¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién es Negan?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Quién es Negan? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Si sigues la serie de televisión de The Walking Dead, pero no sigues la línea argumental de los cómics, podrías no estar familiarizado con el nombre de “Negan”. Lo que no quita que sigas viendo el nombre de “Negan” aparecer en diferentes entrevistas y comentarios, con fans de los cómics preguntándose cuándo se mostrará en la televisión, qué actor podría interpretarle, qué le deparará el futuro, etc. Por lo que intentaremos en el siguiente artículo ayudar a aquellos que no conozcan a este personaje de The Walking Dead, que una vez que haga su aparición en la pequeña pantalla, nadie podrá olvidarle jamás.

1. Se pronuncia Knee-gan

Aún así, no sería de extrañar que tras el impacto que será tenerle en televisión, algunas personan le pongan dicho nombre a sus hijos, como muchos han ello ya con los protagonistas de Juego de Tronos.

2. Es el siguiente “gran villano”

Rick Grimes se enfrentará a otros adversarios “menores” antes de enfrentarse a Negan en la televisión, incluyendo a Pete Anderson y Los Carroñeros de Derek, pero Negan es esencialmente el próximo Gobernador, aunque no es realmente igual que El Gobernador. Pero no le pondrá las cosas fáciles ni a Rick ni al resto de supervivientes, una vez que aparezca. ¿Cuándo le veremos en la televisión? Es una gran fuente para la especulación, pero todo apunta al final de la Temporada 6 como muy pronto. Otros apuestan a que le veremos o sabremos algo sobre él antes de que finalice la Temporada 5, y otros van más allá asegurando que Negan no pisará la pequeña pantalla hasta la Temporada 7/8/9.

3. Es el líder de Los Salvadores

Los Salvadores son un grupo de violentos supervivientes cuya mazmorra guarda el nombre de El Santuario, muy cerca de la Zona Segura de Alexandria, la Colonia Hilltop, y El Reino, que son otras comunidades de supervivientes en la zona de Washington. El Santuario es una factoría y fue presentada probablemente en el nuevo póster publicado por AMC para la segunda mitad de la Temporada 5. Negan y Los Salvadores gobiernan bajo el mandato del terror, demandan suministros y raciones a cambio de matar a caminantes a las afueras de Hilltop. Rick y los miembros de las tres comunidades eventualmente se enfrentarán a Los Salvadores en lo que es llamado como “La Guerra Total“.

4. Asesina a un querido personaje en su primera aparición

En el cómic no encontramos a Negan hasta el número 100, y la segunda mitad de la Temporada 5 circula alrededor de los números 68-70, justo cuando llegamos a la Zona Segura. Rick terminará convirtiéndose en líder de la Zona Segura de Alexandria, un rol que aún desempeña a día de hoy. Antes de que encontremos a Negan, Rick mata a algunos miembros de los Salvadores, cuando se acercan a él para demandarle suministros. Negan se encontrará posteriormente con el grupo de Rick y pedirá venganza por los Salvadores que fueron asesinados. Dará un discurso y escogerá al azar a quien matar para cumplir su deseo. Es Glenn. Ante la atónita mirada de Rick, Maggie, y los otros, aplastará la cabeza de Glenn con un bate de béisbol. Rick clamará venganza por la muerte del joven. Maggie, en un principio, culpará a Rick por la muerte de su amado, pero luego apoyará totalmente a Rick y eventualmente se convertirá en la líder de Hilltop.

5. Su arma se llama Lucille

Negan siempre lleva con él un bate de béisbol recubierto con alambres. Su nombre es Lucille. Usará a Lucille para matar a Glenn. Vimos una referencia sobre ésto en el Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead “No Sanctuary“, cuando un miembro de la Terminal casi golpea a Glenn con un bate en la cabeza. Sin duda alguna, un guiño intencional hacia la línea argumental de Glenn y Negan.

6. Adora soltar tacos

Negan no dispone precisamente de un pico de oro, y será difícil para AMC figurar cómo desarrollar a este personaje sin sufrir algún tipo de censura.

7. Crea un vínculo con Carl

El Carl de los cómics es mucho más rompedor que el visto en la serie de televisión. Negan tiene cierto interés en el joven Grimes, al que respeta y ve como un potencial protector para el futuro. Parece verse a sí mismo en Carl. Carl quiere matar a Negan, pero a su vez muestra signos de la oscuridad del villano. Ambos disfrutan de una extraña camaradería.

8. Actualmente se encuentra en prisión

La “Guerra Total” llegó finalmente a su fin. Aunque probablemente no veremos estos acontecimientos en televisión hasta al menos la Temporada 9.  Al final de la guerra todo parecía indicar que Rick iba a matar a Negan, pero en vez de ello clama un discurso para probar que Negan estaba equivocado, para demostrar que podían vivir sin él, sin matar, por lo que decide dejarle en prisión. En el arco temporal actual, el número 136, Negan tiene el pelo largo y sigue entre rejas.

9. Un villano muy diferente al Gobernador

Donde el Gobernador fue un gran villano, también tuvo algunas debilidades que Rick podría haber explotado. El Gobernador era a menudo irracional y cometió errores que finalmente permitieron a Rick y su grupo respirara y escapara. Era un villano mucho más principiante.

Negan es mucho más profesional y despiadado. Gobernando a base de miedo, su grupo le sigue en la mayor parte sin rechistar. Negan es también un frío calculador tras su crudo e inflexible aspecto exterior, y no comete errores estúpidos. De hecho, es más probable que tome ventaja de otros errores que él mismo los cometa.

10. Es un personaje basado en Henry Rollins

El dibujante de cómics, Charlie Adlard, afirmó que Negan estaba basado en Henry Rollins, por lo que algunos fans querrían que Henry interpretara a Negan en la televisión. Aunque asesinara a Glenn de forma tan brutal, Negan es un personaje muy popular para los fans. Quizás “popular” es la palabra equivocada, pero es, sin duda, una fuente de fascinación.

¿Con ganas de ver a Negan en la televisión? ¿Crees que el damnificado será Glenn u otro superviviente? ¿Daryl? ¿Cuándo aparecerá?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado