The Walking Dead Temporada 5: W en la frente de los caminantes, teorías

Publicado el 10.03.2015 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Seguimos debatiendo sobre lo que nos espera en el futuro de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: W en la frente de los caminantes, teorías (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: W en la frente de los caminantes, teorías

Los caminantes de Virginia están siendo marcados. Hemos visto la letra “W” en la frente de los muertos vivientes en los alrededores de Richmond en el Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, y otro de estos caminantes marcados a las afueras de Alejandría en el Episodio 13 “Forget”. Se encuentran muy cerca, y comienza a ser un detalle que nos causa mucho temor e incertidumbre. El grupo liderado por Rick (Andrew Lincoln) y Carol (Melissa McBride), parece más armado y preparado que nunca, pero no podemos evitar aterrorizarnos ante una posible amenaza de la que desconocemos sus orígenes e intenciones.

Hablando de Carol Peletier, Melissa McBride habló sobre los caminantes marcados en su entrevista con The Hollywood Reporter tras la emisión de “Forget” en Norteamérica. Os dejamos con la pregunta y su respuesta:

THR: Vimos un caminante con una “W”, o una “M”, marcada en su frente. ¿Puede ser una pista sobre Morgan? ¿Qué pista puedes darnos sobre ello?

Melissa McBride: Pienso que es una W; creemos que es una W. Esto será revelado. Es obviamente algo curioso y que nunca antes habíamos visto. ¿Qué significa? ¿Es la firma de alguien? Lo veremos.

Algunos espectadores piensan que la “W” puede realmente ser una “M” que hace referencia a Morgan Jones, quien ha seguido la pista del grupo y quizás ha tomado las marcas que presenció en los árboles como referencia para dejar pistas sobre su paradero. ¿Pero por qué haría algo así, a no ser que siguiera en un estado demencial considerable? ¿Y cómo podría haber llegado a Richmond antes que Rick y compañía cuando se suponía que se encontraba “meses” por detrás de ellos en la “línea temporal”? ¿Podemos borrar a Morgan de la lista?

La teoría más común a día de hoy apunta que la “W” es un símbolo de un grupo que podría actuar bajo el título de “Los Lobos“, ya que vimos signos en las paredes de Richmond que mencionaban “Lobos Cerca“, y es posible que Los Lobos sea un remix para televisión de Los Carroñeros, un grupo originado en los cómics que se acerca a las puertas de Alejandría durante este momento en la línea argumental, y demanda su entrada a la comunidad. (“Cerdito, cerdito, déjame entrar“.)

caminante W

Sin embargo, ésto no explica realmente los cuerpos mutilados encontrados en Richmond, ya que Los Carroñeros no realizaban dichos actos en los cómics, aunque sí era llevado a cabo por Los Salvadores de Negan. Este grupo, despedazaba caminantes y les colocaba a las afueras de su base, una factoría bajo el nombre de El Santuario, por lo que todas las pistas nos llevan a una considerable confusión.

Atrás, cuando vimos por primera vez los cuerpos mutilados de los caminantes en Richmond, los creativos de la serie afirmaron que eran pistas que apuntaban a un plano amplio de la historia. ¿Será este plano tan amplio que está relacionado con las marcas en la cara de aquel personaje (confundido con Negan), que asaltó a los integrantes de la Terminal, violando a sus mujeres y convirtiendo en última instancia a Gareth en el villano caníbal que conocimos? ¿Sería ese individuo parte del mismo grupo que alcanzó Richmond, y ahora se encuentra a las afueras de Alejandría?

Todas estas relaciones podrían confundirnos aún más. Pero sí queremos rizar el rizo, quizás la “W” esté atada a los tres exiliados de Alejandría. Y quizás la joven Enid también esté conectada con ellos, ya que el caminante con la “W” en su frente fue encontrado en la caseta cercana a Alejandría, y ella fue vista en dicha zona, y también era suyo el cómic “Wolf Fight“.

Pronto descubriremos este gran misterio, posiblemente en el épico episodio final de la Temporada 5 de The Walking Dead, de 90 minutos de duración. En el cómic, Los Carroñeros tienen su base en el área de Washington, y hurgan suministros. Se dirigen a la Zona Segura de Alejandría tras escuchar las motocicletas de Glenn y Heath cuando salen de la comunidad a buscar provisiones. La sinopsis del Episodio 16 suena muy cercana a estos acontecimientos. Pero incluso si adaptan a Los Carroñeros como Los Lobos, la historia tiene los giros suficientes para sorprendernos por completo.

El Episodio 14 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Spend”, será emitido la noche del Domingo 15 de Marzo en Estados Unidos y el 16 de Marzo en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular regreso, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 11 “The Distance”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 12 “Remember”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 13 “Forget”)


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de The Walking Dead Temporada 5: W en la frente de los caminantes, teorías
Hay 2 comentarios para la entrada “The Walking Dead Temporada 5: W en la frente de los caminantes, teorías”
  • oscar mqrz dice:

    la teoria de los caroñeros puede ser no stoy seguro pero se q sera interesante ?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Resultado: 0 (+0 / -0)
    • Antonio Orrán dice:

      Salvo sorpresa mayúscula será la teoría de Los Carroñeros, pero claro, con novedades y detalles diferentes. De todos modos esto es The Walking Dead, y seguro que terminan sorprendiéndonos de nuevo, :).

      VN:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
Deja tu comentario