¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5 Episodio 11 “The Distance”, todos sus secretos

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 11 “The Distance”, todos sus secretos (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Tras los episodios relativamente depresivos con los que dio comienzo la segunda parte de la Temporada 5 de The Walking Dead, el capítulo de esta semana nos contó una historia muy diferente para Rick y su grupo. Nuevos personajes, una nueva localización, y algunas escenas de gran espectacularidad hicieron que el Episodio 11 “The Distance”, nos ofreciera una brillante hora de televisión.

El episodio fue muy completo con una gran variedad y cantidad de pequeños eventos que acontecieron a lo largo de su transcurso, por lo que os ofrecemos cinco secretos que posiblemente no descubriste en el Episodio 11 de la Temporada 5 de The Walking Dead “The Distance”.

Una referencia a la Terminal llevó a Aaron a ser golpeado

La Temporada 5 parece una gran temporada para los conflictos entre personajes. Primero fuimos participes del espectacular golpe de Abraham a Eugene en el Episodio 5 “Self Help”, y durante “The Distance” Rick dejó inconsciente a Aaron de un puñetazo, sin dejarle terminar su discurso para convencer al grupo de acudir a su comunidad. Pero ¿qué llevó a Rick a golpear a Aaron? Podría tener que ver con la siguiente parte del discurso de Aaron:

“Como os dije, la seguridad es obviamente importante, de hecho sólo hay un recurso más crítico para la supervivencia de nuestra comunidad: las personas. Juntos somos fuertes, con vosotros seríamos aún más fuertes.”

Estas palabras podrían haber sellado el acuerdo con cualquier otro grupo, pero Rick y su grupo ya habían escuchado palabras similares en la Terminal. En el Episodio final de la Temporada 4 “A”, Michonne preguntó al Termita Alex, “¿Por qué lo haces? ¿Por qué dejáis a la gente entrar? y Alex respondió:

“Cuando las personas forman parte de nosotros nos volvemos más fuertes”.

Desde luego, pronto el grupo de supervivientes se dio cuenta de que las palabras de Alex eran totalmente literales (canibalismo). Obviamente, estas palabras de Aaron trajeron agrios recuerdos para Rick, por lo que su reacción entró dentro de la lógica.

Michonne adoptará el rol de Tyreese

La muerte de Tyreese en el Episodio 9 de la Temporada 5, dejó un gran vacío en el grupo. Tyreese aportaba a menudo planes alternativos o cuestionaba acciones, particularmente por parte de Rick, cuando pensaba que existían soluciones alternativas. Aunque Michonne no es igual que Tyreese (la heroína nunca duda a la hora de matar caminantes o incluso personas si de ello depende la supervivencia del grupo), sí que parece haber sacado a relucir su lado más humano, hablando con Rick, y haciéndole razonar, cuando lo cree necesario.

Danai Gurira, la actriz que interpreta a Michonne, incluso habló sobre su personaje como “un guardián de la esperanza” en su intervención en el programa televisivo The Talking Dead tras la emisión de la serie. Algo que probó al finalizar el episodio cuando finalmente llegaron a Alexandria.

Una espectacular referencia al cómic

walking dead zombis

El grupo se dirigió a Alexandria dividido en dos vehículos. Mientras que la mayoría acabó en una caravana; Glenn, Rick, Michonne y Aaron siguieron su camino a bordo de un coche, donde, sin el uso de las luces, se encontraron pronto atrapados por una brutal horda de caminantes. De hecho, fue la adaptación de una escena vista en la serie de cómics.

Aunque el arco argumental de la horda de caminantes en la serie de televisión fue muy diferente a la vista en los cómics, siguió siendo un evento espectacular para los fans del cómic y nos deleitó con algunos de los minutos más intensos en la historia de la serie.

Referencias a historias pasadas y futuras

Cerca del final del episodio, Aaron pregunta a Noah sobre su dañada pierna y menciona que Alexandria dispone de un cirujano, llamado Pete, que podría ser capaz de ayudar a Noah para curarle. Este intercambio de palabras podría parecer simplemente otro intento de Aaron por agradar al grupo, pero posiblemente haga referencia a una línea argumental futura.

En la serie de cómics también existe un doctor llamado Pete que participa en un importante arco argumental que le involucra a él, Rick y el abuso doméstico, y que tiene lugar poco después de la llegada del grupo en Alexandria. El hecho de ser mencionado en este episodio indica que los guionistas de la serie llevarán esta línea argumental a la televisión en algún momento futuro.

La otra línea argumental que fue mencionada provenía de la Temporada 2; con un pequeño, pero sentimental guiño hacia un querido y añorado personaje: Dale.

Justo cuando parecía que el grupo podría llegar a Alexandria sin más percances, la caravana se quedó sin batería. El grupo tendría que haber terminado su camino a pie si Glenn no hubiera conocido donde se encontraba la segunda batería. La razón por la que Glenn sabía ésto data del Episodio 1 de la Temporada 2, cuando Dale enseña a Glenn a reparar su querida caravana, justo antes que Sophia se perdiera en el bosque. Cuando Abraham le preguntó a Glenn por qué sabía que la batería estaba colocada allí, Glenn simplemente respondió con una pequeña y emotiva sonrisa.

Los niños residentes en Alexandria convencen a Rick

Mediado el Episodio “The Distance”, Rick y Michonne hablan sobre Woodbury y la Terminal, comunidades protegidas por muros que no emitían ruidos al exterior, pero que ocultaban oscuros secretos. Rick le dice a Michonne que una vez que el grupo alcance los muros de Alexandria desconoce si algo podría convencerlo para llevar a su familia hacia el interior de una comunidad fortificada una vez más.

Cuando finalmente el grupo alcanza la comunidad, Rick espera en el coche, y la cámara se acerca lentamente hacia su rostro preocupado, pero pronto la expresión de Rick se relajará cuando descubra lo único que podía convencerlo para llevar a sus hijos al interior de Alexandria: el sonido causado por las risas de niños que se encuentran tras los muros.

El Episodio 12 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Remember”, será emitido la noche del Domingo 1 de Marzo en Estados Unidos y el 2 de Marzo en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular regreso, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 9 “What Happened and What´s Going On”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 11 “The Distance”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado