The Walking Dead Temporada 5: Episodio final, ¿qué pasará?

Publicado el 25.03.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Seguimos debatiendo sobre lo que acontecerá en el último capítulo de TWD, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Episodio final, ¿qué pasará? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

90 minutos altamente intensos

The Walking Dead Temporada 5: Episodio final, ¿qué pasará?

Greg Nicotero dirigió el Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, y explicó a Yahoo por qué se tomó la nada habitual decisión de alargar el capítulo desde los 60 a los 90 minutos: “Porque son 90 minutos espectaculares. Escucha, Scott Gimple escribió el guión. Cuando comenzamos a rodar el episodio, el guión era largo. Cuando comencé a editarlo, comenté a Scott, ‘Quiero asegurarme de mostrar al público el mejor episodio posible, y el montaje será largo. Pienso que tenemos que proponer a la cadena que nos permita realizar un final de una hora y media, y ver cómo es recibida la idea.’ Todos estuvieron de acuerdo. Es un episodio fenomenal. Con cada uno de los episodios que he filmado esta temporada, me quedé pensando, ‘Wow, este es el mejor episodio que he realizado jamás.’ Luego filmo otro y me digo a mí mismo, ‘Me encanta.’

Todos son realmente diferentes, y no puedo evitar emocionarme cuando veo el Episodio final de la Temporada 5 de The Walking Dead. Es muy poderoso y las actuaciones son sobresalientes. Todos están al máximo nivel. Cuando llegue la temporada de los Emmy, si el jurado finalmente no reconoce a nuestros actores y guionistas, entonces se demostrará que nos ignoran sistemáticamente, porque creo que hemos contado más historias dramáticas y emocionales que nunca.

Lágrimas y gritos

walking dead carol

Norman Reedus (Daryl) comentó a Entertainment Tonight que necesitaremos Kleenex para el episodio final de la temporada, añadiendo que terminaremos gritando a la televisión. Todo parece indicar que probablemente tendremos algunas muertes en el final de la temporada, basándonos en lo acontecido en el arco argumental del cómic y el hecho de recibir un episodio final de una duración de 90 minutos. ¿Qué muertes podrían hacernos llorar y gritar?

Conseguirá enojarnos pero a su vez será muy gratificante

walking dead morgan

Michael Cudlitz (Abraham) afirmó a Yahoo TV lo siguiente sobre el final de la Temporada 5 de The Walking Dead, “Me encanta que nos hayan permitido mostrar este tiempo extra, porque significa que nos permitirá respirar entre la tensión de las escenas, algo que a veces no tenemos la oportunidad de hacer, porque la serie está cargada de acción y de puntos interesantes en la historia. Pienso que el tiempo extra del que dispondremos será maravilloso para el desarrollo de los personajes, porque sé que algunas de las escenas no hubieran tenido potencial para mantenerse en un capítulo de una hora, y ahora se convertirán en un fantástico añadido. Será muy satisfactorio. Vas a enojarte y enfadarte. Tendremos lágrimas, pero también, una vez más, como los guionistas han llevado a cabo de forma consistente, se originará un nuevo comienzo de una forma muy, muy diferente.

Intensidad y enfrentamientos

walking dead enfrentamiento

Alexandra Breckenridge (Jessie) comentó a Hollywood Reporter, “El episodio final es realmente intenso. Veremos a Rick (Andrew Lincoln) investigando y descubriendo un poco más. Y no faltarán los enfrentamientos.” ¿Un claro guiño a su más que posible guerra definitiva y mortal contra Pete?

Habrá mucha sangre

walking dead try analisis

En Talking Dead, Gale Anne Hurd afirmó lo siguiente sobre el Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, “Habrá mucha sangre, y no toda será sangre de caminante.” ¿Llegarán los caminantes a Alejandría? ¿Derivará el enfrentamiento entre Rick y Pete en un sangriento final con otros personajes afectados? ¿Amenazarán la vida de la comunidad los villanos tras los caminantes con una W marcada en sus frentes?

¿Quiénes no son lo que parecen ser?

walking dead caminantes w

La siguiente pregunta no tiene que estar necesariamente ligada al episodio final de la Temporada 5, y quizás la respuesta puede haber aparecido ya de forma sutil, pero Norman Reedus afirmó a ETOnline, “La segunda mitad de nuestra temporada es fantástica. Hay algo que va a pasar, no puedo decirte lo que es, pero alguien demuestra no ser quien tú pensabas que era. Es un interesante giro de los acontecimientos.” En un principio llegamos a pensar que Enid tenía algún tipo de conexión con Los Lobos. Luego creímos que quizás Pete no sería un maltratador en la televisión, sino que serían Ron o Jessie. Sin duda hubiéramos presenciado un interesante giro respecto al cómic. Pero a día de hoy no tenemos idea y no paramos de pensar en ello.

Pase lo que pase en el Episodio Final de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquer”, tendremos por delante unos largos meses para hablar sobre ello. La Temporada 6 de The Walking Dead podría estrenarse en Estados Unidos el 11 de Octubre, y un día después en España. La serie spinoff/compañera, “Fear The Walking Dead” se estrenará a finales del verano, probablemente liderando a la nueva temporada de la serie principal. Los primeros rumores y spoilers del rodaje comenzarán a llegarnos a partir de finales de Abril y principios de Mayo, con el inicio de la filmación de la Temporada 6.

Los zombis descuartizados, los caminantes con la “W” en su frente, los muertos vivientes carentes de vísceras…Sea quienes sean los que se encuentren tras estos hechos comienzan a aterrorizarnos, y su llegada a las puertas de Alejandría parece inminente. ¿Qué le ocurrirá a Daryl si se encuentra con ellos frente a frente?¿Dónde se encuentra Morgan, volveremos a verle en esta Temporada 5? ¿Quiénes serán “Los Lobos“? ¿Se encargará Carol (Melissa McBride) de ejecutar a Pete con sus propias manos? Decenas de preguntas sin resolver para un final de Temporada que nos pegará en nuestros asientos y donde la tensión podrá cortarse con un cuchillo.

El Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Conquest”, será emitido la noche del Domingo 29 de Marzo en Estados Unidos y el 30 de Marzo en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular final, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 12 “Remember”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 13 “Forget”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 14 “Spend”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 15 “Try”)


Publicidad


Contenido relacionado

Warning: mysql_num_fields() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/cines/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3096

Comentarios de The Walking Dead Temporada 5: Episodio final, ¿qué pasará?
No hay comentarios para la entrada “The Walking Dead Temporada 5: Episodio final, ¿qué pasará?”
    Deja tu comentario