes, influirán en gran medida y para bien en el desarrollo de The Walking Dead.

Los nuevos personajes regulares en la Temporada 5

rosita walking dead

Christian Serratos (Rosita), Alanna Masterson (Tara), y Andrew J. West (Gareth), se han incorporado con roles secundarios y recurrentes en la cuarta temporada de The Walking Dead, pero sus contratos incluían la opción para ser promovidos como personajes regulares en la quinta temporada. Este hecho parece que ya es oficial, por lo que su papel en los futuros capítulos podría ser más presencial y notorio.

¿El destino de los supervivientes en la temporada 5 será Washington D.C.?

Aquí tenemos un curioso detalle, que bien podría ser la evidencia del futuro destino de los protagonistas de The Walking Dead. Audiciones para castings han sido publicadas para Atlanta y L.A.  El objetivo serían tomas localizadas en Georgia, pero también se añade esta sinopsis. “La temporada 5 sigue con Rick y su grupo…camino a Washington DC donde se encontrarán con nuevos peligros y un nuevo enemigo. Una vez más, Rick deberá hacer lo que sea necesario para mantener a salvo al resto de supervivientes.” Ésto puede ser un mero error, o una sinopsis adaptada del cómic que finalmente no tenga relación directa con la serie de televisión, pero la coordinación del tiempo cuadra con la historia de la versión gráfica, con el grupo de Rick siguiendo a Abraham y compañía a Washington.

walking-dead-still-7

Esto nos llevaría a pensar en una temporada 5 con una estructura muy similar a la recién finalizada cuarta temporada. Cambiando el inicio de su primera mitad en la cárcel por una primera mitad de la quinta temporada en la Terminal, para luego ver al grupo de supervivientes camino de Washington durante su segunda parte, y quizás encontrando a ese nuevo enemigo y llegando al destino en los últimos episodios de la temporada. No sería para nada descartable, aunque si apuestan por esta vía esperemos que sea con un desarrollo con mucho mejor ritmo y sin tanta pausa. ¡Que no falte la intensidad marca de la casa!

¿Qué nuevos personajes del cómic aparecerán en la temporada 5?

gabrielstokes1

Aquí el abanico es infinito, ya que el espacio temporal de aparición de los diversos personajes del cómic de The Walking Dead ha sido alterado en gran medida en la versión televisión. Si nos centramos en la versión gráfica, la frase final espetada por Rick en el final de “A”, estaríamos ahora mismo en el número 64, por lo que los nuevos personajes podrían venir a partir de este tomo hacia delante. De momento parece muy probable el Padre Gabriel Stokes, en la figura moralista que sustituiría al malogrado Hershel, y que quizás tenga a buen recaudo a Beth. Pero desde luego, la incógnita más grande es la presencia del villano entre villanos de The Walking Dead…

¿Aparecerá Negan en la quinta temporada de The Walking Dead?

La sombra de Negan es alargada, y los fans no han tardado mucho en pedir su presencia y preguntar por ella una vez que el Gobernador ha dejado de existir. Muchos apostaban por él en la cuarta temporada, pero si nos basamos en los cómics, su aparición viene mucho después de la muerte del “tuerto”. Las posibilidades de tener al demoníaco Negan y sus seguidores en la quinta temporada son mayores por supuesto que en la cuarta temporada. Robert Kirkman declaró que están al tanto de la importancia de este personaje, pero que necesitan un espacio considerable y un respiro entre el Gobernador y este nuevo villano.

walking-dead-negan

Gareth parece ser el malo de la película temporal que haga de enlace hasta la llegada de un enemigo de bastante más calado. Nuestra apuesta es, que si Negan finalmente aparece en la temporada 5 de The Walking Dead, no será hasta bien avanzada la misma, y muy probablemente a falta de uno o dos capítulos para su finalización. Según conozcamos noticias del casting para los próximos episodios, tendremos una idea más cercana al futuro de Negan en la serie de televisión.

¿Cuando podremos ver algo de la Temporada 5?

walking-dead-terminus

Si se sigue una agenda de actuación similar al pasado año, podríamos tener las primeras imágenes y los primeros detalles importantes sobre la quinta temporada de The Walking Dead durante el verano. El 1 de Julio de 2013, TVLine reveló que el primer capítulo de la temporada 4 sería titulado “30 Días sin Incidentes”, y muchos más detalles llegaron a finales de ese mes desde la San Diego Comic-Con, incluyendo la fecha oficial del estreno y el fantástico tráiler extendido con detalles de los primeros cuatro episodios. Este año tendremos la Comic-Con desde el 24 al 27 de Julio, por lo que estad más que atentos durante esa fecha.

Última actualización: 01/04/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead
  • starlin - sábado, 26 de abril de 2014

    ¿Cuando será la quinta temporada de walking dead? ya la espero para que me deje otra vez sin aliento!

  • LILIAN - martes, 29 de abril de 2014

    LA MEJOR SERIE DE MUNDO THE WALKING DEAD, ME ENCANTA RICK, GLEEN, MAGGY, DARYL, BETH, CARL POR FAVOR LE PIDO A LOS ESCRITORES DE ESTA SERIE NO MATENA LOS PROTAGONISTA YA QUE ELLOS SON REALMENTE MUY BUENOS GRACIAS.

    SU FAN DE VENEZUELA LLEVO 4 AÑOS VIENDOLA CADA CAPITULO EN LA TEMPRADA MI HIJO DE 14 AÑOS Y MI NIÑA DE 11 ,AS YO SOSMO FANS DESDE HACE 4 AÑOS. FELICITACIONES ES UNA SEIRE GENIAL Y DEJENME A RICK Y A TODOS QUE SON EXCELENTES GRACIAS.

  • lizeth - jueves, 25 de septiembre de 2014

    Esta serie esta increible me encanta esta super padre todo me encantan los efectos y todo me asombra ver los zombis y su maquillaje y todo esta chido

  • Eder - sábado, 22 de noviembre de 2014

    Es la mejor serie sin duda alguna…no veía la TV hasta que nació TWD