¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Carl en peligro?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre lo que acontecerá en el último capítulo de TWD, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Carl en peligro? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

¿Está el futuro de Carl en peligro en la 5ª temporada de TWD?

The Walking Dead (serie)

La serie de televisión es siempre un remix de los cómics, y cuando algo grande acontece en la televisión no es habitual que ocurra a la misma persona en pantalla que en la novela gráfica. Os ponemos algunos ejemplos:

En los cómics, El Gobernador (David Morrissey) corta la cabeza a Tyreese (Chad Coleman) durante la batalla en la prisión en vez de cortársela a Hershel Greene (Scott Wilson); Carl Grimes (Chandler Riggs) ejecuta de forma secreta al asesino de niños Ben en los cómics, mientras que en la televisión, Carol Peletier (Melissa McBride) mata de forma secreta a Karen y David, y luego ejecuta a la asesina de niños Lizzie.

Remontándonos hasta la Temporada 2, Carl fue disparado por Otis, algo que también aconteció en los cómics (aunque varios detalles sufrieron cambios). Ahora nos encontramos en la Zona Segura de Alejandría, justo antes de la sección en el cómic donde irrumpe una horda zombi gigantesca. En esta situación de pánico, el líder de la comunidad, Douglas Monroe, comienza a disparar alocadamente y una de estas balas llega hasta la cabeza de Carl. Carl termina perdiendo su ojo derecho y parte de su cara. Consigue sobrevivir, pero pierde parte de su memoria, olvidando hechos como la muerte de su madre en la prisión.

¿Se cubrirá este arco argumental en el espectacular Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer, con un final de 90 minutos?

De acuerdo con The Spoiling Dead Fans, no, no ocurrirá en el final de la Temporada 5. Sin embargo, esta circunstancia no cambia mucho cuando nos referimos a la Temporada 6. Douglas es ahora Deanna Monroe, y se pueden cambiar otros detalles sobre cómo acontece y quiénes participan en la horda zombi, pero no hay opción alguna a que la horda zombi no ocurra y sólo queda por ver cómo se representa en pantalla, quién muere, y qué significará para el futuro de la historia de Carl.

Tiempo atrás, el usuario de Youtube especialista en TWD, Trev, cuestionó si Carl perdería o no un ojo en la Temporada 5. El Gobernador perdió un ojo en la Temporada 3 y fue cubierto por un parche, por lo que no es ningún problema para los creativos de The Walking Dead, a diferencia de la mano de Rick (cortada en los cómics). Sin embargo, Trev apostó por el “no” en la cuestión de Carl perdiendo un ojo, especulando que este aspecto del cómic se cambiaría en la serie de televisión, y quizás fuera otro personaje el que recibiera este trato como un nuevo remix de la historia original. Los fans compartieron sus comentarios sobre este aspecto, con uno de ellos afirmando, “Debe ocurrir. Es importante para el personaje de Carl a causa de la perdida de memoria. Le vuelve más duro y pienso que es fundamental que ocurra.”

Quizás Carl pierda un ojo en la serie de televisión de The Walking Dead. Ya se cambio la historia de Carl en la televisión separándole del arco argumental de Ben/Billy, y ahora mostrando su conexión con Enid (Carl es mayor en la televisión que en el cómic en este punto), por lo que quizás se decida no apartarle de otro de los puntos de máximo interés en su historia original. Como Robert Kirkman afirmó en TheWalkingDead.com tras la emisión de “The Grove”. “Existen ciertas cosas en el camino de la evolución de Carl que son importantes eventos que le ayudan a dar un paso adelante en su viaje, y la situación de Ben y Billy fue definitivamente una de ellas, pero la serie lo está haciendo bien, y hay una gran cantidad de cosas que tendrá que hacer Carl para reemplazar esta situación y le afectarán posiblemente de mejor forma. Siempre hay espacio para explorar estas posibilidades, y realmente no siento que perdí algo eliminando a Carl de esta situación y otorgársela a Carol.”

Definitivamente esperamos que se mantenga la relación entre Carl y Negan en la serie de televisión, pero ¿recibirá Carl otro disparo de bala, esta vez en la cara? ¿Pensáis que Carl debe ser disparado de nuevo y perder un ojo, para comenzar a aparentar ser un tipo duro? ¿Debe algún otro personaje recibir este disparo? ¿Deben obviarlo, ya que Carl ya fue disparado en la serie y El Gobernador ya perdió un ojo, y algunos fans de la serie de televisión lo considerarían repetitivo?

El Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquest”, será emitido la noche del Domingo 29 de Marzo en Estados Unidos y el 30 de Marzo en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular final, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 12 “Remember”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 13 “Forget”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 14 “Spend”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 15 “Try”

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado