¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Negan tras la W en la frente de los caminantes?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre lo que nos espera en el futuro de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Negan tras la W en la frente de los caminantes?(La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

A partir de la segunda mitad de capítulos de la Temporada 5 de The Walking Dead, nos hemos encontrado con varios caminantes marcados con una W en su frente. Primero, llegaron en la forma de torsos descuartizados saliendo de la parte trasera de una camioneta. Desde entonces, hemos visto varios caminantes en los alrededores de Alejandría con una W marcada en su cabeza. Incluso Daryl (Norman Reedus), Rick (Andrew Lincoln) y Carol (Melissa McBride) fueron testigos de este fenómeno.

Pero, ¿qué significan estas W? Mientras que nada es seguro a día de hoy, existe suficiente información para colocar sobre la mesa varias teorías.

La primera de todas, es la amenazante presencia de “Los Lobos“. No sabemos quiénes son y no se nos han sido presentados, pero al menos la audiencia sabe que se encuentran muy cerca. Lo único que hemos escuchado sobre ellos es una pared bajo el título de “Lobos Cerca” en los muros de Shirewilt, la devastada comunidad donde vivía la familia de Noah. El hecho de que los caminantes tengan una W marcada en su frente y que este grupo se haga llamar Los Lobos (The Wolves), es probablemente más que una mera coincidencia.

Los primeros candidatos, si la serie está siguiendo el arco temporal visto en los cómics, son los Carroñeros (Scavengers) de Washington. Los Carroñeros son un grupo de bandidos que no alcanzan el estándar requerido para vivir en la Zona Segura de Alejandría. Este grupo de villanos intenta de forma arrogante atacar a la comunidad y forzar su entrada, pero son eliminados sin mayores dificultades por Rick y su grupo, con Andrea en la Torre del Reloj aniquilándolos con certeros disparos.

Los Carroñeros de DC no cuentan con muchos detalles en los cómics, por lo que renombrarlos como los Lobos y crear estas W en la frente de los caminantes parece una forma forzada de estirar este punto de la historia, por lo que existe la posibilidad de que los Carroñeros no se correspondan con los Lobos.

Luego, encontramos el villano favorito de los lectores del cómic: Negan. Negan es el brutal, y mal hablado lider de los Salvadores (Saviors) en la novela gráfica de Robert Kirkman. Parece más probable que las W, si corresponden con los Lobos, tengan más similitudes con los Salvadores que con los Carroñeros. El grupo de Negan encadena caminantes en su Santuario y los han usado como armas con anterioridad, por lo que es totalmente posible que los Salvadores sean renombrados como los Lobos para sorprender al espectador. Este grupo de temibles villanos podrían marcar la frente de los caminantes con una W, en un ejercicio psicótico de querer mostrar que estos muertos vivientes pertenecen a los Lobos.

Sin duda alguna, una de las teorías que más están cobrando fuerza en las últimas horas es la posibilidad de que las W en la frente de los caminantes correspondan con el último grupo de villanos del cómic, Los Susurradores (The Whisperers). Los Susurradores se esconden bajo la piel de los caminantes y caminan entre ellos viviendo sin ninguna clase de humanidad. Aunque no haya acontecido en los cómics, parece posible que marquen una W en la frente de los caminantes para alertar a los susurradores del grupo de que esos cuerpos de “errantes” pertenecen, de hecho, a zombis. Es difícil que las “W” se relacionen con los Whisperers, ya que este grupo no entra en juego hasta que Rick y su grupo han habitado Alejandría durante años. Pero qué forma más increíble de sorprender al espectador que llevarnos hasta el mismo punto que acontece a día de hoy en el cómic. Además, tras la finalización del Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquest”, el cómic tendría muchos meses por delante para volver a tomar la iniciativa respecto a la serie de televisión.

Por último, encontramos la teoría más rebuscada y rocambolesca de todas, aunque no imposible. Quizás las “W” no son realmente W. Quizás se correspondan con la letra “M” de Morgan. Morgan se encuentra en algún lugar por determinar del bosque, algo que sabemos como cortesía de algunas escenas tras los créditos de varios episodios de la primera mitad de la temporada de The Walking Dead. ¿Son las marcas en la frente de los caminantes una M invertida? La última vez que supimos de Morgan, parecía encontrarse bajo un estado mental inestable, por lo que no podemos descartar que de alguna manera y por un oscuro motivo marque a los caminantes que se encuentre en su camino con una W en sus frentes.

Sea como fuere, las respuestas llegarán muy pronto, en el espectacular Episodio Final de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquest”, de una duración de 90 minutos.

El Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquest”, será emitido la noche del Domingo 29 de Marzo en Estados Unidos y el 30 de Marzo en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular final, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 12 “Remember”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 13 “Forget”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 14 “Spend”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 15 “Try”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado