¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 6: Episodio 1, todo lo que necesitas saber

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

The Walking Dead Temporada 6: Episodio 1, todo lo que necesitas saber, libre de spoilers.

La sexta temporada de The Walking Dead llegará pronto con muchas preguntas por resolver. El estreno de la Temporada 5 sorprendió a los espectadores gracias a su intensidad y tremenda brutalidad, llevando al límite lo permitido en un canal de televisión por cable. En su lugar, la temporada seis apuesta por un formato diferente.

The Walking Dead (serie)

Hemos visitado diferentes lugares desde la Terminal, y hemos perdido a muchos amigos por el camino. También hemos visto como una buena cantidad de villanos se han cruzado en el camino con Rick Grimes. La temporada seis llega cargada de preguntas. Muchos nos preguntamos cómo será la dinámica entre Rick y Morgan, con la siempre amenaza de los Lobos. No olvidemos a Deanna, la líder de Alejandría que perdió a su marido, a Glenn y Nicholas que intentaron matarse el uno al otro en el bosque, y Padre Gabriel como auténtico traidor del grupo. La mayor parte de  estas cuestiones serán atendidas en el Episodio 1 de la Temporada 6 de The Walking Dead.

Con un interesante formato a la hora de contarnos la historia, Greg Nicotero, quien parece acertar siempre en todos sus trabajos, dirigiendo algunos de los mejores episodios en la historia de la serie incluyendo el Episodio 1 de la Temporada 5 “No Santuary, vuelve a la dirección en “First Time Again“. No hay mejor título para describir este episodio, ya que realmente sentiremos que conocemos The Walking Dead por primera vez. El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, ha afirmado en repetidas ocasiones que la serie se reinventará cada 8 episodios, con el Episodio 6×01 siendo el inicio de una de estas reinvenciones. Se reinventa a sí mismo volviendo a sus orígenes con una gran dinámica entre los personajes y muchos, muchos zombis.

Preparaos, porque la cantidad de caminantes en el estreno de la temporada 6 de The Walking Dead sería suficiente para superar todos los vistos en la temporada dos y tres. Os llegaréis a creer que el equipo de producción ha llegado a un acuerdo con todos los ciudadanos de Georgia para disfrazarles de zombis y distribuirles por las calles. Pero cuidado, porque el tráiler no es exáctamente honesto sobre lo que acontecerá con todos estos zombis. No hay forma de predecir los eventos de “First Time Again”. No hay forma de adivinar que en el tramo final del episodio acontecerá un hecho que hará que saltes de tu asiento, siendo exactamente lo que The Walking Dead necesita para mantener a su fiel audiencia.

El desarrollo de la historia en este episodio es diferente de cualquiera visto anteriormente. Su historia es contada a través de una combinación de flashbacks y secuencias del presente. Los planos del presente focalizan en la horda de caminantes o Daryl a bordo de su motocicleta. “First Time Again” nos ofrece un final que nos dejará con la boca abierta con un momento de máxima tensión de la misma proporción que cuando Carl recibió un disparo en el bosque. Este episodio podría funcionar perfectamente como un episodio final de temporada pero en su lugar nos mantendrá en tensión preguntándonos toda la semana qué será lo que acontecerá después, prometiéndonos una temporada sin respiro.

Más allá de las hordas de zombis y los momentos de máxima tensión, el regreso de The Walking Dead aún tiene más que ofrecernos. El mejor aspecto de Episodio 1 de la Temporada 6 de The Walking Dead podría ser la forma en que maneja las relaciones alteradas tras el final de la Temporada 5. Las conversaciones entre Rick y Morgan aportan las siempre prominentes cuestiones sobe la humanidad, pero en ningún momento haciendo decaer la atención del espectador. La relación entre ambos debe crecer mucho en el futuro y First Time Again maneja apropiadamente su reintroducción. Pero esta no será la única relación que será explorada el 11 de Octubre. Rick y Jessie, o Glenn y Nicholas ofrecerán minutos de alto interés para la audiencia, profundizando allá donde les dejamos en la Temporada 5 de TWD.

Atención nuevamente a la interpretación de Carol (Melissa McBride). Aunque sin disfrutar de tantos minutos como en “No Sanctuary“, su presencia permanecerá como un eje central del grupo, con un espectacular papel en las sombras de esta amigable vecindad post-apocalíptica.

Pero la nota más destacada de todo ésto será una vez más la interpretación de Andrew Lincoln. Rick adoptará el testigo como fiero líder de Alejandría, quien no permitirá duda alguna alrededor de sus planes de seguridad para la vecindad. Aunque siempre ofreciéndose a razonar con Morgan, Daryl, Carol o Michonne.

Si el episodio hubiera mostrado algo más que pinceladas sobre los Lobos, podríamos estar ante el capítulo lo suficientemente perfecto para satisfacer a todo espectador. Es un poco frustrante, ver la construcción de un aparente grupo de villanos en la temporada cinco para ser casi totalmente ignoradas en el episodio de estreno de la nueva temporada. Por supuesto, no están lejos, pero se siente como si no existieran en muchas ocasiones, y este episodio es uno de los mejores ejemplos de ello.

Dicho todo, el Episodio 1 de la Temporada 6 de The Walking Dead satisfará a los fans más acérrimos de The Walking Dead y también a la crítica. Espectaculares interpretaciones de los miembros del reparto más conocidos y una tremenda ejecución entre las relaciones de los personajes se combinan para unos emocionantes 90 minutos de estreno de The Walking Dead. Luego, nos ofrecen la horda de caminantes más enorme en la historia de la serie, devolviendo al show a sus orígenes. La Temporada 6 será ESPECTACULAR.

Información recabada gracias a Comicbook.com.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado